Tiempo Canfranc

martes, 4 de enero de 2011

Año nuevo... gol de Sinama




Empezamos 2011 de la mejor manera posible, ganando. Pero sufriendo, claro, que somos el Zaragoza, con gol en el 90'.

En regular partido empezó a destacar un desconocido Sinama, quien sabe si nos lo han cambiado y el que jugó ayer fué el "Sinamas" de "Y en el Fondo Norte". O puede ser porque con la gripe que tenía estaba en estado de febril efervescencia... "Fiebre de Sinama Nigth"

El caso es que retenia el balón, caía a bandas con criterio, corría (si, corría) y remataba. Y fué él el que inauguró el marcador.

Después de esto tuvimos a la Real caída en el cuadrilátero pero no terminamos el trabajo. Los donostiarras no habían ni pisado nuestra área y Jarosik y Contini cortaban cada balón. Una desafortunada acción en la que el balón pega en Teixeira se lo deja cual asistencia a los delanteros realistas para que empaten.

Esto estuvo a punto de hundir a los nuestros que no se explicaban su continua mala suerte, digna de salir en "Cuarto Milenio"

En el descanso Aguirre debió hacer buen trabajo de motivación y el equipo volvió a despertar. Paredes cogió galones a balón parado y tuvo una buena ocasión en una falta.
Avanzaba la segunda parte y el partido se podía haber tornado en desastre si Teixeira pita un más que posible penalti de Contini. El árbitro no fué esta vez verdugo. y en el 90' Marco remata (cayéndose, cómo no) rechaza Bravo y el balón le llega a Braulio que esta vez no falla.

No llegan los refuerzos pero parece que en este año contamos con un nuevo fichaje: La suerte.

En el Foro Telemark durante los primeros minutos el fútbol pasó a segundo plano con las noticias acaecidas, pero esto fué tan sólo hasta ue se metió el gol de Sinama. Como dice Juanan "Hasta un reloj estropeado de bien la hora dos veces al día". En el descanso migración a la calle en busca del denostado humo tabaquil. Zurustuza no sabemos cuantos había pero estaban en todas partes. Y un recuerdo a nuestra peñista realista, que se que si su Real Sociedad pierde prefiere que sea contra el Real Zaragoza.




2.-Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Jarosik, Contini, Paredes, Gabi, Ponzio (Lafita, min. 60), Bertolo (Braulio, min. 86), Jorge López (Marco Pérez, min. 66), Ander y Sinama P.



1.-Real Sociedad: Bravo, Mikel, Elustondo, Markel, Griezmann, Llorente (Tamudo, min. 64), Xabi Prieto, Ansotegui, Zurutuza (Aranburu, min. 81), Estrada y De la Bella.



Goles: 1-0, Sinama P. (min. 10); 1-1, Xabi Prieto (min. 32); 2-1, Braulio (min. 90).



Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Real Zaragoza a Paredes (min. 41), Ponzio (min. 51) y Gabi (min. 65). Por la Real Sociedad a Griezmann (min. 77).

No hay comentarios: