Tiempo Canfranc

lunes, 26 de abril de 2010

NO BAJAREMOS, Adios Suazo


Esta es la conjura que tenemos que hacer a pesar de las dificultades.
Y una de las más importantes va a ser la pérdida de uno de nuestros mejores jugadores en este sprint final: HUMBERTO "CHUPETE" SUAZO

Se acabó el periplo de Suazo en el Zaragoza. Salvo sorpresa no jugará más esta temporada y casi definitivamente, ya que es poco probable que el club le fiche este verano.


Una rotura parcial del ligamento gleno-humeral inferior (banda anterior) en el hombro izquierdo. le tendrá de baja de 2 a 3 semanas.
Fué un soplo de ilusión y esperanza a pesar de su nula apariencia de futbolista, algunos incluso le han comparado con Paquirrín. Pese a ello, desde el primer partido se metió a la afición en el bolsillo y ha sido mucho lo que ha aportado en estos 17 partidos que ha jugado. Los 17 de titular. Convirtió 6 goles, 4 con la derecha, uno con la zurda y otro de cabeza. Todo esto en 29 remates, lo que le hace tener un 21% de efectividad y ser de momento el máximo goleador del equipo.

También vió 2 tarjetas amarillas y dió 2 asistencias reales de gol.

Todas estas estadísticas unidas a su buen juego, principalmente en sus primeros partidos, hacen que a día de hoy siga liderando la clasificación de mejor jugador en nuestra Peña.


Fuera del campo no ha sido un mar de amabilidad, no ha concedido ni una entrevista ni ha participado en ningún acto promocional del club. El caso es que a nosotros nos da igual porque ha tirado del carro más que otros que dicen ser muy zaragocistas.


También ha dejado una de las imágenes de la liga con su recuerdo a sus compatriotas chilenos tras el terremoto que sacudió el país dejando centenares de muertos.


Gracias Suazo y nos vemos en el mundial.



No hay comentarios: