Tiempo Canfranc

sábado, 29 de mayo de 2010

Fiesta de la Peña Zaragocista de Sabiñánigo

Hoy hemos podido disfrutar de una muy agadable velada en Sabiñánigo gracias a nuestros amigos de la "Peña Zaragocista de Sabiñánigo".


Fuimos invitados y fué toda una sorpresa. Acudimos Egún y yo en representación de los canfraneros.
Pese a que nos hubiera gustado no pudimos participar en el partido de fútbol 7 con el que comenzó el día festivo ya que eramos una pequeña porción de la aún pequeña Peña Canfranera.
En dicho partido jugaron la Peña Jacetana y la local. Se acabaron llevando el gato al agua los jaqueses; aunque en días como el de hoy estas cosas son las de menos y lo importante es el buen rollo que reina.
Después fuimos acudiendo al polideportivo de Puente Sardas donde nos recibió muy amablemente el presidente de la Peña: Pepe Gavín. Fué un estupendo anfitrión y fué presentando a diversas personalidades entre las que se encontraban el representante de la Federación de Peñas, Presidente de la Peña Jaquesa, Teniente Alcalde Sabiñaguense, y por supuesto el resto de peñistas con los que estuvimos departiendo y confraternizando a la vez que nos hidratábamos con unas cervecitas mientras en una inmensa paellera se iba dando forma a una paella.




Durante toda la velada los sabiñaguenses nos trataron de maravilla y nos hicieron sentir como en casa.
Como zaragocista fué un honor conocer a Darcy Silveira dos Santos "Canario", símbolo del zaragocismo e historia viva del club, amigo de "nuestro" Carlos Lapetra.



Por supuesto luego conocimos a Cesar Jiménez, que en la actualidad entrena a los (creo) Alevín B del Zaragoza.


Y por último llegó nuestro amigo Xavi Aguado junto a su mujer e hijos.


Nos acomodamos en una gran mesa en forma de U presidida por el homenajeado Cesar Jiménez.



Espárragos con jamón y ensalada de primero.

Una rica paella de segundo.

Helado, café, copas... todo en abundancia.



Coincidimos en la mesa al lado de Xavi, Nuria y los divertidos peñistas y además de hablar de lo que se acostumbra en estos casos y que nos encanta (fútbol, fútbol), recordamos las fiestas del pasado verano y nos dieron recuerdos para los canfraneros (Laura, Fer, Juanan, Bego, el que llevaba el vaso en la cabeza...). Nuria recordaba también la divertida anécdota de la comida de fiestas en el Santa Cristina.


Llegó el turno de los premios y homenajes:

Los primer y segundo clasificados en el Futbol 7 de la mañana.

Nos entregaron también un bonito recuerdo tanto a la Peña Jacetana como a la nuestra con el que tendremos que inaugurar nuestro museo.




Después un emotivo homenaje a Cesar Jiménez



que luego transmitió estas palabras de agradecimiento:





Por último gran foto de familia de todos los asistentes de la que siento no poder publicar ahora ninguna pero los amigos de Sabi nos la harán llegar.

Amenos coloquios completaron la tarde hasta que llegó la hora de irnos a nuestro Canfranc.


Gracias a todos y cada uno de los integrantes de la Peña de Sabiñánigo por hacernos pasar tan grato día, os esperamos cuando por fín inauguremos oficialmente nuestra Peña. Y por supuesto estaremos en contacto.

No hay comentarios: