Tiempo Canfranc

jueves, 3 de marzo de 2011

Remontada en la Romareda


No muy esperanzados empezábamos la cuesta del BBV (Bilbao, Barça y Valencia), pues lo visto en los últimos partidos hacía temblar y vernos hundidos en la clasificación después de estos partidos. La lucha entre leones se intuía desigual, con los rojiblancos viniendo de dos derrotas consecutivas y con ganas de remontar en nuestro campo.
En una gélida noche en la Romareda Aguirre sacó a la mejor alineación posible, acertando con Lánzaro, que estuvo muy competitivo por su banda, con menos progresión que Diogo pero mucho más eficaz en defensa. Quizá sabiendo eso optó por Obradovic en la otra banda, para darle más profundidad a la banda zurda. En la delantera la deseada aparición de Uche que no defraudó. Desde el primer minuto disfrutamos de una sensación nueva en esta temporada, se notaba que teníamos un delantero de verdad, un delantero que sí parece un jugador de fútbol. Da gusto mirar para arriba y ver que tu delantero está donde debe, que se mueve como debe de hacerlo, que corre con sentido.

Y no sólo Uche, el equipo salió bien concienciado de sacar algo positivo y se guardó el balón para sí mismo sin dejar que el Bilbao apenas lo oliera. Pero una mala fortuna y una pasiva defensa de Jarosik facilitó que una balón le llegara a Llorente que tan sólo poniendo la pierna le pegara de malas trazas hasta la red.

La temperatura de la Romareda bajó tres grados más tras el gol, como los puntos que todos pensábamos que se escaparían... ¿Todos? No, Aguirre y sus chicos se repusieron, lo siguieron intentando y creyendo y el Athletic siguió sin ver el esférico. Ander inspirado ante su futuro equipo echó por tierra todas las especulaciones sobre su compromiso en el partido, Boutahar y Bertolo hacían lo que sabían hacer.

Nada más empezar el segundo tiempo Jarosik se sacó la espina de su error en el gol bilbaino y remató con dos balas, la segunda con el pie dio en la diana.
Sólo siete minutos después una arrancada de "Cuchi cuchi" Uche dejando atrás a su marcador en el control encaró a Gorka y le batió de tiro raso. Merecido gol del nigeriano, que no pudo evitar las lágrimas en el césped junto a sus compañeros. Quizá también le brotaran con la ovación que le dio la Romareda cuando le sustituyó Sinama.

Hasta el final del partido se hizo interminable, todos con los puños pretos para sujetar este resultado. Gran esfuerzo de los blanquillos pues se encontraban ya exaustos. Como Lánzaro, que se tuvo que retirar y vimos debutar a Da Silva.

El sufrido final llegó y tres puntos vitales para afrontar el viaje a Barcelona.

En el Foro Telemark hoy estuvimos muy mermados por las bajas. Contentos por la titularidad de Uche, la gran esperanza negra, aunque por momentos daba la impresión de que intentábamos matar elefantes con balines. Poco peligro crearon Llorente y Toquero que viéndole por el campo con la rojiblanca recordaba al Tato Abadía de los tiempos del Logroñés.
Halagos para Lánzaro: "Es muy cebollo, pero lo da todo". Hubiéramos sacado mejor a Marco Pérez que a Sinama para sustituir a Uche, pues el colombiano por lo menos corre y presiona que era lo que hacía falta.
Undiano Mallenco (que no de los Mayencos de Jaca) completó el ciclo de tarjetas de Gabi, Ponzio y Contini... Uf!... A ver que pasa contra el Barcelona.


2.-Real Zaragoza: Toni D., Lanzaro (Da Silva, min. 79), Jarosik, Contini, Obradovic, Ponzio, Gabi, Ander, S. Boutahar (N’Daw, min. 90), Nico Bertolo y Uche (Sinama P., min. 76).

1.-Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Iraola, San José, Ekiza, Balenziaga, Orbaiz (Iñigo Pérez, min. 77), Javi Martínez, Susaeta (David López, min. 69), Gabilondo (Muniain, min. 57), Toquero y Llorente.

Goles: 0-1, Llorente (min. 18); 1-1, Jarosik (min. 49); 2-1, Uche (min. 55).

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó por el Real Zaragoza a Gabi (min. 37), Ponzio (min. 59), Jarosik (min. 70) y Contini (min. 80). Por el Athletic Club a Javi Martínez (min. 23) y Ekiza (min. 63).

No hay comentarios: