Tiempo Canfranc

sábado, 1 de octubre de 2011

Mucho más que un punto


Pendejo Grande, así se llamaba el árbitro ¿no? O supongo que así lo hubiera llamado el Javier Aguirre del añorado "En el Fondo Norte".
Ha sido la vez que más cerca hemos tenido romper la maldición de Villarreal (nunca hemos ganado allí), pero no nos han dejado. Empieza a planear la duda de que nos quieren hacer desaparecer desde arriba y que somos un estorbo en esta liga...

Pero en fín, centrémonos en lo deportivo. El partido comenzó con un Cani eléctrico que se multiplicaba apareciendo por todas las partes del campo y sembrando dudas en nuestra defensa, pero ésta poco a poco se fué afianzando. El equipo amarillo tenía más posesión pero no sabía que hacer con ella. Los nuestros presionaban muy arriba y no les dejábamos sacar la pelota. Barrera, Luis y Postiga ahogaban los comienzos de jugada rival, y ganábamos balones en posiciones muy adelantadas.
Pero Postiga sigue preocupando, crea, se desmarca y lucha, pero es más inofensivo que Espinete. En la primera parte tuvo un jugadón de lo que lo más fácil era el remate... y le dió al muñeco.
Lafita estuvo de nuevo apagado, no sabemos si por su estado físico.

El buen trabajo tuvo su premio, y un pase perfecto de Meira deja a Luis García que la controla y remata un golazo. Tiene un instinto éste pájaro...
Poco duraría la alegría, Del Cerro Grande se inventa un penalti de Lanzaro (suponemos). Rossi lo marca con paradinha... y eso no vale, lo que si valió fué a la segunda a lo Panenka, y casi lo falla. Estas chulerías enfadaron hasta al siempre estable Roberto, que contuvo una patada. El italiano mando callar a los jugadores del Zaragoza, pero el que se tuvo que callar fué él porque antes del descanso el correcaminos Barrera en un contragolpe ejecutado en unos pocos segundos ponía el 1 a 2.

En la segunda parte nos costó un cuarto de hora darnos cuenta de que el juego había empezado. El único que estaba en el partido en estos minutos fué Superman Roberto. En los cambios tuvimos a Micael nada afortunado y a Juan Carlos mirando más hacia atrás que adelante.
Nueva acción estelar del colegiado expulsando al líder de nuestra defensa en el minuto 80. Hizo mucho daño la expulsión, y con Meira colocándose de central, buscando a su marca en el corner nos llegó el empate.
Hasta el final gloriosas paradas de Roberto de nuevo y un punto muy importante, seguimos sumando, y jugando cada vez mejor.

En el Foro Telemark hubo agradable tensión, la de los buenos partidos. Ahora te levantas de la silla por las buenas jugadas, y no sólo para ir a la barra. Se dijo que si Lafita estuvo más pendiente de tapar la banda de Paredes que de atacar. Y eso que Paredes desde que comió nuestra carne a la pastora es muchísimo mejor. Ninguna falta pitada al Villarreal hasta la segunda parte... el cabreo con el árbitro se palpaba.

No hay comentarios: