Tiempo Canfranc

lunes, 5 de octubre de 2009

Derrota, pero con esperanza



Si, perdimos, pero esto cabía esperar al enfrentarte al calendario. Este año hay partidos a los que no aspirábamos desde el principio. Y aún así tampoco debimos perder.

Hay buenas hechuras, y el equipo corre y tiene ganas. Después de la demostración de Abel Aguilar en el anterior partido, el otro Abel (Resino), planteó una vigilancia extra hacia el colombiano. Eso no nos debe preocupar porque gente como Ewerton o Lafita van entrando y cuando el marcaje profundo se lo hagan a uno de ellos, tenemos más armas para llevarnos los partidos. Sobre todo si nos deshacemos de Babic, que es un lastre.

Marcelino sigue acertando, aunque el sábado se le vieran lunares como no contar con Ewerton desde el principio, porque con lo loco que empezó el encuentro, la velocidad del carioca pudo haber sido determinante.


En el Foro Telemark el momento crítico fué el penalti que lanzó Babic. ¡Que escándalo, que vergüenza!, todos coincidimos en que se quitó de en medio fingiendo esa lesión. Y había debate si pidió él el balon para tirar o se lo mandó Marcelino, pues bién, aquí está lo que dijo en la rueda de prensa:


"En estos casos, chuta quien tiene más confianza, el que mejor está. Jorge López falló en Getafe y, por eso, la responsabilidad cayó en Babic. No me tapé los ojos por temor, sino porque lo hago siempre. Tampoco quise ver el tiro de Ewerthon en el segundo penalti".

No es creible que un jugador recién llegado y que está siendo discutido tenga confianza para lanzar un penal.

La mesa de la peña aplaudió la entrada en el campo de Angel Lafita. Y pagamos nuestra frustación contra De Gea, que hizo muy buen partido.

2. Atlético de Madrid: De Gea; Perea, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Cléber, Assunçao, Jurado, Simao (Maxi, min. 66); Forlán (Sinama, min. 88) y Agüero (Reyes, min. 69).
1. Real Zaragoza: Carrizo; Pulido, Ayala, Pavón, Paredes; Gabi (Ewerthon, min. 54), Ponzio, Jorge López, Babic (Lafita, min. 35); Abel Aguilar (Pennant, min. 66) y Arizmendi.

Goles: 1-0, Jurado (min. 2); 2-0, Antonio López (min. 66); 2-1, Ewerthon (penalti, min. 69).
Árbitro: Pérez Burrul (colegio cántabro). Amonestó por el Real Zaragoza a Ponzio (min. 28), Abel Aguilar (min. 40) y Paredes (min. 58). Por el Atlético a Juanito (min. 12), Cléber (min. 22), Ujfaluis (min. 69), Agüero (min. 69) y Assunçao (min. 83).

No hay comentarios: