Tiempo Canfranc

domingo, 31 de octubre de 2010

¿Que fué de Paquete Higuera?

Acabamos de jugar en Mestalla, donde hace 18 años que no ganamos, en la última victoria se ganó con gol de Higuera. Así que recordemos a este gran jugador:


Francisco Higuera Fernández nació en Escurial, provincia de Cáceres, el 3 de enero de 1965, hijo de Francisco Higuera (Paquino) y María Fernández.
Tras pasar la infancia en Pizarro (Cáceres), la familia se trasladó a Palma de Mallorca y allí fué donde ese chaval al que ya llamában "Paquete" por Francisco-Paco-Paquito-Paquete, se empezó a hacer futbolista.
En las categorías inferiores del R.C.D Mallorca este travieso joven hacía de las suyas en las áreas contrarias. Debutó con el primer equipo en 1983 y estuvo allí hasta 1988.
En aquel verano fichó por el Real Zaragoza, club que le daría sus mayores éxitos.
Hábil y rápido extremo de los que apenas quedan en el fútbol actual. Junto con Pardeza formaban una de las parejas de delanteros más bajita de la liga. La llegada de Victor Fernández al banquillo y su idea de jugar con tres delanteros hizo que a esta pareja se le sumara un tercero, un killer del área como Esnaider.
El 10 zaragocista era una de las piezas fundamentales en el equipo que junto al dream team mejor fútbol realizaba. Era el delantero de moda, eso le llevó a la internacionalidad y también llegaron rumores de que lo quería el Barcelona para completar su delantera.

Era la época gloriosa de nuestro club. No se pudo ganar la Copa del Rey del 93, pero se ganó la del año siguiente en la tanda de penaltis, con el último penal marcado por nuestro protagonista.

















Luego llegaría la Recopa de Europa, historia de sobra conocida. Tras la borrachera de éxitos llegó la resaca, el equipo de la Recopa se fué deshaciendo e Higuera ya con 32 años y muchos kilómetros en sus piernas se fué al fútbol mexicano (que por entonces era el retiro dorado de muchos jugadores), al Puebla.
Allí compartió vestuario con Carlos Muñoz, aquel buen delantero del Oviedo.
Tras un año en el pais centroamericano, en 1998 volvió a España para jugar en el Xerez, club donde se retiraría en el año 2000.
Del campo a las oficinas pues tras el retiro ocupó la dirección técnica del club gaditano.
En 2008 se va al Lorca para ocupar el mismo cargo, pero sólo estaría una temporada y luego iría al Orihuela.
Este verano sonó para incorporarse al Betis pero no fructificó.

Como internacional debutó en Portugal en un amistoso. Salió al campo en el minuto 10 sustituyendo a un Butragueño lesionado. 0-0 fué el resultado.
6 partidos con la roja y un gol, el que metió a Chipre en el partido de clasificación para la Euro de Inglaterra 96.
Su último partido fue en Sevilla en el empate a uno contra Bélgica.

Curiosidades:
Higuera tenía costumbre de besar la calva del fisioterapeuta Kabir Nana tras marcar un gol.
En 2007 fué invitado en el programa Avispas y Tomates y le hicieron trasplantar unas flores en directo.
Gran amigo de Xavi Aguado, el pasado día 15 participó de pareja con él en un torneo de padel exclusivo para exfutbolistas. Jugando en representación del Zaragoza contra otros ex como Guerrero, Cuellar, Fran, Aldana...




Aquí alguno de los golazos de Higuera.

























































sábado, 30 de octubre de 2010

Lanzaro 1 - Lanzaro 1


Empate de oro en Mestalla, que hubiera sido antes del partido, pero a posteriori sabe a poco, pues por fin el Zaragoza pareció ser superior a un equipo. Y no un equipo cualquiera, el Valencia viene a ser uno de los equipos del pelotón perseguidor del Barça y Madrid. Pues los nuestros empezaron bailándoles, y metimos un golazo de Lánzaro, pero podían haber sido alguno más si no sufriéramos de nuestra carencia arriba.
La verdad es que cuando empezó el partido no nos podíamos creer lo que veíamos, el gol, los avances, las jugadas dentro del área... Jorge López parecía un futbolista, Lafita estaba "on fire";
Braulio "No brega" por fín fué Braulio "Si brega" y a pesar de su patente carencia de calidad y forma surtió las mayores oportunidades a sus compañeros y a él mismo. Oportunidades muchas veces desbaratadas por el árbitro y los líneas y otras por el infortunio.
A nuestros jugadores les sentó bien la vitamina B (de Betis) y se tomaron muy en serio el partido, luego las fuerzas les fueron fallando, y en una tontería de jugada en la que o Lánzaro o Doblas o los dos fallaron en la comunicación y nos colamos el muñeco en nuestra puerta.
1-1 y faltaba la segunda parte.
Se dejó ver que a nuesto Contini nos lo han cambiado, y hoy parece Continni Ingalls, aunque Lánzaro ahora es el que se ocupa de desquiciar a los delanteros rivales.
Se fué Pinter que estuvo muy serio y entró Ander en una apuesta por el partido. No salió bien pues perdimos en control en la medular y el canterano ni le cogió el pulso al partido y se vió inmerso en una jugada en la que fué injustamente expulsado.
De nuevo con uno menos nos vimos abocados a defencer el punto que estábamos consiguiendo. El Valencia en un partido muy malo no pudo hacer más y el partido acabó en tablas.
Mención para Aduriz, un delantero de medio pelo con la suerte pegada a su cuerpo y que ha llegado a ser internacional. Hoy exclusivamente se ha dedicado a teatrear en varias acciones y sus carencias han quedado a la vista ante el colista de la categoría. Quede además que este defensor de las selecciónes autonómicas y que reconoce que vió con apatía la final del mundial no debería ser convocado más con la "roja" pues aunque servidor respeta cualquier postura en este tema lo que veo una tomadura de pelo es la falsedad que personajes como este demuestran. Sin contar con su poca calidad futbolística.
En el Foro Telemark escuchamos la versión del himo valenciano de Francisco, nos frotábamos los ojos con el gol y el juego de los nuestros, pero esa sorpresa se volvió escepticismo por lo que podía venir. El árbitro se llevó varios insultos y pudo ser culpable de que sigamos sin victorias en nuestro casillero. Comentariospositivos a casi todos los nuestros. Y se tildó de gafe al pobre Nayim, ausente estos dos últimos partidos.


1 - Valencia: Moyà, Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Banega (Manuel Fernandes, m.76), Pablo (Joaquín, m.61), Mata, Vicente (Soldado, m.68) y Aduriz.

1 - Zaragoza: Toni Doblas, Diogo, Lanzaro, Jarosik, Contini (Edmilson, m.70), Ponzio, Jorge López, Pinter (Ander Herrera, m.45), Gabi, Lafita (Bertolo, m.76) y Braulio.

Goles: 0-1, m.3: Lanzaro. 1-1, m.44: Lanzaro en propia puerta.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó por el Valencia a Banega, Aduriz y David Navarro y por el Zaragoza a Contini y Gabi. Expulsó con roja directa a Ander Herrera (m.68)

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga española de primera división disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Últimos días de lotería...

A los despistados que no habéis cogido lotería aún, deciros que aún queda algo en la Pizzería, pero daros prisa que se agota.


jueves, 28 de octubre de 2010

Streapdance de Miguel Rebosio

El que fuera defensa del Real Zaragoza está siendo una de las estrellas del "Mira quien Baila" peruano. Hoy sale en Marca.com el siguiente vídeo:





Pero hay más:




Y bailando "Bulería de Bisbal":

Bálsamo en copa


De penalti, jugando horrible, ante los suplentes de un segunda y sufriendo... así llega la primera victoria de la temporada. Tres meses después de que empezara la competición nuestro equipo nos da la primera alegría con un triunfo que a priori no tiene más utilidad que recuperar la autoestima de los jugadores. Porque, no nos engañemos, sería muy bonito reverdecer viejos laureles coperos pero hoy día debemos aunar nuestros esfuerzos en salir del pozo de la competición doméstica.

El partido se celebró en un renombrado Benito Villamarín con un cesped que daba pena verlo.
Pronto nos metieron el miedo en el cuerpo con las arremetidas de Emaná (Mayumaná para los amigos), expléndido jugador que parecía estar en todos los lances del juego. Menos mal que según avanzaba el partido se fué diluyendo.
En este equipo Jarosik tiene un peso incalculable. Además de liderar la defensa, tiene que tirar del equipo en ataque, rematando cada corner, tirando faltas o disparos lejanos. Curioso resulta que en este nuevo sistema que ha incaucado Gay ponga a un defensa (Pinter) de centrocampista y a un centrocampista (Edmilson) de defensa.
Y tengo una duda... ¿Que pasa con Bertolo? No juega ni en liga ni en copa, ha pasado de fulgurante estrella a no aparecer en el equipo... Me lo expliquen, porque entre Bertolo y Jorge López no hay lugar a dudas.

El claro penalti lo marcó Gabi, y es que si no es de penal parece muy difícil que nuestros atacantes metan gol. Éramos muchos los que pedíamos a Braulio en punta... pero ya es para arrepentirse. No está nunca donde debe, se desmarca al revés, hacia los defensas, no lidera el ataque como debería hacer un delantero, y para colmo le falta fuelle, es como si fumase un paquete de tabaco diario.

Como dijo Doblas: "Que se preparen los del filial"

En el Foro Telemark se alabó a Doblas y Jarosik, "Jarosik delantero centro", alegría con el penalti pero cuando terminó el partido no había entusiasmo pues es una victoria inocua. Compararon a Emaná con Finidi George por las velocidad del camerunés y el color.


0.-Real Betis: Casto, Isidoro, Fernando Vega, Belenguer, Arzu, Juande, Caffa (Rubén Castro, min. 58), Iriney (Rodri, min. 83), Israel, Emaná (Ezequiel, min. 75) y Jorge Molina.

1.-Real Zaragoza: Toni D., Diogo, Lanzaro, Edmilson, Jarosik, Obradovic, Pintér, Jorge López, Gabi (Boutahar, min.90), Lafita (Ander, min. 71) y Braulio (Marco Pérez, min. 83).

Goles: 0-1, Gabi (min. 61) transforma un penalti cometido sobre Braulio.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Lafita (min. 28), Jarosik (min. 41), Braulio (min.45), Diogo (min. 57) y Gabi (min. 71). Por el Betis a Iriney (min. 29) y Fernando Vega (min. 61).

miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Vemos el partido?

Ya se que no motiva mucho la copa, y que es un poco tarde las 10 currando mañana, pero si queréis ver el fútbol queridos peñistas, Egún y yo estaremos en la sede.
¡¡¡AUPA ZARAGOZA!!!

Betis - Zaragoza 93/94

La última vez que nos enfrentamos al Betis en copa estando los verdiblancos en segunda y nosotros en 1ª, fué en la temporada 93/94, y era el paso anterior a la final del Calderón contra el Celta.
Eran otros tiempos, pero disfrutemos de la historia, porque estaremos jodidos ahora pero somos un club con HISTORIA.


martes, 26 de octubre de 2010

lunes, 25 de octubre de 2010

sábado, 23 de octubre de 2010

Ya pasó...


Que caiga fulminado el zaragocista al que no le temblaban las garrillas con la que nos podía caer contra el Pep Team.
El miedo al ridículo nos rondaba a todos, más aún con la marejada que azota día sí y día también al entorno del equipo blanquillo.
De nuevo Guardiola demostró su caballerosidad con un gran respeto al Zaragoza tanto en declaraciones como en planteamiento. Se nota que conoció los tiempos gloriosos de nuestro Zaragoza.
Empezó el partido con una agradable sorpresa, la titularidad de Braulio en la punta del ataque. ¿Una apuesta para sorprender? No, luego nos dimos cuenta que fué por la lesión de "Sinalma".
Desde el principio parecía otro juego, uno en el que nuestro equipo se sentía fuerte y poderoso, siendo capaz de tratar de tú a tú al mejor club del mundo con sus campeones mundiales. La motivación de la mayoría de nuestros jugadores era tremenda. Si hubieramos empezado así los partidos anteriores otro gallo nos hubiera cantado...
Jarosik era el amo de la novedosa defensa de cinco, se multiplicaba y mandaba a los suyos, Gabi por fín hacía que su brega se notara y fuera productiva, Lafita lo intentaba una y otra vez...
Y tuvimos nuestra oportunidad en un balón que le dejó el "lince" a Braulio sólo ante Valdés. Posiblemente el canario ni se creyó estar disfrutando de semejante oportunidad y chutó con menos malicia que Bambi blandito al portero.
Nuestro lastre que sigue siendo la delantera nos impidió disfrutar de más ocasiones. Ya que en defensa les teníamos controlados con la excepción de nuestra banda derecha por la que se colaban a veces Iniesta y a veces Messi metiéndonos el miedo en el cuerpo.

En el 42' una genialidad de Messi nos chafó la ilusión. Y allí se acabó el partido. Allí y al comienzo de la segunda cuando en una desafortunadísima acción ajena al juego Ponzio cae en la trampa y agrede a Alves siendo expulsado. Tercera expulsión en sendos partidos.
Ya no hubo partido, y bien hicieron los blanquillos en aguantar las arremetidas blaugranas y que tan sólo fueran 2 los goles en la buchaca. Muchos lo habríamos firmado antes de empezar.


Villa pasó por su antiguo campo como un espectro. Y apenas entró en juego.
Gay hizo buenos cambios, lo que son malos son los nombres. No se podía esperar que "Los Fallones" nos solucionaran la papeleta.

Menos mal que el Huesca ganó al filial blaugrana, y... sorpresa... el Estanco Martín sigue líder al ganar 1-0. Enhorabuena.

En el Foro Telemark; Oscar fué más zaragocista que nunca y nos puso el himno nuevo, viejo, versiones y cánticos de la Romareda. Pero el pesimismo nos hizo hacer una porra en la que adivinar cuando nos caía el primer gol del Barça; minuto 2, 7, 10... 37 fué el más optimista y casi atina.
Mucho ambiente, e infiltrados del Barcelona. En la segunda parte se escuchó un "esto lo veo ganado", 10 segundos después Messi metía el segundo gol y mataba la tarde.



0 - R. Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Lanzaro, Contini (Jorge López, min.61), Obradovic; Gabi, Ponzio, Ander Herrera (Marco Pérez, min.61); Braulio y Lafita (Boutahar, min.76).

2 - F.C. Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Abidal; Alves, Busquets (Mascherano, min.87), Keita, Messi; Pedro (Bojan, min.73), Villa e Iniesta (Thiago, min.71).

Goles: 0-1. min.42. Messi; 0-2. min.66. Messi.

Arbitro: Pérez Lasa, del Comité Vasco. Expulsó, con tarjeta roja directa, al zaragocista Ponzio (min.47) y al segundo entrenador, Nayim (min.85). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lanzaro, Gabi, Lafita, Braulio y Ponzio y al visitante Piqué.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 26.000 espectadores.

martes, 19 de octubre de 2010

Comunicado Oficial Colectivo 1932


Este comunicado ha sido enviado en el día de hoy por el Colectivo 1932 a todos los medios de comunicación, en resumidas cuentas exigen compromiso y un “cambio de rumbo” de todo el club. Además informan que la próxima jornada (F.C.Barcelona) protestaran no animando al equipo durante los primero diez minutos.
















Ante la desoladora situación que vive el Real Zaragoza, nos hemos visto obligados a tomar una serie de decisiones encaminadas a mostrar nuestro malestar, y también a buscar una reacción y un cambio de rumbo por parte de los directivos, técnicos y jugadores que rigen el futuro de nuestro equipo.

No podemos permitir que se siga menoscabando la imagen de nuestro club, tanto en lo institucional como en lo deportivo.
En los últimos años, hemos perdido la credibilidad que teníamos como equipo solvente, serio y respetado por culpa de una gestión improvisada, errática y en muchos casos carente de toda lógica. Somos conscientes de que, por desgracia, nuestro club tiene detrás a una Sociedad Anónima Deportiva y que el máximo accionista y dueño del club no puede irse, incluso habiendo mostrado él mismo esa intención públicamente; pero sí que estamos cansados de presenciar y de vivir situaciones rocambolescas que ni desde el punto de vista institucional, ni de la planificación deportiva, ni entrada y salida de personas en el club… son admisibles en ningún club de máximo nivel. ¡Basta Ya!

En lo referente a la faceta deportiva, dejando de lado la desastrosa planificación de la plantilla que se ha producido en las dos últimas temporadas, al equipo estamos obligados a reclamarle un cambio en la actitud. Cada jugador, técnico y miembro de la parcela deportiva tiene que saber que detrás de los colores que portan en su indumentaria hay muchas ilusiones, sentimientos y sobre todo… una historia; algo que no puede permitir que vayamos por los estadios de España arrastrándonos y con la cabeza abajo antes siquiera de salir al campo. No sólo es la calidad, el presupuesto o tener más o menos jugadores internacionales… también hay que apelar a la hombría, al orgullo y es que necesitamos jugadores comprometidos con nuestro club, más si cabe dentro de la coyuntura económica que nos toca vivir ahora.

Ganemos o perdamos los partidos hay que salir a morder, a intentar cosas, con descaro, con ilusión. Muchos somos los zaragocistas que tenemos la sensación de que vemos partidos de nuestro equipo que ya están perdidos antes de que comiencen… pues por lo menos vamos a intentar hacer algo diferente y si tenemos que perder que sea porque hemos intentado ir a por el partido. No podemos tener miedo a jugar contra nadie, y mucho menos contra equipos que en otros momentos son ellos quienes han tenido que preocuparse porque el REAL ZARAGOZA era quien visitaba ese domingo su campo.

Llegados al momento en el que nos encontramos ahora, hemos decido adoptar un cambio de rumbo, ya no se puede admitir más. Y nosotros mismos durante mucho tiempo hemos tenido que aguantar y tratar de mitigar la rabia y la impotencia ante circunstancias inexplicables; siempre por el bien de nuestro club y por favorecer a la estabilidad del equipo, hemos preferido mirar hacia delante y centrarnos en el apoyo a nuestros colores. Pero creemos que no se puede continuar por este camino, ya vale de paños calientes; ¡exigimos un cambio de rumbo! Desde luego a los gestores de nuestro club, pero también a la plantilla y cuerpo técnico.

Por todo ello y con motivo del próximo partido que nos enfrentará al F.C. Barcelona, la Junta Directiva del Colectivo 1932 ha decidido que durante los primeros 10 minutos de juego permaneceremos sentados en nuestra ubicación, presidiendo nuestra grada una pancarta alusiva a la necesidad de un cambio en la dinámica del club y del equipo. Después de estos primeros 10 minutos iniciaremos la animación al equipo, como hemos hecho siempre, y centrándonos en nuestra historia y nuestros colores.

Teníamos preparado un tifo que abarcaba todo el Fondo Sur para este partido, pero hemos creído oportuno dejar a un lado todas estas cuestiones y centrarnos en lo que realmente es importante, y que necesita nuestro equipo. No alteraremos esta postura mientras no exista una modificación en la dinámica que dirige al Real Zaragoza.

La única finalidad que perseguimos con esta serie de medidas es la de hacer reaccionar a un grupo humano que es el que tiene los medios para sacar de esta situación tan lamentable a nuestro equipo. Con respecto a los gestores que rigen el futuro del club, el llamamiento es distinto, y viene referido a que no podemos permitir que se continúen haciendo las cosas de una manera tan nefasta para los intereses del propio Real Zaragoza.

GESTORES – JUGADORES
NO NOS AVERGONCÉIS MÁS


El comunicado se podría suscribir punto por punto pero lo que tenemos claro que como dice el cántico: VOLVEREMOS, pero esta vez a ser GRANDES cueste lo que cueste.

Aprovechamos para enviar un caluroso saludo a los compañeros del Colectivo, el grupo que más anima (sin que nadie se enfade) domingo a domingo a nuestro R.Zaragoza.

domingo, 17 de octubre de 2010

Funeral en la Catedral


Resultado engañoso. Lo justo habría sido un 5-0 o algo parecido. Se están empeñando en echar por tierra la grandiosa historia de nuestro club, todo el prestigio que teníamos como institución se viene abajo y nos vamos a ir arrastrando por los campos de España batiendo todos los records negativos.


Gracias Agapito, vas a entrar en la historia.


No se puede hablar ni de fútbol porque no existe. Dicen en los medios que Gay va a dimitir pero ni con cambio de entrenador se podría conseguir nada. Menos mal que los rivales se apiadan y no quieren hacer sangre de nosotros. Guardiola, deja que vayan a recibir el Príncipe de Asturias los campeones del Mundo, total, con los suplentes nos podéis meter 10 goles, que vayan a recibir tan merecido reconocimiento.



Toquero hacía lo que quería entrando por la banda derecha, aprovechando las subidas de Ponzio, que el pobre ya no sabe ni dónde está jugando, y la lentitud de Contini en la cobertura. Aunque el primer gol vasco fué un señor churro, estaban mereciendo más y el segundo hizo justicia. Después a Llorente le dimos hasta en la cara, si le damos un poco más y lo dejamos feo ya no lo fichará el Madrid.

Los de Bilbao ya no son lo que eran y ni dan tanto ni son tan resistentes como antaño, aún así están muy por encima nuestro.


Al final un Braulio perdido todo el partido metió un gol inocuo cuando todos nos poníamos el abrigo con desgana.

En el Foro Telemark a los 23 minuto ya había peñistas que abandonaban el barco, y no es reprochable pues es un sufrimiento extremo lo de nuestra afición y para aguantarlo de resaca... mejor ir a casa. Con la expulsión de Pinter se dijo que somos tan malos que nos quitan uno y mejoramos. Así fué pues fué cuando se vió lo poco que aportamos. Nos daba la risa al ver salir desde el banquillo a Pérez y Jorge López.




Esperaremos acontecimientos, y el sábado a la misma hora que el barça nos estará metiendo goles hasta debajo de los sobacos, el Estanco Martín se juega el liderato de su grupo en la Nacional A de fútbol Sala... Puede ser mejor plan que sufrir delante del televisor...



2 Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (Gabilondo, min.80); Toquero (Ibai Gómez, min.66; Igor Martínez, min.71) y Llorente.

1 Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro, Contini, Ponzio; Pinter; Braulio, Gabi, Ander Herrera (Boutahar, min.62), Bertolo (Marco Pérez, min.71); y Sinama Pongolle (Jorge López, min.82).

Goles: 1-0, min.11: Iraola. 2-0, min.23: Llorente. 2-1, min.94: Braulio.

Arbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Expulsó a Pinter, en el minuto 52, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta, Ustaritz, San José, y a los visitantes Ponzio, Diogo, Sinama Pongolle y Braulio.

Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés. Tarde fresca y terreno de juego en buenas condiciones. Séptima jornada de Liga.

sábado, 16 de octubre de 2010

El juego del Agapiticidio



En este tonterijuego hay que atizarle a Agapito con el jamón pero cuidado no le des a Ander, te quitarán una vida.

viernes, 15 de octubre de 2010

Clemente hablando en francés

En el fin de semana del duelo contra el Athletic de Bilbao hay un ex jugador y ex entrenador de los de San Mamés que ahora se dedica a ¿entrenar? a la selección nacional de Camerún.
No os perdáis el espectáculo tronchante de Clemente hablando francés. No os preocupéis, no hacen falta muchos conocimientos de francés para entenderle.
Gracias Sancho.