Tiempo Canfranc

martes, 1 de diciembre de 2009

¿Que fué de Paco Jemez?

Francisco Jémez Martín nació en Las Palmas de Gran Canaria el 18 de abril de 1970. Debutó como profesional en el Córdoba en 1989.



En 1991 jugó en el Real Murcia. Tras ella se fue al Rayo Vallecano y otra temporada después, llegó al Deportivo de La Coruña, donde jugó cinco años consiguiendo una copa del rey y una supercopa en el que fué el "Superdepor". Fichó por el Zaragoza otros cinco años en los que ganó la copa de 2001. En 2005 estuvo en el descenso del Rayo a 2ªB y en 2006 se retiró tas hacer la pretemporada con el Lugo.



Con la selección jugó 25 partidos, siendo un fijo para Camacho y disputando la eurocopa de 2000.

En 2007 comienza su carrera de entrenador en el Alcalá, de 3ª. Al año siguiente el Córdoba anuncia su contratación como técnico en sustitución de José Tomás Escalante para la temporada 07/08. Temporada que no llega a concluir ya que es destituido el 30 de marzo a falta de 11 jornadas para la conclusión del campeonato. Pese a no estar el equipo ninguna jornada en puestos de descenso, alegando la Junta Directiva un fuerte desorden defensivo, que motivaba que el equipo encajase muchos tantos.
En febrero de 2009, el FC Cartagena le contrata en sustitución de Fabriciano González, "Fabri" con el que consiguió el ascenso a la Liga Adelante, pero este año no ha continuado al cargo del equipo y actualmente se encuentra sin equipo.

Considera que los momentos más tristes de su carrera fueron la Liga que perdió el Depor en 1994, el día del famoso penalty de Djukic y el no conseguir el ascenso a segunda con el Córdoba.
Y los más felices las dos copas del rey conseguidas.

Cuando entrenó al Alcalá, tuvo como pupilo a Pier, que llegó a ser compañero suyo en el Zaragoza.
En el Córdoba entrenó a Javi Moreno.
Es un gran aficionado al golf desde que lo practicaba con la selección.
Aquí un video de su debut en el banquillo del Cartagena.

No hay comentarios: