Tiempo Canfranc

sábado, 29 de enero de 2011

¡¡Enrachados!!





Fué uno de los partidos más trabajados y más completos de la temporada en el seno blanquillo.
Y eso que la tarde empezaba removiendo los posos de las carajas recientes en la defensa. Un fallo que costaba un gol y que los seguidores volviéramos a mostrarnos pesimistas y tremendistas... El autor del Gol, Duda, tuvo otra oportunidad con un tiro a la madera que de entrar nos habría mandado a la U.V.I.
Aunque con recelo fuimos abriendo los ojos y viendo como el zaragoza iba cogiéndole el pulso al partido. En la primera parte tocó contener a un rival crecido y motivado. En nuestros avances la punta de lanza que teníamos era un Braulio que hoy le hemos confundido todos con el "Chupete Suazo" con su nuevo look. Pero poco tenía que ver con el chileno. Aquí una foto hecha por Toni Doblas en el autobús... ¿le cortaron el pelo mientras dormía?



Los creativos maños iban despertando y Bertolo salió de su ostracismo en la banda y remató a gol desde el segundo palo una falta sacada por Gabi. El éxito de ese balón fué que no iba para Jarosik, como se hacía siempre, y que Sergio Asenjo se está destapando como un "manosblandas". En los creativos no incluimos a Ander, por favor, si alguien lo ve que lo mande de nuevo al campo, gracias.

Tras el descanso sigió aumentó el ritmo zaragocista tirado por Bertolo, y Paredes que puso unos buenos centros desde la izquierda. El Málaga lo intentaba pero lo único que creaba eran huecos que de haber tenido un nueve con mayúsculas habríamos aprovechado en las diversas contras.
Lo que más cambió en la reanudación fué la actitud del árbitro. Hace sospechar que el señor don Jeque pasó a hacerle una visitilla al colegiado en el vestuario. Pues nos quitaba hasta los saques de banda, pitaba falta en contra de quien la había recibido... y nos birló un penalty de los que se enseñan en las academias de árbitros.
Luchando contra 12 y con Aguirre ya dando por bueno el empate sorprendió a todos Sinama metiendo un golazo que entró llorando pegado al poste.
Así llega la primera victoria a domicilio, que ya ni nos acordamos cuando fué la última, y mucho menos de cuando ganamos tres partidos consecutivos... casi cuando Edmilson era joven.
Con que tranquilidad podemos mirar la clasificación viendo que estamos a cuatro puntos del descenso y con tantos equipos por debajo que parece mentira lo negro que lo veíamos todo hace un mes.

En el Foro Telemark hablamos de Ander, y si es verdad que lo han fichado, pues que se le va a hacer, con un lacito, pues parece que hace tiempo que no está para el equipo que le paga...¡Ay perdón! Si no ha podido rendir aquí que le vaya bien y que deje perricas que falta hacen. Nos pareció muy bien el ver en el campo a Lafi y a Bertolo, aunque tardó en dar frutos. Hubo risas con el corte de pelo a mordiscos de Braulio. También con la camilla del Málaga, que si tanto dinero tienen ahora, ¿por qué no ponen una motorizada? ¡Les vendemos la nuestra!
Nos exaltamos con el árbitro, nos estaba dinamitando, ya nos temíamos un penal en contra en cualquier momento. ¿Hay que sacar globos negros para que te regalen partidos? ¿O hay que tener de presi un jeque que haga realidad los deseos del trencilla?
En una jugada en la recriminábamos a Sinama su torpeza nos calló con un gol que vale tres puntos.

1 - Málaga CF: Asenjo; Gámez (Manolo, m. 41), Stadsgaards, Hélder, Mtiliga; Duda, Camacho, Maresca (Recio, m. 58), Eliseu (Quincy, m. 70); Baptista y Rondón.

2 - Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes; Lafita (Boutahar, m. 75), Gabi, Ponzio, Bertolo (Gabilondo, m. 70); Ander (Jorge López, m. 85) y Braulio (Sinama, m. 67).

Goles: 1-0, M. 16: Duda. 1-1, M. 40: Bertolo. 1-2, M. 86: Sinama.

Arbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Hélder (m.11) y Camacho (m. 66), y a los futbolistas del Zaragoza Ponzio (m. 17), Diogo (m. 33), Bertolo (m. 51) y Gabi (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. El defensa del Málaga Jesús Gámez fue trasladado a una clínica malagueña, debido a un encontronazo que sufrió con el jugador del Zaragoza Paredes

No hay comentarios: