Tiempo Canfranc

domingo, 9 de mayo de 2010

Derrota con premio


Se consiguió de la forma menos merecida, perdiéndo y dejando una mala imagen. Ya podemos jubilar la calculadora por esta temporada.

Cierto es que el Xerex tenía mucha más motivación y fe a pesar de sus enormes posibildades de descenso, inversamente proporcionales a las zaragocistas, y se resistió a bajar. Con esta victoria del Xerez, unida a los demás resultados en la parte baja, dejan un caos tremendo con cuádruple empate de Valladolid, Racing, Málaga y Tenerife y a tres puntos los jerecistas.
Nuestros amiguetes fueron el Getafe y el Valladolid, que con sus victorias nos salvaron matemáticamente.


Creo que la mayoría deseamos que el Xerez se mantenga, supongo que porque empatizamos con los desahuciados, con los débiles y nos sentimos identificados.

Pero vamos, en esa lucha ya no estamos, y menos mal porque somos de corazones sensibles.


En lo referente al partido, de no haber sido por Roberto el marcador no habría sido tan ajustado. Nos salvó la cesta con varias paradas de gato. Y en los 2 primeros goles nada pudo hacer, el primero fué un churro de Francis que se coló sin que Roberto supiera por dónde. Conscientes los jugadores de que los resultados en otros campos les bastaban, no apretaron mucho. Aun así vimos detalles de Ander y Colunga, que siguiendo la moda del Barça y la selección son unos bajitos que la tocan muy bien (por supuesto en otra dimensión).


Se llegó a empatar, pero enseguida nos colocó en nuestro sitio el Xerez con 2 goles.

Gabi marcó un improductivo golazo y Contini fué expulsado y no se podrá despedir de la afición en la Romareda. A todos nos gustaría que se quedara el italiano, pero está cedido y su equipo intentará hacer caja; nosotros no estamos para entrar en pujas y subastas.

"Chao Capo e molto grazie"


La Peña Canfranc 279 ayer debutaba en otra sede, y en el Foro Telemark (ayer Foro Panadería) fué tarde no de transistores, porque esos aparatos han pasado a mejor vida, fué tarde de WiFis, y San Internet nos fué poniendo la salsa a la tarde ya que en nuestro partido no encontrábamos ni diversión ni motivación. Tanto es así que una jugada que acabó con remate de los nuestros a puerta pilló a varios de los peñistas celebrando un gol del Getafe. Ander metió un gol desde fuera del área que celebró con mucha rabia, alguien le haría llegar que siempre decimos que no tiene chicha para tirar desde media distancia. El Xerez hizo 2 cambios en 2 corners en contra, algo arriesgado en otros casos, pero Eliseu no tenía su día colgando balones desde la esquina.

Lo más llamativo del partido fué que se perdió la señal durante casi 20 minutos en la segunda parte, pero veíamos el marcador en la esquina superior izquierda en el que el tiempo iba corriendo y los goles subiendo. No vimos ni el tercero de los andaluces ni el segundo del Zaragoza, mientras el wifi nos informaba que el Sevilla se acercaba al Barça y daba emoción a la vez que el Madrid rompía el empate y acababa goleando.


Tras el partido nos quedamos a ver las repeticiones de los goles que no habíamos vivido en directo, pero justo cuando llegaba el momento de verlo se perdía de nuevo la señal. GolTv seguro que está detrás de todo esto... con la manía que nos tiene.


3.-Xerez: Renan, David Prieto, Leandro, Casado, Francis, Alustiza (Carlos Calvo, min. 55), Bergantiños, Orellana, Víctor Sánchez, Armenteros (Míchel, min. 64) y Bermejo (Moreno, min. 84).

2.-Real Zaragoza: Roberto, Ponzio, Jarosik, Contini, Obradovic, Gabi, Abel Aguilar (Jorge López, min. 80), Eliseu, Ander, Lafita (Arizmendi, min. 85) y Colunga.

Goles: 1-0, Francis (min. 22); 1-1, Ander (min. 66); 2-1, Míchel (min. 67); 3-1, Carlos Calvo (min. 73); 3-2, Gabi (min. 75).

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Jarosik (min. 10), Abel Aguilar (min. 36) y Obradovic (min. 48). Por parte del Xerez a Orellana (min. 29) y Bergantiños (min. 63). Expulsó con doble amarilla a Contini (min. 47 y 90).


3 comentarios:

Laurita dijo...

Yo de futbol, ya sabes que no entiendo pero...Ay oma que bueno ese portero del Zaragoza!!!(para mi el chulazo del día)jajaja

flores dijo...

Laurita, tenías q haber conocido a Andoni Cedrún, otro portero, una planta, un estilo, una belleza... Jajaja

Laurita dijo...

Buacala!!!!si parece Esloti el de los Goonies!!!jajajaja