Tiempo Canfranc

lunes, 28 de septiembre de 2009

Así sí



No vamos a negar que teníamos miedo del Getafe después de cómo le bailó al Valencia. Pero ayer el Zaragoza fué muy superior. Fué ordenado en todas las parcelas del campo, ejerciendo un dominio que llegó a aburrir al Geta. Se demostró que Marcelino ha trabajado mucho las jugadas a balón parado, que a pesar de la ausencia de nuestro mejor pasador generaron sus frutos.


Una nota muy positiva es el compromiso que se aprecia en los jugadores, algunos de ellos a pesar de sus limitaciones y de haber sufrido la marginación del entrenador y del club en pretemporada, están dando todo lo que tienen por el club.


En el Foro Telemark disfrutamos de un partido tranquilo como pocos, hubo unas risas con la expulsión de Esnaider, perro de presa de Michel. Nos sorprendimos con alguna jugada de Babic, aunque también se encargó de compensarlo con errores garrafales.


Todos queríamos ver a Ewerton, aunque con lo bien que iba el partido, no le llegamos a echar de menos, al igual que a Pennant. Oscar se alegró mucho con el gol de Pavón, creo que para celebrar ese tanto nos sacó una ración de pulpo.





3 R. Zaragoza: Carrizo; Pulido, Ayala, Pavón, Paredes; Gabi, Ponzio; Jorge López, Abel Aguilar (Songo''o, min.83), Babic (Pennant,min.71); y Arizmendi (Ewerthon, min.79).

0 Getafe C.F.: Ustari; Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Celestini, Boateng (Adrián, min.64); Pedro León, Casquero (Albín, min.46), Gavilán (Soldado, min.46); y Manu.


Goles: 1-0. min.17. Pavón; 2-0. min.24. Abel Aguilar; 3-0. min.81. Abel Aguilar.
Árbitro: Ayza Gámez, del C. Valenciano. Expulsó al segundo entrenador del Getafe, Juan Eduardo Esnaider (min.45). Amonestó con tarjeta amarilla a Ayala y Gabi, del Real Zaragoza, y a Gavilán y Soldado, del Getafe.
Incidencias: partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 24.000 espectadores.
Enlace del resumen del Zaragoza 3 Getafe 0: http://www.marca.com/tv/?v=mvok09p0X9V

viernes, 25 de septiembre de 2009

Empate y poco brillo

Corren malos tiempos para disfrutar del futbol con el Zaragoza.
Las 3 Pes en defensa nos hacen sufrir mucho, la poca confianza que generaron en el pasado año hacen que temblemos cuando se acerca el balón a nuestra area.
El centro del campo que tenemos si que parece que va a funcionar, los fichajes en esta parcela están aportando una calidad que faltaba. Además si los suplentes van sumando también (personalmente confío en que Songo'o se haga jugador) creceremos como equipo.
Y tenemos el handicap de no tener delanteros, Arizmendi lo intentó pero estaba muy solo, confiemos en que Ewerton esté a punto y sea de nuevo pieza clave de este equipo.

En el FORO TELEMARK había desánimo, menos mal que en el descanso del partido pusieron en c+ el reportaje de la recopa, lo triste fué tener que volver a la realidad para ver el segundo tiempo. Se escuchó bastante (y nada bueno) de Pavón y Babic, este último fallando clamorosamente en varias acciones. También que Pennant está destacando, aunque se funde a los 50 minutos.

Ficha técnica

1-Sporting: Juan Pablo, Lora, Gregory, Gerard, Canella, Diego Camacho, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas (Barral m 63), Diego Castro (Maldonado m 85) y Bilic (Kike Mateo m 78)

1-Zaragoza: Carrizo, Pulido, Ayala, Pavón, Paredes, Gabi (Babic m 52), Ponzio, Pennant (Songó'o m 73), Jorge López, Abel Aguilar y Arizmendi.

Goles: 1-0 (m 28) Diego Castro, 1-1 (m 53) Abel Aguilar

Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a Gerard (m 44), Gabi (m 46), Ayala (m 59), Barral (m 73)

Incidencias: Estadio de El Molinón. Alrededor de 18.000 espectadores. En los prolegómenos el público cantó el "Cumpleaños feliz" al ex jugador y actual delegado del Sporting, Quini, que el miércoles había cumplido 60 años.

Enlace al resumen del partido http://www.marca.com/tv/?v=5PA3p7BIHKw

miércoles, 23 de septiembre de 2009

mañana otra vez



como el titular anda un poco liado, os recuerdo que mañana hay partido. ahi estaremos en la "sede". os enseño esta preciosa version del himno para que os levante un poco el animo. saludos a todos menos a uno ;)

domingo, 20 de septiembre de 2009

Poco que ver

Mal partido en casa ante un rival bastate flojo que se verá con nosotros en la lucha por el descenso.


En el Foro Telemark se notaba un pesimismo absoluto, con tanta baja y lo que hay no se puede pedir más. Había miedo por Pavón y Ayala, y quitando los centros de Pennant no hubo mucho más.


Ficha técnica:


1 - R. Zaragoza: Carrizo; Ponzio, Ayala, Pavón, Obradovic (Kevin Lacruz, min.87); Pennant, Gabi, Abel Aguilar (Paredes, min.76), Babic (Songo'o, min.59); Jorge López y Arizmendi.


2 - R. Valladolid: Jacobo; Pedro López, César Arzo, Luis Prieto, Nivaldo; Borja (Pelé, min.65), Alvaro Rubio; Sisi, Canobbio (Jonathan Sesma, min.81), Marquitos (Héctor Font, min.69); y Diego Costa.


Goles: 0-1. min.3. Marquitos; 1-1. min.27. Jorge López; 1-2. min.57. Sisi.


Arbitro: Ramírez Domínguez, del C. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a César Arzo y Diego Costa, del Valladolid.


Incidencias: partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 22.000 espectadores. En la salida al césped los jugadores del equipo aragonés portaron una camiseta que decía "Animo Uche" para dar ánimo al jugador nigeriano que recientemente sufrió una rotura de ligamentos en una rodilla.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Juego en excel del Real Zaragoza

Aquí un juego con 100 fotos de jugadores del Zaragoza creado por el blog de la peña PENALTI Y EXPULSIÓN. Yo de momento he acertado 73.

He modificado el enlace porque el anterir no funcionaba. Puedes decargar el jueo excel aquí:
http://www.megaupload.com/?d=6Y3HYVNN

viernes, 18 de septiembre de 2009

Ander empieza con gol

18/09/2009

El gol de Ander le da el triunfo a España Sub-20

La selección española Sub-20 disputó en la tarde de ayer un partido de entrenamiento ante Honduras y Ander Herrera tuvo un papel protagonista al marcar el único tanto del encuentro. España ganó por un gol a cero al combinado hondureño, que se encuentra en nuestro país realizando su preparación para la cita de Egipto.

Ander y Víctor Laguardia disputaron la segunda parte completa. El tanto llegó en el minuto 50 de partido, tras una buena jugada colectiva al contraataque que culminó el mediapunta zaragocista. Incluso Ander gozó de una buena ocasión para hacer el segundo poco antes del final del partido, pero su disparo salió rozando el poste y el gol que había conseguido resultó definitivo.

realzaragoza.com

Se verá el futbol

Me han comentado que a pesar de las dificultdes por todos conocidas, este domingo se podrá ver el partido en la sede, a las 17.00. Os esperamos.

También recordar a los socios fundadores que faltan por entregar las fotocopias del DNI que las lleven al partido para poder formalizar la peña esta semana. y así en la semana siguiente podremos poner los carteles para los que se quieran inscribir. Y acordaremos la cuota anual que rondará los 35 €.

Gracias.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Zaragol gol gol

La canción que prepararon para la final de copa del rey que acabamos perdiendo contra el Español.
La suele poner Oscar en la Pizze cuando vienen mal dadas.
Para el que no la haya escuchado nombra a Canfranc.

Pregón Xavi Aguado en Canfranc

No podía faltar en esta página el pregón de Xavi Aguado en nuestro pueblo este verano.


martes, 15 de septiembre de 2009

lunes, 14 de septiembre de 2009

...Y PARIÓ LA ABUELA



"A perro flaco todo son pulgas"... Hay muchos refranes en el refranero popular para las cosas que le pasan al Zaragoza.

Yo me aferro a otro más positivo, "no hay mal que por bien no venga", porque vamos a tener la oportunidad de ver a un montón de chavales del filial, tendremos que acostumbrarnos a ver alineaciones con nombres de chicos que no habíamos oído, o que no sabemos ni de qué juegan. Pero que jugarán con ilusión porque saben que es su oportunidad. Quien sabe si descubrimos un Busquets o un Bojan, hay chavales por ahi detrás que seguro darán que hablar. Y tenemos que hacernos a esto porque es lo que hay, no va a venir nadie más, y si viene alguien no va a ser la panacea, será algún jugador en paro (que por algo será), o cubriendo esta ficha que deja Uche algún suplente de equipo segundón.

Que no decaiga que enseguida reaparece "Everton Aerolito"

domingo, 13 de septiembre de 2009

Recordaremos tiempos mejores

Está muy bien este video que he encontrado.
Es un especial sobre el Zaragoza de la recopa en el programa Fiebre Maldini



Y la segunda parte

BIENVENIDO A LA LIGA DE LAS ESTRELLAS


El Zaragoza se da su primer batacazo en Sevilla, lo intentó a ráfagas pero en este equipo faltan muchas cosas todavía. La segunda parte se nos hizo larga, nos queda la duda de qué hubiera pasado si el arbitro hubiera validado el segundo gol de Arizmendi.

Por lo menos Negredo dió una imagen nefasta de marrullero juvenil.

En el Foro Telemark se escuchó que la defensa hace aguas por todas partes, que el árbitro era bastante casero, que Pablo Amo nos irá bien en los balones altos y como el partido no daba para más les dimos caña a los del basquet también.


Sevilla FC: Palop; Konko, Fazio, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato (Lolo, m.59), Perotti (Diego Capel, m.78); Negredo (Acosta, m.64) y Luis Fabiano.

Real Zaragoza: Carrizo; Laguardia, Pablo Amo, Ayala, Babic; Pennant (Kevin, m.61), Ponzio, Gabi, Jorge López (Obradovic, m.68); Uche (Ander, m.42) y Arizmendi.

Goles: 1-0, M.24: Konko. 1-1, M.33: Arizmendi. 2-1, M.45: Luis Fabiano. 3-1, M.57: Perotti. 4-1, M.86: Luis Fabiano.

Árbitro: Bernardino González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó a los locales Zokora (m.28), Escudé (m.84) y Palop (m.93) y a los visitantes Laguardia (m.70), Obradovic (m.72) y Ayala (m.93).


Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 42.000 espectadores. Se estrenó un nuevo césped, que concluyó de ponerse la pasada semana, y que aguantó bien el encuentro. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los sevillistas que fallecieron en la pasada temporada.

sábado, 12 de septiembre de 2009

sextamanager





En este enlace podéis hacer vuestros equipos y competir, es tipo la liga fantástica, pero más ameno.

No se compite contra el resto, se compite en una liga en la que te encuadran y cada semana te toca jugar contra otro. El que más puntos saca gana el partido.


Los premios no son muy allá pero lo divertido sería hacer una liga entre nosotros y así nos picamos un poco.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Sevilla - Zaragoza


Gran partido nos espera mañana en el Pizjuan, ya veremos como vienen los internacionales y como responde la defensa ante delanteros de verdad, como nuestro "amigo" Negredo.


Marcelino ha llamado a los siguientes:


López Vallejo, Carrizo, Ayala, Pablo Amo, Jorge López, Ander, Uche, Pennant, Songo'o, Gabi, Pavón, Abel Aguilar, Arizmendi, Babic, Ponzio, Obradovic, Laguardia y Kevin.


Será el último partido de Ander y de Laguardia antes de que se vayan al mundial sub20.
Nos vemos mañana en la pizze a las 22.00.

BIENVENID@S!!!


Ya estamos aquí.


Aunque legalmente nos falten unas gestioncillas, ya tenemos peña.


Peña Zaragocista Canfranc 279


Y también tenemos blog, que este blog nace para ser un punto de unión, de intercambiar opiniones sobre la peña, sobre nuestro equipo, el REAL ZARAGOZA, o sobre cualquier otro tema que nos incumba.


Como sabéis nos quedan muchos detalles por cerrar (los flecos que se suele decir) y a los que no podáis estar en los partidos, que serán nuestras reuniones semanales informales, os iremos dando cuenta en este rincón cibernético.


Desde Canfranc esperamos darle suerte a los blanquillos del león, que no nos haga sufrir demasiado este año que arranca con tanta incertidumbre.