Tiempo Canfranc

viernes, 30 de abril de 2010

Zaragoza 1- Depor 0 (2008), NO BAJAREMOS

Hace 2 años nos enfrentamos al Depor en una situación aún más crítica que la actual.
Era un 4 de mayo de 2008. Afrontábamos el partido en zona de descenso y a sólo 4 partidos para el final de la liga. Cesar, Zapater, Ayala, Sergio, Paredes, Aimar, Celades, Matuzalem, Sergio García, Oliveira y Milito formaron de inicio.
El partido lo ví estando de vacaciones en Mallorca. La niña se durmió, yo me saqué la tele a la terraza me puse la bufanda al cuello y lo viví con los nervios al aire. La de veces que me eché las manos a la cabeza.

Si perdíamos quedábamos desahuciados. Fué un intenso partido en el que los nuestros tuvieron infinidad de ocasiones que una y otra vez desbarataba el portero del Depor Aouate o las marraban los delanteros locales, sobre todo Oliveira. Sergio García se ganó el billete para la Eurocopa con este partido. Cabalgando una y otra vez por la banda derecha, centrando, creando huecos, ocasiones, disparos... Hizo una jugada en la segunda parte "Messi/Maradoniana" espectacular.

Pasó el tiempo reglamentario, parecía que no meteríamos nunca un gol en esa maldita portería. "Como metamos gol -le dije a mi mujer- me tiro a la piscina del hotel".
Minuto 94, falta a favor de los blanquillos en el medio campo coruñes. Todo el equipo al remate y todo el Depor defendiendo. La falta la bota Matuzalem, sale Aouate pero no llega a atajar, rechaza y le llega a Sergio García pegado a la línea de cal a 2 metros del poste, la toca rasa a Ayala que marca a placer. GOOOOOOOOOOL!!!!
Casi me caigo del balcón, GOOOOOOOOOOOOL!!!, mi mujer me manda callar porque el bebé duerme dentro. Me meto la bufanda en la boca para amortiguar el grito. GOOOOOOOOOL!!

Los jugadores lloraron sobre el césped de una romareda que se caía de la emoción.

Tuve que cumplir mi promesa, y a las 12 y pico de la noche bajé a la piscina del hotel. Y volví a la habitación empapado pero aún eufórico.

Después, ese año acabaríamos bajando y ese partido de poco sirvió, pero esto no lo vamos a recordar, nos quedamos con ese gol de Ayala.




Pincha AQUI para ver el resumen completo del partido.

No hay comentarios: