Tiempo Canfranc

lunes, 31 de mayo de 2010

Carrera Canfranc-Canfranc

Como no todo tiene que ser fútbol, aprovechamos este parón para hablar de una carrera de montaña que se va a celebrar en próximas fechas en Canfranc, en concreto el día 12 de Junio.
Se trata de una carrera de montaña cuya dureza y belleza cada vez atrae a más gente y el que prueba una vez, siempre repite.






En esta carrera el corredor puede elegir de antemano uno de los dos recorridos:
El "A" sería el largo, puntuable para participar en la UTMB (Ultra Trail du Mont-Blanc). En él se recorren 42 km saliendo de la Plaza del Ayuntamiento de Canfranc, subiendo en primer lugar a La Moleta (2576m), de allí se baja en Noroeste para afrontar la subida de la Raca (2284m) en Astún, luego hacia Candanchú para ascender a la Tuca (2400m), y por último afrontar la subida al Coll de Estiviellas (2050m) y finalizar de nuevo en la Plaza dónde se inició.
Se acomete una ascensión acumulada de 4500m y un desnivel acumulado de 9000 m.




En el recorrido "B" se suben "sólo" la Moleta y la Raca para encaminarse ya de vuelta hasta Canfranc en unos 32 km.

Además de esto, el viernes se realizarán unas pequeñas carreras con los niños de Canfranc.

Para inscribirse hay de plazo hasta el día 12 de Junio.
Cuota de inscripción: 30 € por persona a ingresar el la cuenta 2100-1759-04-0200071678 de La Caixa. Aquellos que no estén federados o no tengan cobertura de seguro, la organización dispondrá de un seguro adiccional de entre 6 y 10 € que deberán abonar en el momento de la inscripción.
Para más información en la página del Ayuntamiento de Canfranc AQUÍ y los teléfonos de información 974373141 – 692069573 – 635534620

Si navegáis en la red encontraréis muchísimas referencias y comentarios sobre esta gran carrera. Como en el blog Tierra de Aventura de Samuel Sanchez:
"Cortados, vistas extraordinarias a cualquier sitio que miras, nieve de verano asegurada, grandes bosques de confieras, cimas altísimas, una buena organización, etc. La Canfranc Canfranc suele ser una carrera para no olvidar y para tenerse fija en nuestros calendarios."

En otro blog Corriendo por la Sierra encontraréis un bonito relato contado en primera persona de la edición de 2008:
"Una carrera realmente dura, muy dura. Espectacular donde las haya, con un ambiente realmente alpino, muy justa de avituallamientos (situación solucionada ya en ediciones siguientes) por lo que es totalmente aconsejable llevar líquido encima y alguna barrita, con una organización que se ha desvivido por los corredores. Solo por ellos merece la pena estar allí. Y con un ambiente de carrera donde se ha saboreado más el hecho de que en este deporte somos todos una gran familia.
Enhorabuena a Bernabé y a todos los voluntarios, que han obsequiado a todos los corredores y acompañantes con cena los dos días, además de con una buena bolsa del corredor."

Vídeo de la edición de 2007:









Vídeo de los Voluntarios de la primera edición en el que encontraréis a muchos conocidos canfraneros:








Vídeo de la edición de 2008:








Edición 2009:












En 2009, en el recorrido A, el vencedor fue Luis Alberto Hernando Alzaga, el segundo puesto en esta categoría fue para Unai Bengoa Anza y el tercero para Igor Etxeberria Kerejeta, ambos integrantes de la federación vasca. En el recorrido B, el ganador de esta edición, Jesús Torres Ávila, pertenece al Club Exea de la federación aragonesa mientras que el segundo puesto fue para Ixaka Oñederra Iñurrigegi, de la federación vasca, y el tercero para Miguel Ángel Armengod Vela, de la aragonesa. Los últimos corredores llegaron a las 17 horas al ayuntamiento de Canfranc.

1 comentario:

Almus dijo...

Estos no son humanos...