Tiempo Canfranc

jueves, 23 de septiembre de 2010

Jugamos como nunca y... colistas



Acordaros que cuanto más amargos sean estos momentos y más suframos, más dulces serán los títulos cuando lleguen dentro de 5, 10 o 20 años.
No hay nada que reprochar a los jugadores, que dieron todo el fútbol que tenían, tan sólo la falta de suerte y de un verdadero "killer" de área nos alejó de la victoria. El Hércules en pocas ocasiones llevó peligro, y las pocas que lo hizo (tuvimos el miedo en el cuerpo pues sabemos de la fragilidad de nuestra última línea) las desbarató Leo Franco en su mejor partido... que ya era hora. Jarosik se mostró seguro y apareció en tanto en defensa como sumándose al ataque y no sólo de cabeza si no que hasta nos sorprendió con su faceta de tirador lejano.
La primera parte fué para disfrutar, como hacía tiempo, y parecía que el gol llegaría si o si.
Ander se entendía de maravilla con Bertolo, Kevin le daba otro ritmo a la medular y hacía mejor a Gabi, Sinama se ofrecía a cada balón...pero Calatayud, que ya jugó partidos de su vida contra el Zaragoza, lo evitaba una y otra vez, y si no los palos y la mala suerte.

Más de lo mismo en el segundo tiempo, pero al cansancio que se iba acumulando se sumaba la presión por meter de una vez el gol que nunca llegó. Marco Pérez nos empieza a desesperar, un nueve no puede fallar tantas ocasiones claras. Casi nos quedamos sin pelo cuando erró la de ayer.

Un punto que a nada sabe, nos quedamos con el buen juego, y el temor de que el ser colistas pueda hundir los ánimos de nuestros jugadores.

En el Foro Telemark escuchamos el animado y pachanguero himno herculano, supimos a través de Ricardo en el campo las canciones que se cantaban en la Romareda: "Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos a Agapito colgado del Pilar..." y "Agapito, escoria, vete a Soria".
Tote "Bolsón" tuvo bastantes críticas por sus asuntos turbios con las perricas, hubo momentos que ´corría la sangre en la Romareda hasta de tres jugadores. El cómico Diogo nos enseñó a sacar los balones con un par... de codos.

Por la noche en "El Larguero" Ander dijo claramente que el equipo va a luchar por el puesto 17, que es para lo que está diseñado. Lo preocupante es que confesó también que los jugadores llevan ya 6 meses sin cobrar.


0 - Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Kevin Lacruz; Lafita (Braulio, min.86), Ander Herrera, Bertolo (Boutahar, min.83); y Sinama Pongolle (Marco Pérez, min.77).

0 - Hércules C.F.: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Rufete (Kiko Femenia, min.74), Tote (Tiago Gomes, min.66), Drenthe (Sendoa, min.83); y Trezeguet.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del C. Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a Obradovic, Ander Herrera, Kevin Lacruz y Lafita, del Real Zaragoza, y Abraham Paz, Tiago Gomes y Fritzler, del Hércules.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del cantautor aragonés José Antonio Labordeta

No hay comentarios: