Tiempo Canfranc

domingo, 16 de mayo de 2010

Punto y final


Se acabó. Terminó la liga con sabor agridulce. Pues tuvimos una primera parte de ensueño de nuestro equipo que se llegó a disparar con un 3 a 0. No sólo eso, ocasiones, verticalidad jugándo al primer toque y descaradamente... el engranaje funcionaba como nunca.
Desde el primer minuto en una ocasión de Colunga se vió un nuevo Zaragoza. Al mando Ander Herrera que tiraba en forma de pases unas líneas precisas abriendo juego en todo el campo. Colunga rapidísimo se iba una y otra vez de los centrales amarillos. Eliseu era un misil por su banda y marcó un golazo de falta en su estreno goleador. Edmilson, Gabi (que se enganchó del cuello con Ibagaza en una fea acción) jugaban de lujo.
Al Villarreal de le notaba desánimado e incapaz... pero somos el Zaragoza y no podíamos dejar esto así, y bajamos los brazos en la segunda parte. No parecía el mismo equipo de la primera, reinaba la imprecisión y el desinfortunio. Cazorla tiró de su equipo y marcó 2 goles que ya hacían tambalear la victoria zaragocista. El árbiro estuvo poco afortunado en alguna falta y acciones en el área, pero aún sin esto los blanquillos dejaron de merecer la victoria. Si no fuea por acciones de Roberto (como siempre) se hubiera perdido y de mucho. Así que el fútbol fué justo y los amarillos empataron el choque.
Ahora todos con la incertidumbre de que pasará con el equipo, jugadores, entrenador, directiva...
Nos espera un verano muy movido. Ójala nos podamos quedar con Roberto, que es medio equipo, al que se le vió afectado al finalizar el choque. Aplaudiendo al público con lágrimas en los ojos sabedor de que puede no volver a jugar como local en el estadio dónde se ha hecho PORTERAZO. Eliseu se quiere quedar y no es tan descabellado. Otro que parece que ha renovado es Jorge López, yo te tendría todo el verano tirando balones a portería. Colunga se señaló el escudo tras marcar ¿?. Adiós a los que se van y a ver si somos capaces de montar un equipo competitivo que nos ponga en la lucha por la UEFA. No os riáis, ¿acaso no se ha metido este año el Mallorca? Y por jugadores no se le ven muy superiores a los nuestros. Lo importante es el engranaje del motor. Hablando de motores, dicen que MAZDA nos va a patrocinar el año que viene... ¿Qué maz da quién nos patrocine? Lo importante es que quién nos mande lo haga bien.

En el último Foro Telemark-Panadería de la temporada tuvimos alguna baja, y a casi todos el primer gol les pilló llegando al bar. Nos frotábamos los ojos viendo el juego que desplegaban los nestros el primer envite del partido... "¡Que no se acabe la liga que nos metemos en Champions!"
Ovación al amigo Pulido en su gol, posiblemente se quede la temporada que viene, y nosotros que lo veamos, majo.
No nos gustó el árbitro, que aparentaba muy joven (34 años, Egún) que cometió varios errores y no quiso saber nada de una agresión a Jorge López al final del partido.
Diferencia de opiniones sobre la inclusión de Diego López, Cazorla y Senna en la lista para el mundial.
Y ahora la incógnita de en qué sede vamos a estar la temporada que viene, este verano se resolverá segun vayan los acontecimientos. Lo que sí es seguro es que entraremos en la Federación de Peñas y realizaremos una fiesta de inauguración.
Echado el telón y aunque siga actualizando el blog, daros a todos los segidores, lectores ocasionales y comentaristas del blog las gracias por todo.





3.-Real Zaragoza: Roberto, Pulido, Jarosik, Goni, Obradovic, Edmilson, Gabi, Eliseu (Abel Aguilar, min. 77), Jorge López, Ander y Colunga.

3.-Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Bruno (Fuster, min. 83), Cazorla, Cani (Escudero, min. 77), Ibagaza (Marcos Senna, min. 45), Nilmar y Rossi.

Goles: 1-0, Eliseu (min. 4); 2-0, Colunga (min. 28); 3-0, Pulido (min. 34); 3-1, Cazorla (min. 39); 3-2, Cazorla (min. 56); 3-3, Rossi (min. 76).

Árbitro: Javier Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Roberto (min. 56), Ander (min. 66), Colunga (min. 68), Pulido (min. 87) y Jorge López (min. 90). Por parte del Villarreal a Ibagaza (min. 15), Cani (min. 45) y Ángel (min. 90).

2 comentarios:

Buenavista Canfranc dijo...

¿ha renovado Jorge Lopez? Mal empieza el año que viene.

Buenavista Canfranc dijo...

O sea Roberto y Colunga prácticamente seguro que se van y Jorge Lopez y Pulido se quedan. A lo mejor le suben el sueldo a Pavón y le hacen capitán. Ay,Ay,Ay,Ay....