Tiempo Canfranc

martes, 15 de febrero de 2011

Malas noticias de Juanele


ELCOMERCIODIGITAL.COM publica hoy un artículo en el que Juanele, exjugador zaragocista fué detenido por pinchar las ruedas de un coche en Gijón, el exfutbolista confundió el turismo con el que utilizaba su mujer, de la que se encuentra en proceso de divorcio.

Juanele, el emblemático exjugador del Sporting, fue detenido la pasada semana acusado de pinchar las ruedas de un vehículo estacionado en el aparcamiento del Real Grupo de Cultura Covadonga. Las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la instalación permitieron identificar al deportista. Supuestamente, según se desprende de su propio testimonio, pretendía dañar el vehículo que utilizaba su mujer, de la que se encuentra en proceso de divorcio. Pero se equivocó y le rajó las ruedas a otro vehículo de la misma marca propiedad de un usuario del complejo deportivo al que no conocía.
Según fuentes próximas al caso, no era la primera vez que Juan Castaño Quirós, quien cumplirá 40 años el próximo 10 de abril, le pinchaba las ruedas al coche de su esposa. De hecho, el vehículo que ella suele emplear se encontraba ese día en el taller por haber sufrido un ataque días antes. La mujer le había pedido prestado el coche a su madre y fue con ese con el que se desplazó hasta el Grupo Covadonga, como suele hacer de forma habitual.
El problema surgió cuando el propietario del utilitario dañado salió al aparcamiento y se percató de lo ocurrido. Telefoneó a la Policía al sospechar que se trataba de un acto intencionado. El visionado de las imágenes permitió descubrir al autor. Juanele, una persona muy conocida en la ciudad por su etapa como futbolista, fue fácilmente identificado.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo arrestaron poco después. Permaneció en los calabozos de la Comisaría durante la noche del pasado miércoles, hasta que el jueves por la mañana pasó a disposición judicial.
Personas allegadas al exjugador de fútbol explicaron que desde hace años sufre problemas psiquiátricos, que se han visto agravados durante los últimos tiempos por la separación de su esposa, con la que tiene una hija. Hace poco más de dos años Juanele permaneció ingresado en el Hospital de Cabueñes por una ingesta masiva de fármacos que a punto estuvo de causarle la muerte.
Conocido como el 'Pichón de Roces', desde su retirada del fútbol profesional en el Terrasa de Lillo, el exfutbolista del Sporting, Tenerife y Zaragoza nunca abandonó totalmente su pasión por el deporte. A su regreso al Principado formó parte de equipos como el Avilés, el Camocha y la formación del Roces de Regional Preferente. Durante su época dorada, en los años noventa, formó parte de la selección española en el Mundial de Estados Unidos de 1994, con Javier Clemente como entrenador. Estaba en su mejor momento, pero no llegó a jugar un minuto.
Una carrera brillante
Juanele perteneció a una de las hornadas más fructíferas de la cantera de Mareo, con compañeros como Luis Enrique, Abelardo o Iván Iglesias. Precisamente con este último puso en marcha una escuela de fútbol base. Tiene en su haber dos Copas del Rey y una carrera brillante. La segunda de esas copas la consiguió junto a David Villa cuando ambos militaban en el Zaragoza. En su última etapa como futbolista profesional tuvo que abandonar la práctica del fútbol durante unos meses a causa de una depresión, de la que pareció recuperarse antes de su retirada definitiva del fútbol.
El 'Pichón de Roces' ha sido uno de los jugadores con más talento salidos del Sporting. Criado en su cantera y muy arropado por el club, consiguió labrarse una gran carrera deportiva. «Era un portento, un fuera de serie con una genialidad para el balón fuera de lo normal. Pero siempre fue un poco bala perdida. No se le puede tener en cuenta, dado el difícil ambiente familiar en el que se crió», explica un amigo. Con su matrimonio, hace más de doce años, Juan Castaño Quirós consiguió una estabilidad, reforzada con el nacimiento de su hija. La retirada de los campos de fútbol le pasó factura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great site, very impressive.

online pharmacy