Tiempo Canfranc

domingo, 7 de noviembre de 2010

¡¡Por fín!!



In extremis llegó la primera victoria. En un partido a remolque desde que en el minuto 19 Webó ayudado con la mano nos cortara las ilusiones a los aficionados, y dinamitara la autoestima de los jugadores.

El partido se vivió a la vez que el Gran Premio de Fórmula 1 en el Foro Telemark.
Empezamos con la salida de los coches en la que no pasó nada, pero al poco Fernando pasó al inglés y fué el momento de cambiar al fútbol.
En el 19' escandalosa jugada en la que sólo los trencillas no vieron que Webó se llevó el balón con la mano. Esto podía haber provocado un carrusel de tarjetas por las protestas, pero menos mal que no fué así.

Alonso intentaba superar a Hulkemberg mientras el desánimo era patente en los nuestros y los pitos comenzaban a aflorar en la Romareda.
Con Ander desaparecido, Braulio lento, Jorge López despertó del sueño del partido con el Valencia y volvió a ser ese jugador vulgar. Tan sólo Gabi se ofrecía para desarrollar el juego, y todos parecían esperar el balón sin desmarcarse ni acercarse entre las líneas.

El tiempo pasó, Alonso se situó detrás de los Red Bull y se mantenía una distancia superior a los 10 segundos, parecía todo el pescado vendido en la F1.
Empezaba la segunda parte en la Romareda con el cambio de Obradovic por Ponzio, Gay buscaba más profundidad en la banda zurda.
Jarosik demostraba en todo el partido los galones adquiridos y se multiplicaba una vez más tanto en defensa, como en la creación como en el ataque.
En el minuto 57 una buena jugada de Braulio le deja a Lafita en posición para fusilar la meta de Auate. Gol!, Megacooliflowers se besaba el escudo de la LFP en la manga (¿?).
Parecía mentira que pudiera llegar. Casi no habíamos pedido la cerveza para celebrarlo cuando los bermellones se vuelven a adelantar en el marcador... Ufff... se acabó... Pesimismo de nuevo...
Safety Car en pista en Brasil, oportunidad de Alonso para cazar a los Red Bull pero cuidado con lo de detrás...

Mala pinta tiene el Zaragoza, pero va a salir Bertolo, a ver si nos da una alegría el argentino.

Se relanza la carrera, se mantienen las posiciones y la distancia de Alonso con Vettel ronda los 7'', con Weber 4''.

Bertolo dicen que no jugaba por individualista, pero quizá es lo que le hace falta a nuestro equipo, si el grupo no funciona como un engranaje, quizá una pieza nos resuelva partidos. Ay, menos mal que hoy llevo cinta en el pelo, que si no me estaría tirando ya de las greñas por los nervios. Ricardo dice que se enciende el cigarro de la suerte; ¡Albrucias! Gol de Bertolo. Gay: Bertolo titular!!

Termina el G.P. de Brasil, Alonso tiene el mundial en su mano.


Marco Pérez sigue siendo un "estalentao" sin fundamento. Jarosik en una jugada demuestra la poca confianza que le da el colombiano cuando en una jugada en la banda derecha le desdobla Pérez libre de marca y el checo hace todo menos pasarle.

Llegamos al descuento, seguro que tenemos una más, pero la fallará Pérez o Jorge López... Ricardo se enciende otro cigarro de la suerte. Última jugada del partido... Penaltiiiiii
¡oh, no podemos fallar! ¿Quién tirará? ¿Gabi? Bien Gabi,lo hiciste bien en Sevilla, vamos a por ello...
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!
Primera victoria!!!
Hay que dar las gracias a Martí que inaugura esta temporada el "amiguete de la jornada"

Y ya veis con que poco nos conformamos, una victoria, dejamos de ser colistas y parece que hemos ganado la champions.
Por cierto, ¿será que hemos tenido que ir una representación de la peña de Canfranc para ganar el primer partido? Pues prepárate Sevilla, que el domingo bajamosunos cuantos canfraneros.

Y gracias Laurita, te debo una.


Ficha técnica:

3 - R. Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro (Bertolo, min.68), Jarosik, Contini, Ponzio (Obradovic, min.46); Jorge López, Gabi, Ander Herrera; Lafita (Marco Pérez, min.78) y Braulio.

2 - R. Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Joao Víctor; Nsue, Martí, De Guzmán (Tejera, min.79), Pereira; y Webó.

Goles: 0-1. min. 19. Webó; 1-1. min.57. Lafita; 1-2. min.61. Pereira; 2-2. min.79. Bertolo; 3-2. min.94. Gabi, de penalti.

Árbitro: Paradas Romero, del C. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lanzaro, Diogo y Bertolo y a los visitantes Joao Víctor, Pereira, Webó, Cendrós, Tejera y De Guzmán.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 21.000 espectadores.

2 comentarios:

Javier Celaya (Musicgoles) dijo...

Pues como dices en mi escrito, hubiera dado un bote inmenso tras tanto sufrimiento, pero desgraciadamente no puedo dar muchos saltos, principalmente porque no me deja ni mi cadera ni mi rodilla, pero si que disfruté.
Estaba escribiéndolo, y allá por el minuto 80, lo tenia prácticamente acabado, porque no les veia a éstos, especialmente con los delanteros que hay en éste club.
El titular no era precisamente el que puse, era algo relacionado con la dimisión de Gay.
Pero si, disfruté viendolo en casa, ya que no puedo ir al campo, pues en casita tranquilamente.

Ah, que se me olvidaba, ponme un enlace a ésta página web, porque voy a cerrar el blog.

http://musicgoles.jimdo.com/

En ésa página se podrá seguir todo lo relacionado con el fútbol, y con la música, otra de mis pasiones.

Echale un vistazo, y dame tu opinión desde la misma página web, que lo puedes hacer. GRacias anticipadas.

Un saludo, amigo, y gracias por comentar mi escrito, menos mal, que hay alguno que lo hace.

Javier Celaya (Musicgoles) dijo...

Hola, soy otra vez, no habia visto las encuestas, pero se te ha olvidado poner en algunos partidos poner que el mejor ha sido "ninguno", y más de un partido lo ganarian éstos de ninguno.