Tiempo Canfranc

sábado, 15 de enero de 2011

El renacer de los muertos



Con la que está cayendo en todos y cada uno de los ámbitos del zaragocismo parece un milagro que se haya ganado hoy. Toda la institución se tambalea y no emerge nada con la suficiente fuerza como para aclarar todo esto. Para colmo, si todo el zaragocismo está turbio, hoy la tarde no lo pudo estar más. La espesa niebla nos privó de casi todo el partido. Poníamos ojos de Leo Franco intentando encontrar dónde estaba el balón en las jugadas de plano largo. Era cómico mandarle correr a Sinama cuando era Butahar el que llevaba el balón y no el francés.

No se cómo se habrá visto el partido en la Romareda, en la tele los jugadores del levante desaparecían y aparecían en diferentes lugares del campo. Distinguimos a Lafita muy activo en la primera parte (pues estaba más cerca de la cámara) que le echaba coraje y tiraba del ataque desde su banda.

Desde que de chaval intentara ver los viernes el plus sin decodificador mis ojos no sufrían tanto, pero en una de estas vimos como si una de esas manchas blancas tirara a puerta y por la reacción del resto de manchas botando dedujimos que habíamos metido gol.
1-0 y descanso.

En la segunda parte se sucedían despropósitos de uno y otro equipo dando fe de sus posiciones en la tabla. El árbitro también debe andar en descenso en "su" liga pues se metió él sólo en numerosos líos. Como en el líbre indirecto que pitó en el área del zaragoza que a nadie le quedó claro el porqué.

Hoy la novedad era Boutahar, que no lo hizo mal, estaría bien verlo "de Ander" y con Nico Bertolo en su banda. Denostados Edmilson y Marco, en esto Aguirre recuerda al anterior mister Marcelino, capaz de pasar a jugadores del campo a la grada y viceversa sin pasar por el banquillo.
Con nervios como de otra final acabó la tercera victoria de los blanquillos y la primera vuelta. ¿Momento para analizar? Casi mejor que no. Hay que pensar que a trancas y barrancas se irá ganando algún partido y si los demás son tan malos como nosotros podemos colocar a tres equipos debajo nuestra.

Y... ¿será la niebla un indicio de que ya hay fumata blanca en el club?

En el Foro Telemark el tema era la niebla. Había fundadas sospechas de que Sinama había aprovechado la niebla para irse al vestuario a dormir, o que estaba fumándose un cigarrillo sentado en el corner. Lo bueno de la niebla era que a Sinama no le veían los fuera de juego. Hubo socios tentados de irse a casa pues ver fútbol en esa espesura era posible sólo a través de la imaginación. A la misma hora jugaba el Zaragoza, el Huesca, y el Estanco Martín de nuestro peñista Fernando. Éste último ganó 6-3, nosotros 1-0 y el Huesca no pudo completar el triplete, suerte al Cai mañana.


1 - Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Ponzio; Boutahar (Bertolo, min.68), Ánder Herrera (Jorge López, min.87), Gabi, Lafita; y Sinama (Braulio, min.57).

0 - Levante: Reina; Javi Venta, Robusté, Nano, Del Horno; Xisco Nadal (Xisco Muñoz, min.60), Pallardó, Xavi Torres, Juanlu (Valdo, min.60); Rubén y Rafa Jordá (Stuani, min.69).

Goles: 1-0. Min.45, Gabi.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Gabi, Jarosik, Lafita y Braulio, y por el Levante a Pallardó, Stuani, Xisco Muñoz y Robusté. Expulsó al entrenador del Levante, Luis García, en el minuto 86.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda en tarde muy fría con niebla y terreno de juego en buen estado, ante unos 20.000 espectadores.

1 comentario:

laura dijo...

Por eso metisteis no? por la niebla digo, pensaban que la porteria estaba mas para alla y anda gol!!!!! jajajajajaja