Tiempo Canfranc

miércoles, 26 de enero de 2011

¿Que fué de Dani?



Daniel García Lara nació en Cerdanyola, Barcelona, el 22 de Diciembre de 1974.
Montflorit de Cerdanyola, CF Damm fueron sus equipos en la infancia hasta que en la temporada 89/90 el Damm participa en el campeonato de España cadete donde Paco Gento se queda impresionado con éste chaval de 15 años y se lo lleva a las categorías inferiores del Real Madrid.

En el 91 logra el campeonato de Europa sub 16 en Berna contra Alemania, en aquel equipo estaban también López Vallejo, Robaina, Velasco, Sandro...

En 1992 forma parte del filial blanco que se encuentra en segunda división. En dos temporadas marca 19 goles y alterna entrenamientos con el primer equipo, llegando a debutar en primera en febrero del 94 en el equipo de Benito Floro. Sólo jugaría un partido, la delantera del Madrid contaba entonces con Zamorano, Raúl, Esnaider y Alfonso, por lo que no había muchas oportunidades.

Fichó por el Real Zaragoza campeón de la Recopa en 1995, equipo que empezaba su nueva estructuración (o desestructuración, como se quiera ver). Y formó dupla atacante con Morientes. Su buen juego y sus 8 goles le llevaron a jugar los JJOO de Atlanta 96.

En la campaña 97/98 los dos delanteros ficharon por el Madrid. Que en el caso de Dani ejerció la opción de recompra de 280 millones de pesetas.
Las oportunidades de jugar eran parecidas que en su anterior etapa madridista: Suker, Mijatovic, Raúl y Morientes le bloqueaban el paso. 87 minutos fué su aportación en liga, y debut en la Champions en un año que los blancos consiguieron la séptima.


Al año siguiente el RCD Mallorca le ficha por lo que serían 15 millones de euros. El conjunto balear tenía dinero por la venta de Mena, Valerón, Romero, Iván Campo, Ezquerro y Amato.
A pesar de esas bajas el conjunto balear realizaría su mejor campaña acabando tercero y clasificando para jugar la Champions. Dani consiguió un record: el gol más rápido del Mallorca en primera, fué contra el Oviedo y a los 26 segundos de comenzar.
El Mallorca llegó ese año también a la final de la última Recopa de Europa, contra la Lazio, el gol de Dani no sirvió para ganar el título.



Ese año fué uno de los jugadores revelación de la liga, 12 goles en 36 partidos le hacen ser internacional con Camacho. Que le lleva para debutar en un amistoso frente a Italia en noviembre del 98, jugaría cuatro partidos más en la fase de clasificación de la Euro 2000.

El Barcelona de Van Gaal se fijó en él y lo fichó. En su primer año tuvo más suerte que en el Madrid pues jugó 27 partidos y marcó 11 goles.
Los dos delanteros que tuvo el Zaragoza unos años atrás estaban triunfando uno en el Madrid y otro en el Barcelona... cosas de la vida.
Pero las tres siguientes temporadas fueron un suplicio para el catalán, lesiones, baja forma, desconfianza del mister... juega sólo 30 partidos entre todas las competiciones y marca tres goles.

En la 03/04 llegó a estar sin entrenar con los azulgrana hasta enero, que lo pescó un Zaragoza con problemas para mantenerse tras el ascenso. Curiosamente no sólo se mantuvo, si no que ganó la copa del "Galacticazo" en cuya final Dani metió un gol.
Pongo el vídeo una vez más:

Fué un jugador importante en el tramo final de aquella campaña y el club pretendía quedárselo pero unas altísimas pretensiones económicas le apartaron del Zaragoza.

En la 04/05 regresó a Catalunya, aunque para jugar en el otro club de Barcelona, el Espanyol, y conformar junto a Tamudo y De La Peña el tridente atacante periquito. 5 goles en 26 partidos y un juego más bien mediocre no bastaron para ganarse su continuidad en el cuadro blanquiazul, que según él, estaba afectada por motivos extradeportivos (se entendía mal con el "Clan Tamudo").

La campaña siguiente emprendió aventura griega en el Olympiacos, en la que estuvo dos años casi siempre de suplente, pero se dió el gusto de ganar al Madrid en Champions.
A mediados de la temporada 2006/07 fue traspasado al Denizlispor y tras un efímero paso por el club turco, decidió regresar a España para instalarse en Madrid con su familia, dejando el deporte profesional para seguir practicando el fútbol de forma amateur.Así, el verano de 2007 se incorporó al Rayo Majadahonda de la Tercera División de España.Sin embargo, tras disputar algunos partidos como suplente, abandonó el equipo pocas jornadas después de iniciarse la temporada. El presidente del Majadahonda de tercera división lo explicó así: “Dani quería disfrutar jugando el fútbol, pero comprobó que la Tercera División era otra historia. Además, se junto el nacimiento de su bebé y habló conmigo para decirme que había decidido no continuar por ahora”. “Dani se lo puede volver a plantear más adelante porque al club le ayudaba contar con un futbolista con su tirón”.

Actualmente, juega con los veteranos del Real Madrid, con los que participa en el Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Indoor.

1 comentario:

flores dijo...

Me chivan que ahora está de comentarista en Marca tv