Tiempo Canfranc

jueves, 6 de mayo de 2010

Viento de cierzo, aire de primera

Objetivo prácticamente cumplido. No matemáticamente, pero estamos virtualmente salvados. El gol de Colunga, que se ha hecho nombre este final de campaña en el equipo maño, nos aleja ya a 5 puntos del Tenerife. Con un empate más sería definitiva ya la salvación, pero aún no consiguiéndolo tendrían que darse resultados muy específicos para caer al hoyo.

No escogimos buen día para ver fútbol en directo, pero fué emocionante por lo que significaba ese gol de Colunga. Esperó atrás el Español y acusó falta de intensidad, aun así a los nuestros les costaba encontrar los caminos hacia el área defendida por un Kameni que tenía que estar calentando constantemente porque no entraba en juego.

Un tiro al palo de Colunga en la primera parte fué la ocasión más clara de la primera parte. El delantero se vió muy sólo allá arriba. Había oberbooking de jugadores en la medular pero faltaba un enganche (difícil entender por qué no jugó Ander de inicio). Arizmendi perdía cada balón que cogía, Aguilar se veía desubicado, Eliseu sí que buscaba con intención conectar con Colunga o disparar a puerta.

Con alguna internada del portugués avanzaba la segunda parte, pero la cosa cambió con la salida de Ander Herrera. Puso criterio y orden en las jugadas mañas, y forzó el penalti (no tan dudoso como dice algún medio) que rompería el partido. Pareja fué expulsado por reiteradas protestas y Colunga lanzó un penalty que tardo demasiado tiempo en entrar.

Aún pudimos disfrutar de delicatessen de Ander y Lafita, que entre taconazos y regates ponían el colofón a una tarde tras la que respiramos tranquilos.


Ayer fué Foro Romareda-Telemark. Los primeros integrantes de la peña llegamos a eso de las 5 y poco de la tarde y tuvimos que gestionar unas entradas que estaban mal definidas... "No existe, dejadme hablar... es que la taquilla cero no existe". Tras vueltas inconclusas a la Romareda conseguimos nuestro objetivo y pudimos sentarnos juntos. Gracias #22#.

Algún madridista orgulloso de su segundo equipo lucía con gracia una bufanda zaragocista.
No hubo problema en entrar la bota de vino, que bastante triste hubiera sido que nos la quitaran.

Egún, que llegó tarde, no se perdió ninguna jugada de peligro. Richi braceaba desde la grada mientras nos llegaban noticias de otros partidos: El Atlético casi mandaba a segunda al Valladolid de Clemente. Las noticias nos llegaban por radio, no se explica cómo ya no pasan los resultados de otros campos por el marcador de la Romareda.


Un 10 al Colectivo, que no paró ni un segundo de animar. Un 0 a Iturralde, que es un árbitro que siempre deja descontentos a los dos equipos que se enfrentan.

Descanso, gran tortilla de patata de la Almu y la famosa empanada de atún, mojado con vino sargantanero mejor que con las 0'0 del estadio.

Explosión de júbilo con el penalty y final del partido. Chicos, hay que buscar sitio para poner la pancarta de la peña la temporada que viene.






Jose, ya te dije que pillaría el gol.




1.-Real Zaragoza: Roberto, Ponzio, Contini, Pablo Amo, Obradovic, Edmilson, Gabi, Abel Aguilar (Ander, min. 57), Eliseu (Álex, min. 90), Arizmendi (Lafita, min. 74) y Colunga.

0.-Espanyol: Kameni, David García, Forlín, Víctor Ruiz, Pareja, Moisés, Amat, Verdú, Luis García (Coro, min. 82), Callejón (Marqués, min. 74) y Osvaldo (Iván L. M., min. 61).

Goles: 1-0, Colunga, de penalti (min. 77).

Árbitro: Eduardo Iturralde González (colegio vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Gabi (min. 32) y Pablo Amo (min. 67). Por parte del Espanyol a Moisés (min. 26), Luis García (min. 76) y Forlín (min. 77). Expulsó con doble amarilla a Pareja (min. 76).



Resumen del partido

2 comentarios:

SUPER - DISCO dijo...

Me ha gustado el comentario, pero como bien decis, estamos virtualmente salvados, pero aún nos queda el último empujón, ése puntito que nos falta para que sea definitivo la permanencia en primera.
Os dejo el enlace de mi blog, por si os interesa ver de todas las combinaciones posibles de aquí al final de liga, en cuantas se salva el REAL ZARAGOZA.

http://futbol-realzaragoza.blogspot.com/2010/05/si-el-real-baja-una-verdadera-verguenza.html

Un saludo.
PATXIKU

Almus dijo...

Que guapas las fotos y el video... esto hay que repetirlo