Tiempo Canfranc

domingo, 16 de octubre de 2011

"Pal Pilar sale lo mejor..."




Porque a pesar de no ser el mejor partido en juego lo fué en resultado y en los goles. Fué el partido más tranquilo de la temporada, empezando por el sopor del horario. Pero a las 16.15 ya ganábamos con el golazo de chilena de Postiga. Es un gol para verlo repetido una y otra vez y no te cansas. Al portugués le tenía que llegar su día y fué con la Romareda llena de cachirulos. Pudo llegar rápidamente el segundo en una falta tirada por Paredes, les va bien picarse con las faltas en los entrenamientos.

La Real parecía un equipo menor, o que hubiese salido anoche por interpeñas y estuviera pagando las consecuencias. Esperaban muy atrás y sin presión. Tan sólo en las postrimerías de la primera parte parecieron despertar un poco, pero ahí estaba nuestro fiel guardián de la portería. A Roberto le da igual estar frío por lo poco que se acercaron los txuriurdines, le llega un balón de gol y lo saca con una seguridad que contagia a todo el equipo.

Poco margen les dieron los jugadores del Real Zaragoza al comenzar la segunda parte, en el 48', en una de esas acciones que no suelen salir bien entrando por el centro y entre muchos jugadores apareció el gran Ponzio para dejar atrás a los defensas y servirle un balón a Postiga sólo que depositó en la portería.

La Real aún tuvo alguna oportunidad más desbaratada por Roberto y por la defensa que estuvo muy bien. Paredes efectivo, Da Silva y Mateos seguros, Juarez con proyección. Con la nueva lesión del madrileño hubo un pequeño caos pues primero fué Meira el que le cubrió en el centro, luego Paredes y luego parecía que era Juarez y Zuculini en el lateral... No sacó partido de ésto el equipo donostiarra y finalizó el partido. Un cachirulo es el único premio que se llevaron a San Sebastián.

En el Foro Telemark Jorge dijo que hoy Postiga metía dos goles... ¡Ni Rappel!. Estuvimos con nuestra socia donostiarra que vino ataviada con su camiseta, son los dos únicos partidos en los que su afición blanquilla cambia de acera.

No hay comentarios: