Tiempo Canfranc

martes, 12 de abril de 2011

¡¡Victoria!! (Otra vez fuimos talismán)





Sufrimos mucho, pero nos llevamos la victoria. Merece la pena dos horas de viaje de ida, dos de vuelta y llegar a casa a las 2 de la madrugada por la satisfacción que nos llevamos.





Tan sólo fuimos 8 de nuestra peña, pudimos haber sido más, pero 8, de los cuales había 1 osasunista pero zaragocista de adopción y 2 madrileños que a partir de ayer también tienen corazón blanquillo.

Con menos tiempo del previsto aparecimos por Zaragoza quedando con los que estaban ya en Zaragoza en el bar habitual, el Emperador. Tras unos refrigerios cerveciles nos dirigimos al estadio y comprobamos lo bien que nos quieren cuando nos colocaron en una zona privilegiada del campo. GRACIAS MIGUEL ANGEL.
Los focos apuntaban a la llegada de Ángel Torres y no desmereció: Pitada ensordecedora al "demandante".

Empieza lo bueno, nos jugamos mucho y hay que ganar o ganar. El equipo sale muy bien colocado, con tensión desde el primer minuto. Uche ya avisó de que ibamos a por todas con un chut que se va por poco. En el minuto 14 Ponzio avanza sin que le entre nadie del Getafe, ve pasillo y de un tirazo lejano hace diana. Empezamos como debemos, 1-0.

El Zaragoza controlaba con Gabi y Ander disponiendo su equipo con mucho criterio, con Obradovic muy implicado tanto en defensa, en la que basculaba perfectamente hacia el centro ayudando a los centrales como en ataque, muy rápido y peligroso.

Con la rapidez de Uche y Bertolo llegó el 2-0 en un contragolpe ejecutado a la perfección.

Este gol daba la tranquilidad a la afición de la Romareda. El Getafe con una buena estocada con la que no parecía que fuera a salir vivo. Reinaba la alegría y la tranquilidad entre paquetes de pipas.



Pero somos el Zaragoza y hay jugada del minuto 47, pasado ya el tiempo extra y con todo el campo pidiendo el pitido de descanso consciente del peligro, algo olía a lo de siempre, a la mala suerte que nos acompaña habitualmente, se puede decir que ese gol estaba ya destinado a hacerse... Casquero mete gol y miedo en el cuerpo de todos los zaragocistas que nos vamos al descanso con un nudo en la garganta...

¿Todos? ¡NO! Que nosotros vamos poco al campo y ese descanso de empanada, bocata y bota de vino no nos lo iba a amargar ni el Getafe ni Angel Torres ni nadie... además ¡Que coño! Si aún vamos ganando...


Y entre bocado y bocado se pasa rápido el descanso, además descubrimos a algún conocido a nuestras espaldas




Con los nervios a flor de piel afrontamos la segunda parte. El trencilla Estrada Fernández se superaba a cada jugada con su desquiciante actuación, permitiendo a Boateng derribar constante e impunemente a Ander. Se tragaba todo tipo de faltas, manos... Cortaba con irrisorios offside los ataques del Zaragoza. El partido se le fué de las manos por completo y la Romareda lo hubiera dilapidado si con su actuación hubiera destruido la victoria que con tan buen trabajo que estábamos cosiguiendo. La policía tomaba posiciones ante lo que podía haber sido.


Los canfraneros no somos de estar sentaditos y callados, pero por lo que se ve en la zona del estadio en la que nos encontrábamos si; Un par de veces nos hicieron sentar, pero no podían con nuestras ganas de animar.


En el verde Doblas impuso su ley y no dejó pasar nada más. Se nos encogió el corazón con la lesión de Ponzio al que despedimos como a un héroe cuando abandonaba el campo en camilla... incertidumbre... ¿Que hacemos sin Ponzio? Le sustituye Jorge López que es recibido con pitos. Algo incomprensible... Necesitamos apoyar a los nuestros, no destrozarles la poca autoestima que les queda. A N'Daw se le recibe también con mitad pitos y mitad aplausos, pero lo que no tiene sentido ninguno es que a Arizmendi se le aplauda tanto cuando entra al campo. ¿No somos conscientes de que es un rival y el partido está en un momento crítico? ¿Que pasa si Rantamplán se viene arriba y nos arruina la noche?


Pero el larguísimo sufrimiento llegó a su fin entre el follón de los balones al campo. No nos engañemos, es un buen recurso que se puede usar una vez como descuido... pero con lo de ayer nos hemos ganado más enemigos de los que ya tenemos y una imagen en la prensa nacional que nos afea mucho.


Pero bueno, alegría con el 2-1, a 3 puntos del descenso y con el Geta en el lío.

Unas fotos para la posteridad... ...y para casa bien hinchados


Tomándo algo después del partido coincidimos con el amigo Xavi Aguado que dió recuerdos a los canfraneros.


2 - Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro, Da Silva, Obradovic; Ponzio (Jorge López, min.69); Boutahar (Lafita, min.86), Gabi, Bertolo; Ánder Herrera (N'Daw, min.75) y Uche. 1 - Getafe: Ustari; Torres, Cata, Marcano, Mané; Boateng, Casquero (Arizmendi, min.81); Ríos (Sardinero, min.46), Miku (Parejo, min.69), Manu; y Colunga. Goles: 1-0. Min.14, Ponzio; 2-0. Min.35, Bertolo; 2-1. Min.46, Casquero. Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con cartulina amarilla a Doblas y Gabi por el Real Zaragoza, y a Marcano, Casquero y Boateng por el Getafe. Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada disputado en el estadio de La Romareda ante unos 25.000 con terreno de juego en buen estado y tarde agradable con viento. El presidente del Getafe, Ángel Torres, fue recibido con una fuerte pitada por la polémica por el pagaré devuelto por el Real Zaragoza por el fichaje de Ikechukwu Uche

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Vaya sufrimiento el de ayer
Aupa Zaragoza