Tiempo Canfranc

lunes, 15 de febrero de 2010

Enrachados

Tercer partido sin perder, y aunque se pudo ganar, lo importante es que se sumó fuera de casa. Este empate sólo será malo si dependiéramos a final de temporada del golaverage con los vallisoletanos para salvarnos.

Partido oscuro y trabado, cargado de despropósitos de uno y otro. El Zaragoza atacaba con más cabeza, pero el Valladolid lo hacía con más peligro.
Se vio porqué están ambos equipos donde están.

Carrizo hizo una de las suyas escapándosele un balón de las manos y dándoselo en bandeja a Diego Costa. Se enfadó mucho el cancerbero con Jarosik, lo cierto es que aunque el checo tuvo parte de culpa, ese balón nunca se le puede escapar a un portero. En fin, Carrizo es así, no es mal meta, pero nos suele dejar escenas como la del gol de ayer.



"Carrizo manosblandas"


En el centro del campo tuvimos serios problemas ayer, Gabi y Ander no pueden jugar juntos, ninguno de los dos parece tener espíritu. Cuando juega sólo uno acompañando a un Ponzio, Jarosik, Edmilson... son capaces de aportar cosas pero juntos no consiguen coger el timón del equipo. Habrá que ver que aporta al equipo desde la medular Edmilson cuando coja la forma esperada.

Chupete sigue callando bocas con goles, este último poco ortodoxo, al igual que su silueta, pero efectivo igualmente. Caso aparte es Eliseu, el Ben Johnson zaragocista, un auténtico atleta capaz de recorrerse todo el campo de una veloz carrera en el minuto 90.

Toca recomponer la defensa para el partido contra el Sporting, a falta de saber el alcance de la lesión de Pulido, Diogo sancionado también es baja. Pero si seguimos contando con Jarosik y sobre todo Contini podemos estar más tranquilos.

En el Foro Telemark se da por bueno el empate, hay uno que se tapa los ojos cada vez que Carrizo salta a por un balón, pero es el portero que tenemos y habrá que terminar la temporada con él.

Tuvimos un recuerdo para Ayala, que fué uno de los defensas más duros que ha habido en la Liga, sus codos eran conocidos por los delanteros de todos los equipos... Hasta que llegó al Zaragoza. Estando aquí, las monjas Clarisas eran más duras que Fabián Ayala.

Luego nos sorprendimos con el aguante de Diego Costa, nuestra defensa le dió por todos los lados, se le podía ver constantemente cojeando, tirado en el suelo, golpeado una y otra vez... y el tío aguantó casi todo el partido. Además falló en una jugada de gol clarísima en la segunda mitad. Tres veces disparó, una al cuerpo de Carrizo, otra al palo, y otra fuera casi a puerta vacía. Solo por esto se lleva el premio Amiguete de la jornada.

1.-Valladolid: Justo Villar, Del Horno, Pedro López (Barragán, min 67), Arzo, Baraja, Pele, Borja, Sesma (Keko, min. 61), Medunjanin, Diego Costa (Bueno, min. 67) y Manucho.

1.-Real Zaragoza: Carrizo, Pulido (Diogo, min. 25 (Babic, min. 79)), Contini, Jarosik, Ponzio, Gabi, Ander, Arizmendi (Edmilson, min. 66), Eliseu, Lafita y Suazo.

Goles: 1-0, Diego Costa (min. 23); 1-1, Suazo (min. 38).

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a Jarosik (min. 9), Suazo (min. 14), Diogo (min. 30) y Contini (min. 49). Por parte del Valladolid a Pelé (min. 28), Del Horno (min. 35), Borja (min. 72) y Arzo (min. 85). Expulsó con roja directa a Ander (min. 65).

Vídeo de partido

No hay comentarios: