Tiempo Canfranc

domingo, 29 de agosto de 2010

Zaragoza poco - Depor nada


Un comienzo de liga plano ante un rival muy flojo para primera.

Un empate fuera de casa dicen que es bueno pero con poco más deberíamos habernos llevado tres puntos. Ese poco se llama remate y efectividad. Si bien es cierto que no fueron muchas las ocasiones para nuestro equipo fueron más que del rival pero fueron escandalosamente claras.


Parece que después de muchos años tenemos un lateral izquierdo de garantías, aplicado en defensa y con recorrido para el ataque, a ver si evoluciona en la precisión de los centros.

Hubo una parcela del campo por donde se le podía hacer mucho daño al Depor, ese era el lateral izquierdo en defensa de los coruñeses. La zona más floja de los locales, pero lo era también de los zaragocistas, por donde atacaba un puñal romo de nombre Jorge López, acompañado en los doblajes por Diogo, muy debil también.

Jorge López merece capítulo aparte. Me ofrezco al Zaragoza para que me pongan a jugar a mí en vez de Jorge López. Para fallar un gol cantado en cada partido yo lo hago gratis y así se ahorran la ficha.

De los nuevos Bertolo bien aunque se fué desfondando, Marco Pérez estuvo listo y rápido, pero el gol clarísimo fallado le hace bajar a suspenso. Leo apenas tuvo trabajo.

En el "Foro (hoy) Panadería" nos costó meternos en el partido, ha sido un finde intenso con el Concurso de tapas en Canfranc, muchas tapas que se toman con sus vinitos o cervecitas, y claro eso lo va arrastrando el cuerpo.
Ya en el asunto se habló del temor que infunde Diogo cuando le llega un balón tonto al área, la buena pinta de Bertolo, que físicamente se parece a Abel Aguilar y que esperemos que no le ocurra igual que a éste, que jugó bien los primeros partidos y luego desapareció.
Hubo algún comentario aislado sobre Teixeira Vitienes un poco caserete, y que sospechosamente nos parece un apellido un poco gallego.


0.- Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Juan Rodríguez, Antonio Tomás; Urreta, Míchel (Valerón; min.42), Guardado (Saúl; min.77); y Adrián (Riki; min.63).

0.-Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Ponzio; Jorge López (Lafita; min.72), Ander, Bertolo (Edmilson; min.92); y Marco Pérez (Braulio; min.81).

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró amarilla a Ander (min.83), por parte del Zaragoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 15.000 aficionados

No hay comentarios: