Tiempo Canfranc

lunes, 4 de abril de 2011

Hipotecados a la Romareda



Está visto que no podemos ganar fuera de casa, por lo menos con éste sistema que consiste en estar bien plantados atrás con una medular destructiva pero con creatividad cero y un islote llamado Uche peleando con murallas rivales. Con éste planteamiento lo apuestas todo a meter un gol a balón parado o a una genialidad de alguno de los de arriba y, seamos realistas, genialidades no podemos esperar muchas.

Pudo ser terrible si entra un tirazo de Perotti en el primer minuto, menos mal que Leo Franco lo despejó con su mirada de rayos láser.

El Zaragoza destruyó todo lo que intentaba el Sevilla y tuvo el balón en la primera parte, pero se atascaba de tres cuartos hacia delante, pues el que debía llevar el timón, que era Ander, estaba jugando en banda. Se atacaba con mucho desorden y sin peligro. Al borde del descanso llegó el primer gol sevillista en un centrochut (que era más chut que centro) desde la banda de Navas y en el segundo palo lo introduce Perotti en la red. Si no hubiera sido Perotti lo habría hecho un segundo jugador sevillista pues Diogo se encontraba por detrás de ambos.

Reaccionó Aguirre en el intermedio y cambió a N'Daw por Braulio para acompañar un poco al nigeriano Uche.

A los dos minutos de la reanudación en una falta lateral casi corner remata a gol nuestro rematador oficial: Jarosik. Imparable el cabezazo.

Se empezó a notar la movilidad de Braulio, pero de poco sirvió pues el árbitro nos castigó pitando un penalti en un piscinazo de Cáceres. Ponzio no le tocó y había casi un palmo entre los dos jugadores. El penalti lo tiró Kanuté, Leo Franco acertó el lado, la tocó Leo, pero algo tienen esos guantes que no paran bien...

De allí hasta el final pudo caer un gol en cualquiera de las porterías, por los nuestros Bertolo erró un tiro clarísimo, y a Braulio le faltó un punto de velocidad para zafarse de los defensas y encarar la portería con claridad.

Ya en el descuento Da Silva que sustituyó al lesionado Contini hizo un segundo penalti que deja un injusto 3-1.


En una jornada en la que se habó demasiado de Mario Conde, Oliver, Rijkard... nos olvidamos de que lo que importa ahorta es permanecer en primera, si bajamos ésto no lo salva nadie. Los de la Peña Canfranc 279 vamos a bajar el próximo lunes con una representación de 12 personas al partido contra el Getafe esperando ser talismán como nos suele ocurrir. Y nos vamos a aferrar al "No bajaremos" del año pasado.


En el Foro Telemark muy mermados por la política vimos bien a N'Daw, por lo menos mete miedo. Imperdonable lo de Diogo en el primer gol. A Leo Franco le recomendaríamos más horas de gimnasio para las muñecas, que no se le doblen. Nos levantó de los asientos Bertolo con su ocasión. Y coincidimos en que el Sevilla si te va ganando en los últimos minutos es unexperto en guarrear y no dejar jugar por sus comedietas y con los recogepelotas.



3 - Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Zokora, m.76), Rakitic (Romaric, m.89), Perotti; Kanouté (Renato, m.60) y Negredo.

1 - Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini (Da Silva, m.56), Paredes; Ander (Jorge López, m.70), Gabi, Ponzio, N'Daw (Braulio, m.46), Bertolo; Uche.

Goles: 1-0, M.42: Perotti. 1-1, M.46: Jarosik. 2-1, M.56: Kanouté, de penalti. 3-1, M.93: Negredo, de penalti. Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó al local Jesús Navas (m.87) y a los visitantes Ponzio (m.55), Jarosik (m.81), Paredes (m.82) y Da Silva (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla ante unos 30.000 espectadores.

No hay comentarios: