Tiempo Canfranc

jueves, 28 de octubre de 2010

Bálsamo en copa


De penalti, jugando horrible, ante los suplentes de un segunda y sufriendo... así llega la primera victoria de la temporada. Tres meses después de que empezara la competición nuestro equipo nos da la primera alegría con un triunfo que a priori no tiene más utilidad que recuperar la autoestima de los jugadores. Porque, no nos engañemos, sería muy bonito reverdecer viejos laureles coperos pero hoy día debemos aunar nuestros esfuerzos en salir del pozo de la competición doméstica.

El partido se celebró en un renombrado Benito Villamarín con un cesped que daba pena verlo.
Pronto nos metieron el miedo en el cuerpo con las arremetidas de Emaná (Mayumaná para los amigos), expléndido jugador que parecía estar en todos los lances del juego. Menos mal que según avanzaba el partido se fué diluyendo.
En este equipo Jarosik tiene un peso incalculable. Además de liderar la defensa, tiene que tirar del equipo en ataque, rematando cada corner, tirando faltas o disparos lejanos. Curioso resulta que en este nuevo sistema que ha incaucado Gay ponga a un defensa (Pinter) de centrocampista y a un centrocampista (Edmilson) de defensa.
Y tengo una duda... ¿Que pasa con Bertolo? No juega ni en liga ni en copa, ha pasado de fulgurante estrella a no aparecer en el equipo... Me lo expliquen, porque entre Bertolo y Jorge López no hay lugar a dudas.

El claro penalti lo marcó Gabi, y es que si no es de penal parece muy difícil que nuestros atacantes metan gol. Éramos muchos los que pedíamos a Braulio en punta... pero ya es para arrepentirse. No está nunca donde debe, se desmarca al revés, hacia los defensas, no lidera el ataque como debería hacer un delantero, y para colmo le falta fuelle, es como si fumase un paquete de tabaco diario.

Como dijo Doblas: "Que se preparen los del filial"

En el Foro Telemark se alabó a Doblas y Jarosik, "Jarosik delantero centro", alegría con el penalti pero cuando terminó el partido no había entusiasmo pues es una victoria inocua. Compararon a Emaná con Finidi George por las velocidad del camerunés y el color.


0.-Real Betis: Casto, Isidoro, Fernando Vega, Belenguer, Arzu, Juande, Caffa (Rubén Castro, min. 58), Iriney (Rodri, min. 83), Israel, Emaná (Ezequiel, min. 75) y Jorge Molina.

1.-Real Zaragoza: Toni D., Diogo, Lanzaro, Edmilson, Jarosik, Obradovic, Pintér, Jorge López, Gabi (Boutahar, min.90), Lafita (Ander, min. 71) y Braulio (Marco Pérez, min. 83).

Goles: 0-1, Gabi (min. 61) transforma un penalti cometido sobre Braulio.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Lafita (min. 28), Jarosik (min. 41), Braulio (min.45), Diogo (min. 57) y Gabi (min. 71). Por el Betis a Iriney (min. 29) y Fernando Vega (min. 61).

No hay comentarios: