Tiempo Canfranc

domingo, 31 de enero de 2010

¿Será un sueño? ¡Hemos ganado!




Una sensación casi olvidada nos invade, ¡hemos conseguido una victoria! Os recuerdo que no ganábamos desde el 1 de noviembre, y fuera de casa desde... ni me acuerdo,en primera allá por 2007.

Buen partido no ha sido, pero no nos importa, no estamos para exigir. En la primera parte el Tenerife nos ha dado un baño, cada vez que llegaban a las inmediaciones del área conseguían hacer jugada y tirar a puerta. En este periodo nos ha salvado un Carrizo espectacular y un Jarosik que se crecía en la medular y en defensa. Muy buen jugador este checo, luchando con brega los balones y haciendo valer su poderío físico.

Pasando con apuros la primera mitad, nos llegó la bofetada del gol tinerfeño. Siendo sinceros hasta perdimos el hilo del partido durante unos minutos debido a la impotencia de ver a estos señores sin dar un pase derecho, viendo como el público del insular se reía del jugador que acaparaba nuestras ilusiones goleadoras... y le coreaban "gordo, gordo" (razón no les falta).


Hasta que de repente aparece nuestro revulsivo... Ezequiel Luna. Comete un absurdo penalti y nos pone en manos (o en pies) de Chupete Suazo, que se despoja de las críticas del respetable y a pesar de la presión marca el empate. Fué el puntico de confianza que nos faltaba y el equipo parecía diferente. Colunga marcó un golazo de vaselina a unos minutos de debutar, y Lafita revivió marcando un golazo que pegó en el palo antes de entrar desde 30 metros.



En el Foro Telemark no dábamos crédito, hasta nos quedamos a tomar una caña después del partido, algo que no hacíamos desde hace mucho tiempo. Y eso que antes de remontar les habíamos dado candela. "Gay no les puede enseñar a defender porque cuando hizo el curso de entrenador hizo pirola el día que daban esa lección". Disfrutamos con un par de recortes de Suazo, del que se dijo que como está tan gordo, a los defensas les cuesta mucho rodearle.


Una cosa os digo aficiones rivales: Chupete Suazo está gordo, está como un tonel, pero es nuestro gordo y sólo nosotros nos podemos meter con él, y si no mirad lo que le ha pasado al Tenerife. Se rió de Suazo y les metió un gol y dio 2 asistencias.


¡Ojala jugáramos siempre contra el Tenerife!


1. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo (Ángel, min. 79), Mikel Alonso; Juanlu (Dinei, min 85), Alfaro, Kome (Román Martínez, min. 60); y Nino.

3. Real Zaragoza: Carrizo; Diogo (Colunga, min. 58), Pulido, Contini, Ponzio (Arizmendi, min. 70); Ander Herrera, Jarosik; Eliseu (Gabi, min. 58), Pennant, Lafita; y Suazo.

Goles: 1-0. Min. 47: Juanlu, de remate raso, tras centro de Sicilia. 1-1. Min. 76: Suazo, de penalti. 1-2. Min. 78: Colunga, en jugada personal. 1-3, min. 83: Lafita, desde fuera del área.

Arbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a los locales Alfaro, Ricardo, Román Martínez, Ezequiel Luna y Sergio Aragoneses, y a los visitantes Diogo, Pulido y Arizmendi. Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 19.198 espectadores, correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador blanquiazul Juan Martín Martín, fallecido recientemente.


No hay comentarios: