Tiempo Canfranc

lunes, 21 de marzo de 2011

Excesivo castigo


Volvíamos a territorio maldito, testigo de nuestras últimas debacles como el último descenso a segunda. Algo tendrá ese campo maldito, el año pasado nos llevamoscuatro goles, el sábado pasado nos llevamos un golpe moral importante.

Partido tosco y aburrido para el espectador, parecía que el que dominaba era el miedo a perder.
A falta de ocasiones claras y todo encaminado al cerocerismo destacaba en alguna acción el buen sub20 del Mallorca N'Sue y De Guzmán. Por los nuestros Uche se encontraba demasiado separado de la línea que le escoltaba, y tan sólo Bertolo ascendía para conectar con el nigeriano.
Hubo una buena también de Ander a pase de Uche, al que le salió un pase parecido al de la semana pasada... faltó fortuna.
Lo que hubo fué un momento crítico en el minuto 65; Fallo de Da Silva que propicia la salida de Doblas y su expulsión. Sale Leo Franco y se traga una de las que se suele tragar.


(me he encontrado este parecido razonable pero a mí no se me parece a Tarantino en nada más que la tensión que me crea el argentino en la portería y el americano con las tramas de sus pelis)Ya estaba el pescado vendido. Aun así el Zaragoza lo intentó en los minutos finales y Braulio tuvo en sus botas el gol del empate en un tiro que dió en el larguero y botó a centímetros de la línea de gol.

Esta derrota nos coloca de nuevo al borde del precipicio del que han escapado con buen oficio Levante y Osasuna. Hace esto pensar lo tranquilos que hubiéramos estado de haber ganado en el insular.

En el Foro Telemark nos tocó ver el partido desde la grada. Estuvimos convenciendo al socio nº 28 de que le comprara los pagarés a Ayala, pero parece que no fructificó. Nos temimos lo peor con la entrada en el campo de Leo Franco... y así fué. Aguirre dijo que no le gustó como jugaros sus chicos... está claro.

RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin, Martí (Joao Víctor, min. 76), De Guzman, Castro (Aki, min. 60), Tejera (Pereira, min. 88), Nsue y Webó.

Real Zaragoza: Toni D., Diogo, Da Silva, Jarosik, Obradovic, Ponzio, Gabi, Jorge López (Marco Pérez, min. 73), Nico Bertolo (Leo Franco, min. 65), Ander y Uche (Braulio, min. 62).

Goles: 1-0, De Guzmán (min. 66).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Ander (min. 5), Jarosik (min. 61). Por el Mallorca a Martí (min. 20), Webó (min. 35), De Guzmán (min. 35) y Tejera (min. 85). Expulsó con roja directa a Toni D. (min. 65).

No hay comentarios: