Tiempo Canfranc

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Que fue de Vadislav Radimov?



Vladislav Radimov nació en San Petersburgo (Rusia) el 26 de noviembre de 1975.
A la edad de 9 años dejó la escuela. No recibió mucha atención por parte de los clubes de San Petersburgo, y en 1992 apareció en un solo partido de la Segunda División en el equipo Smena de Saturno. En junio de 1992 se trasladó a Moscú para jugar en el equipo reserva del CSKA de Moscú. Radimov debutó con el primer equipo del CSKA, el 30 de julio de 1992 contra el FC Okean Nakhodka.
En 1994 Radimov se convirtió en futbolista del primer equipo del CSKA, y fue llamado por el equipo nacional en un amistoso contra Austria. En 1994 fue nombrado el mejor nuevo jugador de la liga de fútbol y en 1995 recibió el Strelets premio como "la esperanza de la temporada".
Participó en la Eurocopa de Inglaterra 1996, en la que no hubo suerte para Rusia que quedó última de su grupo.
Después de esta fase final fichó por el Real Zaragoza y debuta en la Primera división española el 8 de septiembre en el partido Sevilla FC 1-2 Zaragoza.No tuvo mucha suerte el jugador ruso en el Real Zaragoza, pese a su calidad demostrada con cuentagotas y con la grada siempre de su lado. Jugó 63 partidos en las diferentes etapas y marcó 5 goles. Era la eterna esperanza que se fue diluyendo con el paso de los años.
Queda para la historia que formó parte del equipo campeón de la copa 2001 aunque no disputara ningún partido esa temporada.
Del equipo maño aparte de dicho título le dejó una gran amistad con uno de los iconos del zaragocismo: Alberto Belsue. En honor a én pasó a llevar en la espalda el número 2.
Pasó dos temporadas y media. A finales de 1998 Radimov tenía poco tiempo de juego en Zaragoza y fue cedido al Dynamo de Moscú. En 1999 perdió la titularidad en el equipo aragonés y decide marcharse unos meses a su país para jugar en calidad de cedido en el Dinamo de Moscú. Con este equipo alcanza la final de la Copa de Rusia, aunque finalmente el trofeo se lo llevó el Zenit de San Petersburgo al imponerse en aquella final por tres goles a uno. Contrariamente a las expectativas, su temporada 1999 en Rusia no tuvo éxito. Después de la cesión regresa al Zaragoza hasta el final de temporada. Disputa 10 partidos de liga y ayuda a su equipo a quedar cuarto en la clasificación.
Ese mismo verano emigra a Bulgaria para entrar a formar parte la plantilla del Levski de Sofia. Allí conquista el título de Liga.
Al año siguiente y ya desvinculado del club aragonés ficha por el Krylia Sovetov Samara, donde pronto se convirtió en capitán del equipo. Después de dos años en Samara, se trasladó a su ciudad natal para jugar con el Zenit San Petersburgo, allí le hemos visto en champions enfrentarse a equipos españoles.
Su peculiar carácter nos dejó esta anécdota. Se enzarzó a puñetazos con un compañero en mitad de un partido ante el asombro de todos y acabó con los dos del mismo equipo expulsados en una acción totalmente extravagante.
En 2007 consigue ganar el campeonato de Liga. Además esa temporada el equipo participaba en la Copa de la UEFA, llegando a la final, que consiguió ganar por dos goles a cero al Glasgow Rangers. Ese fue el mayor éxito en la historia del Zenit. Ese mismo año el equipo gana la Supercopa de Europa al imponerse al Manchester United F.C. por dos goles a uno.
Cómo se estropean los cuerpos


En 2008 el club gana otro título, la Supercopa de Rusia y con el título recogido como capitán en  febrero de 2008 decidió retirarse y pasar a formar parte de la dirección técnica del Zenit al no recuperarse de una lesión que tenía en el tendón de Aquiles, siendo segundo entrenador del primer equipo.






En su país es conocido además de haber sido un futbolista importante por casarse en 1995 con la popular cantante Tatiana Bulanova.






Fuentes: Marca, Pasión Zaragocista, Wikipedia, Propia

No hay comentarios: