Tiempo Canfranc

martes, 19 de abril de 2011

Otra vez ahogados en la orilla

Warning! Sin un posible error en la Romareda en los tres partidos que quedan, y aún así puede que no salgan las cuentas, pues tenemos ya al Málaga por delante y ocupamos ya uno de los asientos calientes que nadie quiere.


A priori se empezaba ayer con cinco defensas, pero no eran tal pues tanto Diogo como Obradovic pertenecían más a la medular que a la retaguardia, así nos pasaba que nos daban los amarillos algún que otro susto pues tardaban en bajar. Menos mal que teníamos a SuperDoblas, otra vez inmenso. Un partidazo para recordar del andaluz al que sólo le pudieron batir de penalti, ni por alto ni por bajo.



El que estuvo desacertado fué Ikechuku Uche, el punta eligió mal campo para no tener su día, y falló hasta cuatro claras ocasiones. Para colmo acabó expulsado injustamente por Turienzo cuando el árbitro le tarjeteó en una jugada en el área del Villarreal en la que el nigeriano fué objeto de penalti. Turienzo no lo vió así y le mostró la segunda amarilla por "fingir". Lo cierto es que Turienzo vió muchas cosas al revés, a estas alturas a nadie se nos escapa que no nos quieren en primera. Fueron clamorosas unas manos de Marchena que pudieron cambiar el partido.


El partido fué muy entretenido, con un Cani demasiado inspirado contra su exequipo, casi provocador. Tiene mucha calidad el Villarreal en el medio campo y delante, pero supimos sujetarlos. También creamos peligro mientras le duró la velocidad a Bertolo y Boutahar.


Quizá pueden decir que no merecimos ganar, pero lo que no merecimos es perder. Ni merecemos que estos arbitrajes nos arrojen al precipicio. El penalti de Poncio sí fué, pero en la transformación hubo dos irregularidades: La paradinha que hace Rossi está prohibida, y cuando golpea el italiano hay seis jugadores dentro del área, tres de cada equipo.
Lo intentamos hasta con Jarosik de delantero centro pero fué en vano.


Lejos de venirnos abajo como se pudo escuchar en algún corrillo ayer, nos vamos a levantar, vamos a seguir creyendo. Son seis las jornadas que quedan, y jugando como ayer vamos a ganar muchos de esos partidos, pero tenemos que creer TODOS. El club lo sabe y ha hecho éste vídeo:



Os proponemos visitar ÉSTE enlace de la página del Depor dónde simular los partidos que quedan para saber cómo queda el descenso.



En el Foro Telemark valoramos mucho el trabajo de Boutahar, su movilidad por toda la medular y su visión. A Marchena le dimos caña, pero no tanta como la que daba él con las patadas, casi lesiona hasta a su propio portero. ¿Cómo ha ganado Eurocopa y mundial un jugador así? Con la de centrales buenos que ha habido en la historia de la selección. Mucho fué lo que se escuchó sobre Turienzo: "ARBITRUCHODEMIERDACABRONAZOHIJODEPU..."

1 - Villarreal CF: Diego López, Mario, Musacchio, Marchena, Catalá, Bruno, Borja Valero, Cazorla, Cani (Wakasso, m.71), Rossi (Joan Oriol, m.82) y Nilmar (Marco Ruben, m.71).

0 - Real Zaragoza: Toni Doblas, Diogo, Lanzaro (Lafita, m.71), Da Silva, Jarosik, Obradovic (Paredes, m.60), Gabi, Ponzio, Boutahar, Nico Bertolo (Ander Herrera, m.55) y Uche.

Goles: 1-0, m.71: Rossi, de penalti.

Árbitro: Turienzo Álvarez (c. castellanoleonés). Tarjetas amarillas para los locales Cani y Borja Valero y para los visitantes Obradovic, Uche, Gabi, Ponzio y Lanzaro. Roja a Uche por segunda tarjeta al simular un penalti en el tiempo de prolongación.

Incidencias: parido correspondiente a la jornada 32 del campeonato de liga disputado en El Madrigal ante unos 16.000 espectadores.

No hay comentarios: