Tiempo Canfranc

jueves, 22 de octubre de 2009

¿Que fué de JOSE LUIS CHILAVERT?

José Luis Félix Chilavert González (Luque, Departamento Central, Paraguay, 27 de julio de 1965) fué portero zaragocista a finales de los 80, siempre le acompañó el escándalo por su extravagante y fuerte caracter.
Uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección de fútbol de Paraguay. Chilavert es mundialmente conocido por haber sido durante muchos años el arquero con mayor cantidad de goles anotados en su carrera deportiva, con un total de 62. Su récord fue superado en 2006 por el brasileño Rogério Ceni.
El arquero paraguayo también ha sido reconocido como el cuarto mejor arquero de la historia del fútbol según IFFHS.
Jugó en el Sportivo Luqueño y en el Guaraní de su país, en San Lorenzo de Almagro de Argentina, en el Zaragoza, en Vélez Sarsfield, de nuevo en Argentina, en el Estrasburgo francés, en el Peñarol de Montevideo uruguayo y de nuevo en Vélez. Ganó tres Clausuras, un Apertura, una Copa francesa, una Liga Uruguaya, una Libertadores, una Intercontinental y una Interamericana.
Entre su peculiar vida deportiva, quedan anécdotas como vestir una camiseta con un dibujo de un bulldog, pegarse de guantazos con Faustino Asprilla en 1997, escupir a Roberto Carlos en un Paraguay-Brasil de 2002, aquí le recordamos porque jugando contra la Real Sociedad en la Romareda marcó un gol de penalti y mientras lo estaba celebrando la Real sacó, Goicoetxea tiró y marcó gol a puerta vacía...
Se retiró en 2004, desde entonces ha ejercido de comentarista en su país en el canal de tv Univisión, en el mundial de 2006.
La última que se sabe de él son los comentarios que ha echo sobre Maradona:


El ex portero y ex capitán de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert criticó al también ex futbolista Diego Armando Maradona, afirmando que el cargo de seleccionador de Argentina "le queda grande" y recordando su conflictivo pasado.
"La selección argentina le queda grande" a Maradona, dijo Chilavert el viernes a la televisión paraguaya Unicanal, al comentar la derrota del miércoles 6-1 ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el campeonato mundial de Sudáfrica 2010.
"En el mundo del fútbol sabemos que es muy difícil ser un entrenador y que con los nombres no se gana, hay que trabajar", agregó el ex guardameta, que calificó a Maradona de "incoherente".
"Es difícil que una persona que ha caminado por el abismo por culpa de la droga esté tan equilibrada", dijo. Por otra parte, Chilavert dijo que la selección paraguaya cumple un buen papel en las eliminatorias. "Estamos primeros, somos mejores que Brasil y Argentina", afirmó.





2 comentarios:

juanan dijo...

el cuarto mejor arquero de la historia? no se que sera IFFHS, pero sera la comunidad de vecinos del notas este.
era gracioso, te reias. pero aquel gol de goicoechea....

Anónimo dijo...

Investigación de Futbolistas Follneros de la Historia en Sudamérica, jaja