Tiempo Canfranc

viernes, 23 de septiembre de 2011

"A veces perdiendo ganas"


Es una derrota, si, pero nos vamos orgullosos a casa por lo que ofrece el equipo. Lo que ofrece de medio campo para arriba pues en la defensa si que nos tiemblan las garrillas ya que nos llegan como quieren. El Betis apenas ha generado nada ofensivamente pero con dos regalos de penaltis y otras dos jugadas que se han encontrado gracias a nuestra retaguardia se han plantado con un 4 en el marcador que parecía inalcanzable pero que hemos tenido al alcance de la mano.

Muy pronto nos vimos con el marcador en contra, en 11 minutos perdíamos 2 a 0, pero el equipo se fué sobreponiendo. Lafita y Barrera generaban, pero el punta no estaba a la altura para finalizar las ocasiones. Postiga sólo mete goles cuando no valen, y eso que el de ayer era completamente legal y debió subir al marcador, sin embargo en una jugada de lo más extraña Juarez marca el 2-1 que nos metía en el juego de nuevo.


En el descanso sale Juan Carlos por Barrera, que estaba siendo de lo mejor, y a los 30 segundo penalti en contra de nuevo... No sólo eso, la empanada era tal que a los 5 minutos de comenzar la segunda parte ya perdemos 4-1 y se finiquita el partido... o no. Pues el Betis recula y el Zaragoza gana terreno, Luis García (muy apagado todo el encuentro) genera la expulsión del meta Casto que ve la roja en una salida del área para frenar un contragolpe. Sale un empanado Goitia al que no se le nota que esté mas que de cuerpo presente. Ahora llegarían los minutos mágicos de Juan Carlos que desbordaba una y otra vez por su banda zurda. Un remate suyo a lo Karate Kid pone el segundo, y otro oportuno el tercero.


Llegó en momento de la fe. Los minutos finales se vivieron con la tensión de las grandes noches, pero ésta vez el milagro no llegó.


Hay que extraer muy buenas sensaciones de un partido dificil tras el affaire Braulio, no es facil ponerse el mono de trabajo tras una noticia así de un compañero, es dificil engullir eso. El rival era un rival en estado de gracia y motivadísimo. La intensidad que puso el equipo habla de dos cosas, la implicación con el grupo por un lado, y que físicamente se llega mejor al final de los encuentros al contrario que estos últimos años. Hay jugadores que por lo que ya han presentado van a darnos mucho juego, si el partido pasado fué Luis García y Barrera, en Sevilla han sido Juan Carlos y Lafita. Somos capaces de desbordar con velocidad, pero luego no metemos ni miedo. Hay calidad, aunque en punta podemos tener muchos problemas, aun en el caso de que Postiga despierte, con la baja de Braulio nos hemos quedado sin ningun reserva en ese puesto. Ya veremos si hay opción de reemplazar al canario y con que dinero.


Donde hay que ponerse las pilas es en defensa... y urgentemente. Somos el equipo más goleado, con más de dos goles por partido, y eso que contamos con uno de los mejores porteros de primera. Da Silva debería jugar con las manos atadas a la espalda... o dedicarse a balonmano, y Mateos tiene madera, pero las maderas si no se tratan adecuadamente se echan a perder.


En el Foro Telemark, Braulio ocupó buena parte de la tertulia, aunque no son cosas que se deban publicar aquí, el caso es que vamos a tener para tiempo con ésto. Hubo tentativas de abandono con el 2 a 0, "se van como quieren de nuestros defensas", pero seguimos todos en el barco. Juancar nos levantó de las sillas con su gol de la grulla y con sus desbordes, nos dió un subidón con el 4-3, y al final el Betis se llevó el premio, por algo los patrocina la marca de las tragaperras.

No hay comentarios: