Tiempo Canfranc

lunes, 7 de marzo de 2011

Se dió la cara

El Barcelona a duras penas pudo con el muro de contención del Zaragoza, donde además de los cinco defensas sumaba los efectivos atrás de N'Dow, Pinter y hasta Ander parecía incrustado en el área. Tan sólo Sinama junto a Bertolo tenían el peso del juego ofensivo de los maños.
A simple vista parecía que Aguirre había hiperpoblado la retaguardia para estorbar a los delanteros del Barça, pero la sorpresa fué ver que estában jugando ese esquema con un orden impecable.
Los ataques de los buenos delanteros azulgranas rebotaban en el frontón que protegía a Toni Doblas, y cuando algún balón superaba esa maraña se encontraba con el ágil portero andaluz. En todo el partido tuvo unas diez apariciones portentosas.
Se aguantó con heroicidad casi todo el primer tiempo hasta que apareció Messi llevándose un balón que ya parecía perdido por la línea de fondo y colocándoselo en la cabeza de nuestra bestia negra Keita. Este gol le corrigió un poco la espalda a Guardiola, muy encorvado hasta el momento.

Tras el descanso el planteamiento venía a ser el mismo, aguantar las acometidas del rival e intentar aprovechar en alguna contra la velocidad de Bertolo y la... la... bueno, algo que tuviera Sinama. Y tener lo que tuvo fue un mano a mano con Valdés en la que tiró al muñeco. Bertolo también tuvo una en la que faltó un poco de precisión.
El partido pudo valer como ejercicio de coordinación y concentración defensiva muy válida para los partidos de nuestra liga, viendo además que los centrales Da Silva y Lanzaro están a la altura de los titulares Contini y Jarosik. No así en el centro del campo ni en la vanguardia.

Un partido menos, y ya sólo nos quedan 11 de los que según todas las cuentas debemos ganar 5... a ver si contra el Valencia restamos uno.

Un saludo a la amiga Pepi, que fue una de las representantes femeninas en el palco por parte del Real Zaragoza, estamos deseando que nos cuentes cómo eran los canapés del Camp Nou. Estás siendo noticia por acudir con la bufanda avispa al palco y con tu "desencuentro" con el presi. Un abrazo desde aquí.






En el Foro Telemark ambiente carnavalesco y mucha gente por lo festivo y el horario de las cenas. Varios peñistas disfrazados entre los que Jack Sparrow intentaba atisbar con su catalejo el camino de la salvación. Fuimos encajando como pudimos los UUUUYYYYS del Barcelona, y maldiciendo la ocasión perdida de Sinama que pudo ser el empate.



La tensión por lo apretado del marcador se llevó hasta el final, y lo que son las cosas, nos fuimos con una sonrisa en el rostro. Y después a llevarnos los perniles del concurso de disfraces. La resaca ha sido alargada, por eso el retraso en la crónica.


1.-FC Barcelona: Valdés, Dani Alves, Piqué, Milito, Maxwell (Abidal, min. 75), Mascherano, Keita, Xavi, Pedro (Iniesta, min. 85), Messi y Bojan (Villa, min. 64).

0.-Real Zaragoza: Toni D., Diogo, Jarosik, Da Silva, Lanzaro, Obradovic, Pintér (Edmilson, min. 55), N’Daw, Ander (Jorge López, min. 70), Nico Bertolo (Uche, min. 51) y Sinama P.

Goles: 1-0, Keita (min. 42).

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Real Zaragoza a Lanzaro (min. 90). Por el Barcelona a Milito (min. 57).

2 comentarios:

PEPI dijo...

Holaaaa graciasss, que majos sois xD!!! nada fuera de lo que no haria cualquier dia que acudo a la Romareda...aproveche el momento como cualquiera lo hubierais aprovechado....ya tenia ganas, la verdad y como se que no le tendre tan cerca ni podre hablar asi con el pues lo hice...nada de heroico sois muy exageraos...eso si joer con la prensa....que diaaa...y como estiran las noticias...es increible...de verdad...en fin. El sabado massss...y mejor a ver si ganamos y pasamos un dia como el miercoles pasado....
Besikos y gracias de nuevo!!!

pepi dijo...

Ahhhhh los canapes....ufff escasos maño eso si de muy buena calidad...pero como aquellas viboras se comian de todo a la velocidad de la luz Mª Pilar y yo poco catamos...eso si cava a mares y barra libre...jajajjajaj camareros y azafatas 20 por baldosa...una pasada...todo lujo y amabilidad...muy bonito el palco y el antepalco...a ver si al año proximo me invitan (modo ironic) jejejjej