Tiempo Canfranc

jueves, 18 de marzo de 2010

¡No me jodas Rafa! Calentando el partido III

No podía faltar (se han encargado de recordarmelo) en esta semana de malos recuerdos contra en Barcelona, el clásico de los clásicos en este aspecto... "PENALTY Y EXPULSIÓN"

29 de septiembre de 1996, el Zaragoza iba venciendo iba venciendo al Barça en la Romareda cuando se botó un corner favorable a los catalanes. Juanmi atrapó el balón sin problemas y cuando todos los jugadores retomaban sus posiciones, Couto le dio a una patada a Aguado. Éste se giró y se encaró con el portugués, que recibió un manotazo, pero no del capitán del Real Zaragoza, sino del Chucho Solana, que "pasaba por allí". A partir de ese momento como ya recordaréis:












Es uno de los mayores escándalos arbitrales de la historia y estas imágenes dieron la vuelta al mundo, por aquella acción tenemos desde juguetes:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150417669586





Libros: http://soy.bluebbva.com/2009/06/rafa-guerrero-del-penalty-y-expulsion-en-la-feria-del-libro.asp-en-la-feria-del-libro.asp-y-expulsion-en-la-feria-del-libro.asp








Camisetas:
E incluso una película inspirada en la célebre frase: Salir pitando, dirigida por Álvaro Fernandez Armero y protagonizada por Guillermo Toledo y Javier Gutierrez (de nombre Rafa en la película, que curioso). Si veis este trailer termina con un "¡Rafa no me jodas!"























Parodias en series de televisión como "Los hombres de Paco"























Hay una página en japonés http://www.penaltiyexpulsion.com/

Por supuesto una Peña Zaragocista "Penalty y expulsión"

A Rafael Guerrero todo esto le reportó una fama impensable en un linier, tanto que entre otras cosas hizo hasta anuncios en televisión.


























...y ha participado en muchos programas de televisión, radio, ha hecho inauguraciones, conferencias, etc.

No hay comentarios: