Tiempo Canfranc

miércoles, 26 de mayo de 2010

Que fué de... Esquerdinha?

No sólo de buenos jugadores se nutre esta sección así que hoy nos toca un pufo recordado por todos:
Jose Marcelo Januário Araújo "Esquerdihna" (Caiçara, Brasil 6 de mayo de 1972).

Empezó su "prometedora carrera" en los juveniles de Santos de Joao Pessoa, Botafogo y Paraguassuense, fichando en el 94 por el potente Corinthians. La temporada siguiente la juega en el Bahía y de allí al Vitória, jugando un periodo de 3 años en los que mete 3 goles.

Ese 1998 termina la temporada jugando en el Fluminense y después salta el charco para jugar en la liga portuguesa, en el Oporto.
En el Oporto desplegó su mejor fútbol, pero la dieta mediterranea no le sentó bien y comenzó a aumentar su diámetro barriguil. En tres campañas jugó 59 partidos y metió 6 goles. Algo le verían los técnicos zaragocistas que le ficharon por 3.4 millones de euros.





Fué en 2001, y llegó de fichaje estrella junto a Drulic y Galletti. Se le conocía como el nuevo Roberto Carlos. (Jajaja)

En seguida fué conocido y temido por los aficionados zaragocistas pues sumado a su incipiente aumento de peso (agravado a la vista porque esa fué la temporada de las camisetas de lycra ajustadas a la italiana) se hizo famoso por despejar de chilena los saques de esquina.
Como todos sabéis aquella temporada acabamos bajando a segunda división.

Paco Flores tenía exceso de extracomunitarios, así que prefirió quedarse con Delio Toledo y dejar sin ficha a Esquerdinha.

Le intentaron colocar en Portugal por parte de su ficha pero fué imposible. Intención de recuperarle tenía el Oporto entrenado ya por José Mourinho, recordemos que llevaban el mismo represenrante (Jorge Mendes). Así pués consiguió la carta de libertad y fichó por el Académica de Coimbra en enero de 2003.

Terminó el año regresando a Brasil, al Goiás, en el que estuvo hasta 2007 pero jugando apenas 18 partidos.
Botafogo y Serrano de Paraiba fueron sus equipos en 2007 y en 2008 parece ser que colgó las botas en el Icasa.

Aún siendo tan nefasto jugador puede presumir de tener en su palmarés 1 Liga, 2 Copas y 2 Supercopas portuguesas con el Oporto y 3 campeonatos Baianos con el Vitoria brasileño.
Aún se le recuerda en algunas tertulias de la peña junto a Chainho, Wooter, Drulic y demás pufos.

No hay comentarios: