Tiempo Canfranc

domingo, 26 de agosto de 2012

Primeros 3 puntos


A la segunda llegó la victoria, remontando y con el gol de la victoria en el ocaso del partido.

Jiménez hacía cambios en el primer once de la Romareda. Goni sería el nuevo experimento en el lateral diestro, y estuvo al nivel de sus compañeros de línea, además se le acusó que no es su puesto en las subidas y centros. Los cambios importantes fueron en el doble pivote. Pinter y Jose Mari por Zucu y Romaric, jugadores bien distintos. 

El partido discurría con algún acercamiento aislado del Español, sobre todo a balón parado. Pero llegaron los minutos felices para todo equipo que juega contra el Zaragoza (del 41' al 45'), un balón perdido en el centro del campo y los rápidos delanteros pericos (en comparación con nuestra defensa), lo aprovechan para batir a Roberto.
Un cambio en el descanso, sorprendente, pues debuta Victor Rodríguez al que la mayoría no habíamos escuchado nunca. Demostró descaro y combinó francamente bien.

Llegó el minuto clave del partido, el 50', penalti y expulsión justa de Albín. La mano es indefendible. Apoño marca desde los 11 metros y queda una parte es superioridad para ir a por el partido.

Hubo una ocasión múltiple en la que ni Goni, ni, un rechace a gol de un defensa del Español ni una chilena de Postiga entró. Aranda volvió a ser revulsivo, y se le ve muy fuerte en este inicio de campeonato. Jimenez quiso apostar todo por el partido y siguió poblando la delantera dando entrada a Jorge Ortí por Pinter.

Así, en el minuto 89 se hizo justicia y Postiga dió con su gol la victoria, no sin antes sufrir en un despiste de Roberto en el área, aunque a Roberto le perdonamos todo.


Ficha técnica del partido:

RCD Espanyol: Cristian Álvarez, Capdevila, Raúl, Héctor Moreno (Forlín, min. 60), Javi López, Víctor S., Crisitian Gómez, Wakaso (Tejera, min. 60), Verdú, Albín y Álvaro (Rui Fonte, min. 78).

Real Zaragoza: Roberto, Abraham, Paredes, Álvaro, Goni, José Mari, Pintér (Aranda, min. 68), Apoño, Edu Oriol (Víctor Rodríguez, min. 45), Montañés (Jorge Ortí, min. 86) y Hélder Postiga.

Goles: 1-0, Álvaro (min. 43); 1-1, Apoño, de penalti (min. 50); 1-2, Hélder Postiga (min. 89).

Árbitro: José Luis Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a Goni (min. 59), Pintér (min. 65), Víctor Rodríguez (min. 81) y Montañés (min. 83). Por el Espanyol a Wakaso (min. 38), Víctor Sánchez (min. 77) y Raúl Rodríguez (min. 84). Expulsó por doble cartulina amarilla a Albín (mins. 23 y 50).




Zaratweets:

Vamos!!! Muy contento por los 3 puntos y por los minutos jugado, ahora a seguir trabajando, gracias a todos por los mensajes se agradecen!!!

Me alegro mucho que en estas victorias intervengan gente de la casa que aman al Real Zaragoza como Raúl Goni y  . Enhorabuena

Vamoooooooooooooos!!!!! Muchisimas gracias a todos por vuetros mensajes de apoyo!!! Un abrazo, de vuelta a Zaragoza!!!

Me alegro mucho por esos 90 minutos de Raúl Goni,lo conozco bien y se que llevaba mucho tiempo deseando volver a jugar con el RZ

Que alegría llevo coño!! Muchas gracias por las felicitaciones , a descansar y pensar en el próximo! Vamos Zaragoza!!



jueves, 23 de agosto de 2012

Vuelta a España. Etapa 6, llegada en Jaca.














Pretemporada

No fue el debut soñado, pero tampoco se vió al equipo de anteriores campañas, cobarde y desalmado. Empezaron el partido haciéndonos pensar que nos habían cambiado el equipo, 20' de dominio y ocasiones. Lástima del estado del terreno de juego que jugó malas pasadas a los jugadores, caso de Apoño, que erró por esto algun tiro y pases. Tras el arreón inicial el Valladolid, ala que se le veía aún en prácticas de desperezó y mostró contadas ocasiones pero que dolían en nuestro punto flaco, la defensa. Llegaban menos, pero con mas peligro, y así nos llegó su gol.
Con Romaric dando pequeñas pinceladas de lo que puede dar pero en un estado de forma desastroso (debe dejar los mc donals ya), en el centro, Montañés demostrando que va a ser importante, Apoño en su buen nivel. parecía un centro del campo de garantías a la larga.
Tras el descanso, un impetuoso Jose Mari, salió a costa de Romaric, desfondado, Zuculini y Aranda dieron otra cara al equipo, sobretodo el punta, muy combativo y móvil.

Penalti absurdo que no convirtió el Valladolid, y el empate que no llegó. No pasa nada, estamos a uno del Madrid y tres del Barça. El sábado ganaremos!!.

Ficha técnica del partido:

Real Zaragoza: Roberto, Abraham, Paredes, Álvaro, Obradovic (Wílchez, min. 72), Zuculini (Aranda, min. 55), Romaric (José Mari, min. 45), Apoño, Montañés, Edu Oriol y Hélder Postiga.

Real Valladolid: Jaime, Rukavina, Marc Valiente, Jesús Rueda, Balenziaga, Álvaro Rubio (Sastre, min. 77), Víctor Pérez, Ebert (Lolo, min. 86), Omar, Óscar y Javi Guerra.

Goles: 0-1, Óscar (min. 45).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó por el Real Zaragoza a Apoño (min. 67) y José Mari (min. 81). Por el Real Valladolid a Jaime (min. 10), Álvaro Rubio (min. 63), Óscar (min. 73) y Sastre (min. 84).

domingo, 19 de agosto de 2012

Time is now

Empieza la liga. Un comienzo muy extraño, en pleno agosto, con la gente de vacaciones y en una tremenda ola de calor, les va a venir bien el disparate de horario que ha puesto la liga, aunque seremos pocos los que lleguemos despiertos al minuto 90.

Hay ganas por conocer a un equipo que es una incógnita mayúscula. Los nuevos jugadores son tan desconocidos que apenas tenemos referencias de ellos, y esta pretemporada no hemos tenido la oportunidad de ver ningún partido. ¿Recordáis no hace mucho tiempo que la parrilla televisiva nos inundaba con partidos absurdos de pretemporada de todos los equipos? ...lo que cambian esto.

A pesar del desconocimiento, parece que la confianza en Jimenez es duradera, se ha hecho además con la imagen del club y a falta de ilusionantes jugadores nos quedamos con esto.
Preparados, listos... que ruede el balón.