Tiempo Canfranc

martes, 26 de abril de 2011

Una final menos...








¿Estáis todos ahí? ¿Nadie ha sufrido un infarto? El caso es que estuvimos cerca de que se nos parara el maltrecho corazón zaragocista.
Era el partido del miedo: Si el Almería perdía decía adiós a primera de forma virtual pues la salvación se le queda a 10 puntos de 15. Si los que perdían eran los maños les daban un importante colchón a Racing, Getafe, Depor y Real, además de destrozar la mano a la que agarrarse para no caer a los fuegos de segunda: La Romareda.

Por lo tanto reinaron desde el comienzo las imprecisiones y los nervios. El control lo tenía el Zaragoza empujado por una afición que abarrotaba el campo, pero el Almería tiene mucho más "Punch" y nos aterraba lo que pudiéran hacer ante nuestros defensas Ulloa, Crusat y Piatti. Eso era a priori, pues a partido pasado se puede decir que estuvieron bien tapados por Diogo, Da Silva, Jaro y Paredes.

Las ocasiones iban llegando del lado blanquillo. Alves despejó espectacularmente un tirazo de Braulio que era medio gol, y en el 25 una melé en el área llena de carambolas no acierta ninguno en la boca de gol. La portería se les hacía cada vez más pequeña a los atacantes del Zaragoza que con UUUUUUUYYYYYS seguía desquiciando a la afición. Nada cambió cuando salió Sinama por el agotado Braulio. El francés demostró lo buen delantero que puede ser....cualquier otro en comparación con él. Que manera de estropear contragolpes, de perder la pelota, de fallar delante del portero...
Tras dos postes, en el 70 Gabi chutó de nuevo al palo, pero ésta vez la suerte no nos fué esquiva y el rebote le pegó a Alves en la espalda y el balón entró llorando en las redes, según Aguirre él gol fué de la afición que lo empujó.
Quedaban 20 minutos en los que el Zaragóza no supo dormir el encuentro, y el Almería despertó de su letargo para revivir la película "Pánico en el estadio". Kalu Uche, el hermano de Ikechuku, salió desde el banco y pudo empatar por dos veces.
El partido estaba loco y la balanza pudo ir del 2-0 al 1-1. Da Silva nos hizo contener la respiración hasta que sacó bajo palos el balón envenenado de Piatti. En medio del alboroto Ander fué expulsado y no podrá jugar en el Bernabeu.

En el Foro Telemark estuvo a punto de atragantársenos la cena con los sobresaltos. Se cerraba el gaznate trabado por dos bolas que no eran precisamente las anginas. Tuvimos que rectificar la desconfianza en Da Silva cuando salvó la victoria in extremis. Doblas nos dejó temblando con un recorte al delantero en la soledad del área. Al representante de la Peña en el campo no le quedarían uñas con las que rascarse hoy.


1 - R. Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Da Silva, Paredes; Ponzio; Boutahar (Lafita, min.53), Gabi, Ander Herrera, Bertolo (N'Daw, min.77); y Braulio (Sinama-Pongolle, min.61).

0 - U.D. Almería: Alves; Michel, Carlos García, Pellerano, Luna; Juanito (Kalu Uche, min.72), Bernardello (Mo, min.61); Piatti, Corona, Crusat; y Ulloa (Juan Manuel Ortiz, min.56).

Gol: 1-0. min.70. Alves introduce el balón en su meta, al rebotarle en la espalda un disparo de Gabi que dio en el poste.

Árbitro: César Muñiz Fernández, del C. Asturiano. Expulsó, con roja directa, al local Ander Herrera (min.90). Amonestó con tarjeta amarilla a Pellerano, Piatti, Juan Manuel Ortiz, Ulloa y Carlos García, del Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores.

1 comentario:

Laurita dijo...

Toma, toma y toma!!!!