Tiempo Canfranc

viernes, 30 de abril de 2010

Zaragoza 1- Depor 0 (2008), NO BAJAREMOS

Hace 2 años nos enfrentamos al Depor en una situación aún más crítica que la actual.
Era un 4 de mayo de 2008. Afrontábamos el partido en zona de descenso y a sólo 4 partidos para el final de la liga. Cesar, Zapater, Ayala, Sergio, Paredes, Aimar, Celades, Matuzalem, Sergio García, Oliveira y Milito formaron de inicio.
El partido lo ví estando de vacaciones en Mallorca. La niña se durmió, yo me saqué la tele a la terraza me puse la bufanda al cuello y lo viví con los nervios al aire. La de veces que me eché las manos a la cabeza.

Si perdíamos quedábamos desahuciados. Fué un intenso partido en el que los nuestros tuvieron infinidad de ocasiones que una y otra vez desbarataba el portero del Depor Aouate o las marraban los delanteros locales, sobre todo Oliveira. Sergio García se ganó el billete para la Eurocopa con este partido. Cabalgando una y otra vez por la banda derecha, centrando, creando huecos, ocasiones, disparos... Hizo una jugada en la segunda parte "Messi/Maradoniana" espectacular.

Pasó el tiempo reglamentario, parecía que no meteríamos nunca un gol en esa maldita portería. "Como metamos gol -le dije a mi mujer- me tiro a la piscina del hotel".
Minuto 94, falta a favor de los blanquillos en el medio campo coruñes. Todo el equipo al remate y todo el Depor defendiendo. La falta la bota Matuzalem, sale Aouate pero no llega a atajar, rechaza y le llega a Sergio García pegado a la línea de cal a 2 metros del poste, la toca rasa a Ayala que marca a placer. GOOOOOOOOOOL!!!!
Casi me caigo del balcón, GOOOOOOOOOOOOL!!!, mi mujer me manda callar porque el bebé duerme dentro. Me meto la bufanda en la boca para amortiguar el grito. GOOOOOOOOOL!!

Los jugadores lloraron sobre el césped de una romareda que se caía de la emoción.

Tuve que cumplir mi promesa, y a las 12 y pico de la noche bajé a la piscina del hotel. Y volví a la habitación empapado pero aún eufórico.

Después, ese año acabaríamos bajando y ese partido de poco sirvió, pero esto no lo vamos a recordar, nos quedamos con ese gol de Ayala.




Pincha AQUI para ver el resumen completo del partido.

Bernal

Jose Antonio Bernal Valero es un dibujante de comic aragonés, que cuando veáis sus viñetas seguro que conocéis de revistas como el Jueves.
¿Que qué tiene que ver esto con el Zaragoza? Pues Benal es un buen zaragocista, creador del comic del 75 aniversario de nuestro club, ha publicado tiras cómicas futboleras en el diario Equipo... etc
Lo podéis encontrar en su blog: http://www.bernalweb.blogspot.com/
Y podéis encontrar tiras tan divertidas como esta:



jueves, 29 de abril de 2010

Camisetas de la peña


Ya hay camisetas de la Peña, a 14 €. En una semana estará la mía de prueba. Si queréis una pedidmela.

NO BAJAREMOS, el Zaragoza se revela


Muy bien hecho por parte del Real Zaragoza, que expresa su malestar por un anuncio de Gol tv, en el que con imágenes del partido contra el Madrid nos ponen a caldo.

Aquí va íntegro el comunicado que sale en la página oficial del club:

El Real Zaragoza desea comunicar a sus abonados y simpatizantes que se ha puesto en contacto con Gol TV para mostrarle su malestar ante el anuncio publicitario de la citada cadena, en el que se promociona el próximo encuentro entre el Real Madrid y el Club Atlético Osasuna.

Desde el Real Zaragoza se considera que en este anuncio, en el que se muestran imágenes del encuentro entre el Real Zaragoza y el Real Madrid, los comentarios del locutor falsean y manipulan completamente lo sucedido en el citado partido.

Por último, el Real Zaragoza quiere recordar que todos los jugadores de la Liga de Fútbol Profesional tienen los mismos derechos. Este tipo de anuncios le hacen un flaco favor al fútbol profesional español, ya que insisten en aumentar las diferencias entre los equipos modestos y el resto, cuando en definitiva de lo que se trata es de un deporte en el que participan 22 jugadores profesionales, que se desarrolla en un campo de fútbol durante 90 minutos, y con las mismas reglas para todos.


Aquí tenéis lo que dice la voz en off:

"Voltarem, Fastum, Reflex, Árnica, Ibuprofeno... El Real Madrid ha agotado los antiinflamatorios del botiquín. Y es que en Zaragoza recibieron de todo menos besos. Ahora doloridos pero orgullosos reciben al Osasuna el domingo (...)"




martes, 27 de abril de 2010

NO BAJAREMOS, Viaje al Zaragoza-Español

Peñistas, si os interesa podemos ir al partido Zaragoza-Español del próximo miércoles 5 de mayo a las 20.00. Hay que ir a animar, que si no bajamos los de Canfranc estos chavales son capaces de bajar a segunda.
Interesaría saber cuantos podemos ir. Corred la voz y decidmelo para conseguir las entradas.

lunes, 26 de abril de 2010

NO BAJAREMOS, Adios Suazo


Esta es la conjura que tenemos que hacer a pesar de las dificultades.
Y una de las más importantes va a ser la pérdida de uno de nuestros mejores jugadores en este sprint final: HUMBERTO "CHUPETE" SUAZO

Se acabó el periplo de Suazo en el Zaragoza. Salvo sorpresa no jugará más esta temporada y casi definitivamente, ya que es poco probable que el club le fiche este verano.


Una rotura parcial del ligamento gleno-humeral inferior (banda anterior) en el hombro izquierdo. le tendrá de baja de 2 a 3 semanas.
Fué un soplo de ilusión y esperanza a pesar de su nula apariencia de futbolista, algunos incluso le han comparado con Paquirrín. Pese a ello, desde el primer partido se metió a la afición en el bolsillo y ha sido mucho lo que ha aportado en estos 17 partidos que ha jugado. Los 17 de titular. Convirtió 6 goles, 4 con la derecha, uno con la zurda y otro de cabeza. Todo esto en 29 remates, lo que le hace tener un 21% de efectividad y ser de momento el máximo goleador del equipo.

También vió 2 tarjetas amarillas y dió 2 asistencias reales de gol.

Todas estas estadísticas unidas a su buen juego, principalmente en sus primeros partidos, hacen que a día de hoy siga liderando la clasificación de mejor jugador en nuestra Peña.


Fuera del campo no ha sido un mar de amabilidad, no ha concedido ni una entrevista ni ha participado en ningún acto promocional del club. El caso es que a nosotros nos da igual porque ha tirado del carro más que otros que dicen ser muy zaragocistas.


También ha dejado una de las imágenes de la liga con su recuerdo a sus compatriotas chilenos tras el terremoto que sacudió el país dejando centenares de muertos.


Gracias Suazo y nos vemos en el mundial.



domingo, 25 de abril de 2010

Bravo equipo!!



Nos sentimos orgullosos de vosotros. Ayer sudásteis la camiseta y honrasteis al león que lleváis en el pecho. Un tú a tú con el Madrid que no parecía el segundo todopoderoso que refleja la clasificación. De no ser por la expulsión de Contini quizá estaríamos hablando de un gran botín conseguido en la batalla. Y es que en parte batalla fué. Y si, nosotros defendimos fuerte, pero los merengues dieron leña también. No fué más que un equipo plano en la Romareda, ha habido conjuntos mucho mejores que este Madrid. Lo malo es que las imagenes contra el Madrid se ven mucho y ahora nos van a colgar la fama de equipo violento y se van a escuchar cosas feas como en el As "Que la frustración de los mediocres derive en agresividad es humano (el lado oscuro), pero que atrape a quien tiene talento es un insulto contra los mortales" escribe un tontolava en este diario.

Los blanquillos sufrieron muchos contratiempos. Arizmendi se lesionó en el calentamiento, Suazo en los primeros compases del partido, al principio de la segunda parte nos quedamos con uno menos e importante, el bravo central italiano fué expulsado en lo que debió ser tan sólo una amarilla. A pesar de ello el equipo se recompuso e hizo un trabajo bárbaro para buscar arañar algo positivo.

Tenemos un portero colosal que no se achica ante jugadores como Cristiano e Higuaín. A Cristiano por cierto no se le vió gracias a los secantes defensas zaragocistas. Hasta el fantasma Obradovic cuajó un partido de 10. Ponzio, coibido desde el minuto 10 por una amarilla, controló al portugués cada vez que se iba por su banda. Edmilson gran trabajo tanto en la medular como cuando actuó como central. Ander se fajó con los golpes impunibles del Madrid. Un Colunga con muchas ganas nos sorprendió y demostró su rapidez a la contra.
Gay fué valiente, pues con un central improvisado y uno menos, se decidió a sacar a un segundo delantero y seguir achuchando. Uche, que reaparecía dió mucha alegría al respetable, pues contamos de nuevo con este gran goleador para los últimos coletazos de la liga.
Lo peor es que vamos a estar tragando esta semana que si la resurrección de Raul, que si la vuelta triunfal de Kaká... Y poco dirán del buen partido hecho por nuestro Real Zaragoza.



En el Foro Telemark había un ambiente como pocas veces. Camisetas, bufandas daban un color especial a la tarde de ayer. Mucho público en la pizze y mucha afición. El árbitro se llevó los mayores gritos y es que no fué para menos. Las ovaciones para nuestro San Roberto... y para los palos; "¡TENEMOS PORTERO... Y PORTERÍA!. Este equipo nuestro es el "resucitador" por los goles de Raul y Kaká, se escuchó que si hubiera salido Puskas también hubiera metido gol.

Nos ventilamos la porra pendiente y se la llevó Laurita. Da gusto cuando el/la que se lleva la porra se queda a disfrutarla con los compañeros y no es tan agarrado como alguno que otro.

1.-Real Zaragoza: Roberto, Obradovic, Contini, Jarosik, Ponzio, Edmilson, Gabi, Abel Aguilar, Eliseu, Ander (Uche, min. 74) y Suazo (Colunga, min. 19 (Jorge López, min. 88)).

2.-Real Madrid: Casillas, Marcelo, Garay, Sergio Ramos, Arbeloa, Alonso, Gago (Kaka, min. 74), Guti, Van der Vaart (Raúl, min. 14 (Benzema, min. 51)), Ronaldo e Higuaín.

Goles: 0-1, Raúl (min. 49); 1-1, Colunga (min. 60); 1-2, Kaka (min. 82).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó por el Real Zaragoza a Ponzio (min. 10), Eliseu (min. 29) y Gabi (min. 44). Por parte del Real Madrid a Arbeloa (min. 24), Marcelo (min. 56), Kaka (min. 84) y Alonso (min. 90). Expulsó con roja directa a Contini (min. 52).

jueves, 22 de abril de 2010

Victor Muñoz y Txetxu Rojo vs Real Madrid

Programa integro de Aragon Radio, Aragón Deporte del día 20/04/10. En el que entrevistan a Txetxu Rojo y a Victor Muñoz analizando el partido del próximo sábado contra el Madrid.

http://media.aragonradio2.es.s3-external-3.amazonaws.com/20100420_16_03_Aragon_Deporte_-_20_04_2010.mp3

miércoles, 21 de abril de 2010

A comernos el merengue

Lo tenemos dificil, pero sabemos que en estas ocasiones nuestro Real Zaragoza se crece.
Los merengues están contentos con la derrota del Barcelona en Milán, más de un aficionado se habrá acercado a la Cibeles sólo por esto. Los jugadores confiados de su superioridad frente a un conjunto que se bate a codazos con los más humildes de la categoría por no quedar atrás.

Están convencidos de arrasarnos en tierras aragonesas como ya lo hicieron en Chamartín.
Pero eso no... Tenemos que recordar a ese gran zaragocista que era Braveheart, con la cara pintada y todo iba a los partidos el tío."Jamás nos invadiréis la Romaredaaaa"

Dos han sido los equipos que le han fastidiado la temporada al Madrid, Alcorcón y Lyon. Pues nosotros queremos ser el tercero, el equipo que retire a los blancos de su lucha por la liga. Para ello tiene que ser la Romareda de las grandes tardes.


Pennant con la camiseta Alcorcón-Lyon-Zaragoza



Ya sabemos que hay mucho madridista en nuestra capital, pero a aquellos zaragozanos que irán al campo con su bufandica del Madrid a ver a los galácticos de turno os quiero pedir que la dejéis en casa y que saquéis del armario aquella vieja camiseta de los tiempos de la Recopa. Este equipo os necesita. Y necesita que animéis hasta que Cristiano se lo haga en los pantalones y se caiga de la bicicleta.

Y tenemos que ganar por la salvación... y por ver que dirían los medios de comunicación que "informan" desde Madrid. Sería bonito ver la portada del Marca si les conseguimos chafar la tarde.

Aquí en nuestra peña tendremos que aguantar que Oscar ponga el himno que toca este sábado más alto que ningún día, y como está crecido que nos chotee... pero no nos amedrantaremos y llevaremos el escudo del león en el pecho orgullosos.

Fuerza Zaragoza! (Por cierto, pocos os fijásteis en la letra pequeña de la Camiseta del chupete)


lunes, 19 de abril de 2010

Manolo el del Bombo

Este fin de semana he estado de bodorrio en Valencia, aprovechando la coyuntura se me metió en la cabeza ir al bar d Manolo el del Bombo. A la primera intentona estaba cerrado, y a la segunda pero con poco tiempo, pudimos entrar a tomar una cerveza.
Allí estaba este famoso personaje del mundo del balón tras la barra debatiendo con un grupo de clientes sobre el futuro mundial de sudáfrica. Este bar se promociona como un museo futbolístico, y así es. En el techo colgaban infinidad de bufandas de cientos de equipos, españoles y extranjeros, de clubs y de selecciones, clubs importantes y humildes... Entre todas estas telas asomaban tambores de diferentes tamaños y motivos.
Las paredes estaban totalmente recubiertas de cuadros con fotos, unas del propietario en todo tipo de partidos de la selección se notaba el paso de los años en unas y otras. A uno le hacía imaginar la de kilómetros que ha tenido que hacer el soniquete de ese bombo. Fotos con amigos, futbolistas, personalidades... Alguna había con presidentes e incluso con la realeza.
Iluminando la barra unas lámparas-balón de futbol



En un lugar casi presidencial se situaba el BOMBO (con mayúsculas porque es el oficial).

Después de impregnarme de todo este ambiente le pedí a Manolo hacerme una foto con él. A la respuesta de no faltaba más me metió al otro lado de la barra y al darse cuenta que era zaragocista me situó debajo debajo de un cuadro de baldosas en el que se ve a un lado la basílica del Pilar a orillas del Ebro, con su virgen sobreexpuesta. Al otro lado la patrona de Valencia (creo que es la virgen de los desamparados) delante de las famosas torres de la ciudad y sobre el Turia.
Una vez allí no tuvo problemas en ponerme su boina para retratarme con ella.

Tras la barra me enseñó alguno de los recuerdos que guarda de la tierra aragonesa. Como el retrato con el Rey en la Romareda.
En aquel lado, casi sin sitio se agrupaban carteles, placas, souvenirs.

Luego ya tomando la cerveza, se colocó en el cuello un cachirulo y se vino a nuestro lado a contarnos alguna de sus historias. Y que hacía poco que había estado en Huesca, su familia es de Fiscal pero no puede ir todo lo que quisiera por el bar y sobre todo por su vide que es el futbol.
Que estaba buscando patrocinadores para el Mundial, para el viaje, la charanga que le acompaña...
Que en la Euro pasada fué todo impresionante y que como ya leí hace poco en un periódico aspira a hacer 12 mundiales, este será el noveno.
No teníamos mucho tiempo pues teníamos que recoger a un amigo en la estación así que nos despedimos de él. Y seguía con sus anécdotas mientras nos preparaba unos mecheros de publicidad de su bar y unas postales también con las que obsequió nuestra visita.

Si tenéis opción y pasáis por Valencia, en una plaza a los pies de Mestalla, no lo dudéis y entrad a este pequeno bar y museo futbolístico. Seguro que os gustará.


Sufrido punto en San Mamés


Salimos vivos del acoso en la Catedral, en un campo tan dificil donde recordemos que tampoco el Barcelona fué capaz de ganar. El equipo se atrincheró atrás aguantando las embestidas de los bilbaínos. Nos salvó la concentración de nuestra defensa en la que faltaba Contini, pero al que sustituyó Pablo Amo con buena nota. Y por supuesto las intervenciones de Roberto que además de sus paradas coge el timón y manda, ordena y grita si es necesario a sus compañeros.
Parecía claro que el Zaragoza no metería gol, el centro del campo no conectaba con Suazo y además perdía muchos balones (Edmilson no estuvo fino).
A Gay le convencía el cerocerismo y aunque salir a empatar no suele acabar bien, ayer si que salió.
Apenas un tiro a puerta de los blanquillos, con un Suazo casi desaparecido al que relevó Colunga que tuvo en sus piés la mas clara ocasión.

Fué una sorpresa la vuelta a los terrenos de Obradivic a falta de 15 minutos, que jugó en el interior zurdo, como este jugador es todavía una incógnita no sabemos si volverá a jugar en los 5 partidos que nos quedan. Parece que lo que nos llega a este equipo procedente de los balcanes no nos da resultado.
Y el sábado llega el Madrid a la Romareda... cuidado, pues podemos estar el domingo nuevamente en descenso, y a falta de tan pocos partidos la presión puede ser axfisiante.


0.-Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Gurpegui (Muniain, min.69), Javi Martínez, Gabilondo (Yeste, min.60); De Marcos (De Cerio, min.78) y Llorente.
0.-Real Zaragoza: Roberto; Ponzio, Pablo Amo, Jarosik, Paredes; Edmilson, Abel Aguilar (Obradovic, min.75); Gabi, Herrera (Pulido, min.90), Eliseu; y Suazo (Colunga, min.82).
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui, Iraola y Amorebieta, y a los visitantes Abel Aguilar, Paredes, Ponzio y Gabi.
Incidencias: Unos 34.000 espectadores en San Mamés. Tarde agradable, aunque lluviosa antes del partido. Terreno de juego en buenas condiciones. Trigésimo tercera jornada de liga.

miércoles, 14 de abril de 2010

¡Warning!

Peligro, a cuatro puntos del descenso. Esto se complica viendo los siguientes partidos: Bilbao, Real Madrid y Deportivo. Hay que sumar como sea en estos partidos. Sabíamos que iba a ser difícil hasta el final y nuestros corazones lo van a sufrir posiblemente en la última jornada ya que los de abajo empiezan a espabilar. Un Xerez que está haciendo una "jartá" de puntos se ha puesto cerca de salir del pozo, el Tenerife de vez en cuando va a ganar partidos, y el efecto Clemente de momento les ha hecho sacar 4 de 6 al Valladolid y les mete en una dinámica positiva. Aún tenemos al Málaga en medio y peor que nosotros.
El partido fué luchado por ambos equipos con mucho afán de victoria conscientes de lo que se jugaban unos y otros. Tiene mérito lo del Mallorca, con un pie en Europa sin saber si podrá o no jugar en ella por la Ley Concursal que les acecha.

Apretó el conjunto blanquillo sin éxito en los primeros minutos, pero fueron los bermellones los que se adelantaron en un corner en el que Pulido falló en la marca a Rubén.
Menos mal que la casta de un Suazo al que se le vió peleón e incluso rabioso hizo empatar el encuentro con una vaselina en el minuto 22.
El caso es que los tuvimos a un golpe del K.O. al finalizar el primer tiempo con las mejores ocasiones pero..

...También podíamos haber perdido el duelo pues en el minuto 75 Turienzo Álvarez anuló injustamente un gol a Aduriz por fuera de juego. El vasco protestó, pero con esa cara expresiva como la de Arizmendi no le sirvió de mucho.

Tenemos mucha suerte con este centel venido de Italia, experto en las peleas del área, y que tiene el don de desarmar a todo delantero con sus artes. Es vital para el Zaragoza.


Esto pinta que estaremos haciendo cálculos en la última jornada con golaverages y demás. Así que coged fuerzas para lo que queda. Y rezad los que sepáis que nos hará falta.
En el Foro Telemark estuvimos orgullosos por tener representación el el palco de la Romareda, aunque uno de ellos habrá puesto nerviosos a loa directivos con sus "¡BAJA PONZIO, BAJA!" y "¡SI ES QUE SON UNOS BLANDOS!".
El fallo de Pulido en el gol propició que se escuchara en el bar que las "P" nos van a hundir otra vez.. Y los más pesimistas sostienen que no se va a sacar nada en los próximos partidos.
1 - Real Zaragoza: Roberto; Pulido, Jarosik, Contini, Ponzio; Gabi, Edmilson; Arizmendi, Ander Herrera, Eliseu (Pennant, min.46); y Suazo (Abel Aguilar, min.79).
1 - Real Mallorca: Aouate; Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; Borja Valero, Martí, Mattioni (Casadesús, min.76), Castro; Webó (Mario, min.66) (Bruno China, min.79) y Aduriz.
Goles: 0-1. Min.13, Rubén; 1-1. Min.22, Suazo.
Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó con cartulina amarilla a Ponzio y Arizmendi por los locales y a Nunes, Adúriz, Aouate y Castro por los visitantes.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 25.000 espectadores en tarde fresca y con terreno de juego en buen estado. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del periodista Juan Manuel Gozalo, recientemente fallecido.

domingo, 11 de abril de 2010

Lo que mal empieza...

Poco duró el partido, desde el minuto 2 nadando a contra corriente, con lo mal que se nos da esto. Pesó mucho el gol de Aranda, el Chupete de Osasuna, porque está también un rato fondón. Y eso que jugó posiblemente su mejor partido.
Era un difícil partido en ambiente hostil, rival pegajoso e incómodo y con la rivalidad patente.
Rivalidad que tengo desde casa, casado con una navarra. No es nada los tres puntos perdidos, es peor el choteo que me encuentro al llegar a casa, y ya son varios los "derbis" en los que se me ríe mujer, suegros, cuñado y demás familia política...

Una vez más se ha demostrado que Jorge López ya ha aportado todo lo que debía a este equipo, así que adiós y gracias (véase Ewerton). No tiene la culpa de la derrota, pero sí de la poca reacción. Además falló su gol clarísimo habitual, incluso falló otro cantado contra el Numancia en la pachanga del otro día.
Sergio Fernández y compañía secaron a la delantera maña, donde Suazo luchó lo indecible con su cuerpo serrano para hacerse un hueco en el área. Estuvo sólo y cuando le llegó la compañía de Colunga era demasiado tarde y el asturiano parecía una sombra que poco aportaba.

Y nos podía haber ido peor si no fuera por Super Roberto. ¡¡¡FICHEN A ESE PORTERO POR FAVOR!!!
Tres intervenciones portentosas le convirtieron en el máximo escollo de los navarros hacia la portería.

Ya al final una justa expulsión del peluquero Ruper que encendió nuestras esperanzas, y que el golazo de Vadocz apagó por completo.


Bueno es que los resultados de los rivales nos acompañaron y que a 6 puntos del descenso de momento hoy podemos dormir tranquilos... menos yo, que me queda una larga noche de aguantar a mi parienta osasunista.


En el Foro Telemark Oscar puso el himno jotesco de Osasuna y hoy contamos con un amigo Navarro/Gaditano felíz con su victoria. Hubo quien a modo de consuelo recordó que Colunga ha sido uno de los pocos jugadores que les ha hecho un doblete al Barça este año. Y es que el derby de ayer también estubo presente en las conversaciones, muy a pesar del tabernero.

No voy a reproducir todo lo que se dijo sobre Jorge López, que bastante se escuchará (si juega más) en la Romareda.
La fiesta acabó con la bonita jota "...no me jodas en el suelo..."
En fín, contento estará el nuevo consejero del club, Javier Porquera, que dijo tener el corazón "rojillo"
2 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran (Vadocz, m.80), Puñal, Nekounam (Rúper, m.43), Camuñas; Pandiani (Masoud, m.80) y Aranda.
0 - Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmilson (Abel Aguilar, m.76), Gabi; Arizmendi (Colunga, m.68), Jorge López (Pennant, m.68), Eliseu; y Suazo.
Goles: 1-0, m.2: Aranda. 2-0, m.90: Vadocz.
Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al osasunista Rúper (m.85). Amonestó a Sergio (m.12), Pandiani (m.19), Miguel Flaño (m.38) y Ricardo (m.94), de Osasuna, y a Ponzio (m.19), Contini (m.21), Eliseu (m.24) y Diogo (m.51), del Zaragoza. Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de Liga, declarado de alto riesgo por el Comité Antiviolencia, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.601 espectadores.

lunes, 5 de abril de 2010

Que fué de... Paco Salillas


Paco Salillas, un trotamundos del futbol y de las áreas, del que por cierto Salillas no es su apellido es nuestro "Que fué de" de hoy.

Lo primero de todo decir que mucha de la información está sacada de , una curiosa web, Renaldinhos y Pavones: http://www.renaldinhos.com/

Francisco Javier García Ruiz (Alagón, Zaragoza, 7 de enero de 1967) no hace mucho tiempo que colgó las botas, fué en 2008 en el Remolinos, típico destino de viajes del Inserso.

CD Alagón, Calasanz, Illueca, Teruel y Binéfar fueron sus equipos hasta ue arrivó en 1987 al filial del Real Zaragoza.

Al año siguiente, Radimir Antic le hizo debutar en el primer equipo. Estuvo tres años en los que compartió delantera con Sirakov, Pardeza, Higuera entre otros.
Los dos primeros gozó de oportunidades, pero al tercero llegó Ildo Maneiro que apenas contó con él, lo mismo que un tal Victor Fernandez que llegó después.
En vista de su nuevo papel en el equipo, abandonó la disciplina zaragocista para fichar por el Celta de Vigo. En la ciudad olívica volvió a sentirse importante al ser pieza fundamental en el equipo que logró el ascenso a la máxima categoría en la temporada 91/92, junto a jugadores como Fabiano, Vicente o Vlado Gudelj. Ya en Primera contó menos para Txetxu Rojo y tras disputar solo 15 partidos como titular en las dos próximas temporadas, abandonó Galicia y la máxima categoría para jugar en Segunda con el Lleida.
En su primer año en el equipo ilerdense compartió delantera con Nikola Milinkovic y anotó 18 goles. El equipo azulón se quedó a las puertas del ascenso al caer en la promoción contra el Sporting. Salillas consiguió un gol en cada partido de la eliminatoria, pero no fueron suficientes. Permaneció otra temporada en el equipo antes de fichar por el Villarreal.
Tras anotar 10 goles en su primera temporada (96/97) en el equipo castellonense, en la segunda igualó su mejor marca de 18 goles, que ayudaron al cuadro castellonense a conseguir la cuarta plaza que le daba derecho a disputar la promoción de ascenso. El Villarreal ascendió gracias al empate a un gol obtenido en Santiago contra el Compos. Retornaba pues Salillas a Primera: en esta ocasión, sin embargo, sólamente llegaría a disputar 15 minutos, ya que Craioveanu, Moisés y Alfaro solían ocupar los puestos de ataque.
Estaba claro que la categoría de Salillas era la Segunda División y su zona el este de la Península Ibérica. Por todo eso Salillas fichó por el Levante en la temporada 99/00. A lo largo de las dos campañas en las que jugó en el equipo granota consiguió 20 y 17 goles, respectivamente.

La segunda fué una gran temporada que a pesar de todo contó con un gran lunar para Salillas. "La lástima fue que no se consiguió el ascenso a Primera. Pienso que se perdió ante el Leganés. Fallé un penalti que dio en los dos palos. Fue un partido de los estar ahí y después lo pase muy mal".A pesar del gran rendimiento mostrado, la 00/01 sería la última temporada del menudo delantero en la categoría de plata.
El CD Castellón llevaba ocho temporadas consecutivas en Segunda B y quería retornar a toda costa a Segunda; con ese objetivo se formó una plantilla muy competitiva para la categoría con hombres como Salillas o Dani Bouzas; la temporada resultó un desastre y el equipo finalizó en una decepcionante décimo tercera posición. Salillas perforó en 14 ocasiones la meta contraria. En la temporada 02/03 el Castellón quedó campeón, aunque no pudieron certificar el ascenso a Segunda a pesar de la gran actuación de Salillas en la fase de ascenso, en la que marcó cuatro goles.
Al finalizar la temporada 02/03 Salillas dejaba el fútbol de alto nivel un poco cansado de los viajes y las concentraciones y volvía a su tierra para jugar en su primer equipo, el Club Deportivo Alagón, que por aquel entonces se desempeñaba en la Tercera División; se permitió incluso el lujo de rechazar ofertas de Segunda B e incluso una oferta de renovación del Castellón. Después de dos temporadas en el equipo de su localidad natal, Salillas fichó por otro equipo aragonés, el CF Figueruelas en el que jugó durante dos campañas y con el que logró el ascenso a Tercera.
Su última experiencia como futbolista en activo fue, con más de 40 años, en el Remolinos, equipo en el que jugó durante la temporada 07/08 y en el que compaginó las funciones de jugador con las de entrenador.
En la actualidad, según el foro de Aupa Zaragoza dirige una escuela de fútbol en Pedrola y tiene una empresa de hielo. también se dedica a sus aficiones, como la caza o los caballos.

Aquí algún vídeo de goles de Salillas con la elástica blanquilla.


























sábado, 3 de abril de 2010

Cogiendo impulso


Poniendo tierra de por medio con respecto al descenso. Metiendo a más equipos en la quema y puntos a los de abajo.
Ahora parece que sí, que tenemos equipo. La salvación no está conseguida pero la impresión que tenemos los zaragocistas después de estos dos partidos es que se va a conseguir sin esprar a los transistores de la última jornada.
Hace no demasiado tiempo equipos tan planos como el Málaga de hoy nos acababan ganando casi por inercia. Y no sólo nos ganaban, acordáos de que Apoño, que hoy ha jugado contra nosotros fué el que escupió en la boca a Ander. Equipos insolventes se convertían en pesadilla para nuestra defensa, y ahora no es así porque disponemos de un carácter que nos hace sentirnos importantes.
Con una defensa que además de ser sólida, golea. Curioso es que hoy el lateral zurdo metiera gol con la derecha y contra el Valencia el lateral diestro lo hiciera con la izquierda.
Por fín goleó Suazo en la Romareda, que ganas tenía ya, aunque lo de quitarse la camiseta y ganarse la amarilla no deja de ser una absurdez. O acaso quería mostrar sus abdominales como hizo en su día Ronaldinho cuando le tildaron de gordo.

Útil victoria al fín, aunque sea a un equipo con "Bahas" y "Dudas".


En el Foro Telemark hoy había más ambiente al ser festivo. Hicimos una porra que se llevó nuestro Chupete Suazo particular, Egún. El himno del Málaga que nos puso Oscar sonaba como una auténtica marcha militar. Nos hizo levantar Suazo en una jugada con unos regates toreros e imposibles a todos los defensas malagueños.
Y finalizando el encuentro vimos como (otro día más) Jorge López se empeña en marrar ocasiones clarísimas, esto va a acabar con un trauma.


2.-Real Zaragoza: Roberto, Diogo, Contini, Jarosik, Ponzio, Edmilson, Gabi Arizmendi (Colunga, min. 80), Eliseu, Ander (Abel Aguilar, min. 73) y Suazo (Jorge López, min. 87).

0.-Málaga: Munúa, Jesús Gámez, Manu Torres (Luque, min. 53), Iván González, Toribio (Edu Ramos, min. 64), Juanito, Apoño, Valdo, Duda, Fernando (Juanmi, min. 53) y Baha.

Goles: 1-0, Ponzio (min. 45); 2-0, Suazo (min. 76).

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (colegio valenciano). Amonestó por el Real Zaragoza a Eliseu (min. 27), Diogo (min. 73) y Suazo (min. 76). Por parte del Málaga a Toribio (min. 16), Juanito (min. 62), Baha (min. 64) y Jesús Gámez (min. 79).