Tiempo Canfranc

martes, 6 de diciembre de 2011

Que fue de Gary Sundgren

Kari Juhani Sundgren nació en VammalaFinlandia, un  25 de octubre de 1967. Siendo muy pequeño su familia se trasladó a la ciudad sueca de  Vammala., donde ya le empezaron a llamar Gary.

En 1973 se acercó a Västerås SK para empezar a despuntar el vicio de ir al frente con la nº 5 y después pasó a IK Franke en 1974–1987.
Ya con edad suficiente para su debut en Primera, se fue al AIK Solna. Valuarte durante casi una década entera hasta 1997 del "aurinegro" del tradicional barrio de la capital sueca, jugó 220 partidos con 12 goles segun la pagina del AIK Solna (tambien en castellano!). Partió al sur, para no tener que soportar el sol de medianoche del ártico y disfrutar de veranos más "mediterraneos" en la Península Ibérica.
Eligió Zaragoza, y aquí lo disfrutamos entre 1997 y 2002. Sin destacar por encima del resto fue un defensa muy solvente (que ya lo pilláramos ahora), por ello jugó 111 partidos y marcó 2 goles. Coincidió en el tiempo con Txetxu Rojo y su defensa de 4 centrales, en la que compartía zaga con Aguado, Pablo y Paco en multitud de partidos. Aquel equipo quedaría 4º en la temporada 99/00 con  artistas como Acuña, Kily, Gustavo López...

Tras el descenso y quedarse sin lugar entre los 11 titulares del equipo maño, pegó la vuelta a Suecia extrañando su país para jugar una sola temporada en 2002-2003 en AIK Solna. 2004 lo tuvo en el IFK Sollentuna y 2006 para darle final a su carrera, en FC Djursholm.

Entre 1994 y 2002, fue parte importante de su selección nacional, jugando 31 partidos con un solo gol y siendo parte del plantel de la selección que jugó la Euro 2000 en Bélgica-Países Bajos. Compartió plantel con Hedman, Nilsson, P. Andersson, Björklund, Lucic, Mild, Gustafsson, Ljungberg, Pettersson, Alexandersson, Kihlstedt, Svensson, Mellberg, D. Andersson, A. Andersson, Mjällby, Osmanovski, K. Andersson, Larsson, Allbäck, Asper dirigidos por la dupla Lagerbäck & Söderberg.

Una vez retirado, una de sus apuestas deportivas fue el showbol. En 2006, este deporte postmoderno llegó a tierras escandinavas y se enfrentaron la Argentina de Maradona,  contra los suecos comandados por el genial Thomas Ravelli, Brolin, Andersson, Limpar, entre otros... en un tipico partidito. Igualmente, para variar, todo después terminó entre 3 paredes, alcohol,  y rubias, sin perder la sana costumbre, pues se dice del frío defensa sueco que es un amiguete de la noche.





Fuente: Escribiendo fútbol y propia.

No hay comentarios: