Tiempo Canfranc

sábado, 23 de octubre de 2010

Ya pasó...


Que caiga fulminado el zaragocista al que no le temblaban las garrillas con la que nos podía caer contra el Pep Team.
El miedo al ridículo nos rondaba a todos, más aún con la marejada que azota día sí y día también al entorno del equipo blanquillo.
De nuevo Guardiola demostró su caballerosidad con un gran respeto al Zaragoza tanto en declaraciones como en planteamiento. Se nota que conoció los tiempos gloriosos de nuestro Zaragoza.
Empezó el partido con una agradable sorpresa, la titularidad de Braulio en la punta del ataque. ¿Una apuesta para sorprender? No, luego nos dimos cuenta que fué por la lesión de "Sinalma".
Desde el principio parecía otro juego, uno en el que nuestro equipo se sentía fuerte y poderoso, siendo capaz de tratar de tú a tú al mejor club del mundo con sus campeones mundiales. La motivación de la mayoría de nuestros jugadores era tremenda. Si hubieramos empezado así los partidos anteriores otro gallo nos hubiera cantado...
Jarosik era el amo de la novedosa defensa de cinco, se multiplicaba y mandaba a los suyos, Gabi por fín hacía que su brega se notara y fuera productiva, Lafita lo intentaba una y otra vez...
Y tuvimos nuestra oportunidad en un balón que le dejó el "lince" a Braulio sólo ante Valdés. Posiblemente el canario ni se creyó estar disfrutando de semejante oportunidad y chutó con menos malicia que Bambi blandito al portero.
Nuestro lastre que sigue siendo la delantera nos impidió disfrutar de más ocasiones. Ya que en defensa les teníamos controlados con la excepción de nuestra banda derecha por la que se colaban a veces Iniesta y a veces Messi metiéndonos el miedo en el cuerpo.

En el 42' una genialidad de Messi nos chafó la ilusión. Y allí se acabó el partido. Allí y al comienzo de la segunda cuando en una desafortunadísima acción ajena al juego Ponzio cae en la trampa y agrede a Alves siendo expulsado. Tercera expulsión en sendos partidos.
Ya no hubo partido, y bien hicieron los blanquillos en aguantar las arremetidas blaugranas y que tan sólo fueran 2 los goles en la buchaca. Muchos lo habríamos firmado antes de empezar.


Villa pasó por su antiguo campo como un espectro. Y apenas entró en juego.
Gay hizo buenos cambios, lo que son malos son los nombres. No se podía esperar que "Los Fallones" nos solucionaran la papeleta.

Menos mal que el Huesca ganó al filial blaugrana, y... sorpresa... el Estanco Martín sigue líder al ganar 1-0. Enhorabuena.

En el Foro Telemark; Oscar fué más zaragocista que nunca y nos puso el himno nuevo, viejo, versiones y cánticos de la Romareda. Pero el pesimismo nos hizo hacer una porra en la que adivinar cuando nos caía el primer gol del Barça; minuto 2, 7, 10... 37 fué el más optimista y casi atina.
Mucho ambiente, e infiltrados del Barcelona. En la segunda parte se escuchó un "esto lo veo ganado", 10 segundos después Messi metía el segundo gol y mataba la tarde.



0 - R. Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Lanzaro, Contini (Jorge López, min.61), Obradovic; Gabi, Ponzio, Ander Herrera (Marco Pérez, min.61); Braulio y Lafita (Boutahar, min.76).

2 - F.C. Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Abidal; Alves, Busquets (Mascherano, min.87), Keita, Messi; Pedro (Bojan, min.73), Villa e Iniesta (Thiago, min.71).

Goles: 0-1. min.42. Messi; 0-2. min.66. Messi.

Arbitro: Pérez Lasa, del Comité Vasco. Expulsó, con tarjeta roja directa, al zaragocista Ponzio (min.47) y al segundo entrenador, Nayim (min.85). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lanzaro, Gabi, Lafita, Braulio y Ponzio y al visitante Piqué.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 26.000 espectadores.

1 comentario:

Almus dijo...

No fue naa pa lo que podia haber sido...