Tiempo Canfranc

sábado, 14 de enero de 2012

El equipo empata, la afición gana

Un día importantísimo en la historia de nuestro club. Una vez más la afición da una bofetada a los demonios sentados al frente del club y da una lección de unidad en pro de un equipo que es demasiado grande como para caer en las fauces del olvido y la desaparición.
20.000 personas según la organización, apenas 5.000 según la policía (ya se sabe como són estas cosas). El caso es que había mucha gente, estábamos todos. Por circustancias nosotros físicamente no, pero sí apoyando desde aquí y siguiendo la concentración minuto a minuto por la radio. No faltaron ilustres zaragocistas encabezando la concentración como Aguado, Lainez, Cedrún... Muestra de la movilización fue que la Romareda cuando entró la afición con el partido ya empezado presentaba un "casi lleno".

Esta vez con el público con la sangre hirviendo se notó su aliento a los jugadores. Un nuevo esquema, nuevo dibujo, nuevos nombres y parece que nuevas intenciones. La poca intensidad de la que adolecíamos se tornó en garra que se notó desde la defensa. Allí hubo los cambios más importantes, pues con la (por fin) marcha de Juarez, el lateral diestro lo ocupó el "lider" Lanzaro, que además metió el gol y dispuso de una muy buena oportunidad de lograr un doblete. Paredes pasó al centro y dejó la otra banda al recuperado Obradovic. Es un insulto que Efraín dispusiera de su ficha federativa. Muy buen partido del Serbio que acabó destrozado por la falta de competividad sufrida. Da Silva se mostró válido de nuevo.

Novedad fue también ver a Pinter de Ponzio y a Zuculini del que algo bueno se le puede extraer. Del que no se le extrae ni sangre en los análisis es de Micael, el punto negro del equipo y el que debería dejar paso a alguien más preparado para una todavía primera división.

Lafita pasó unos metros mas arriba para acompañar al portugués Postiga, pero el canterano tiene muchas ganas y poca productividad.

Lo de Roberto no es novedad, sacó unas paradas de vértigo, es de largo lo mejor de nuestro equipo, y es el que no falla casi nunca.

Los córners se vieron hoy con algo de peligro y así fue como llegó el 1-0, bastante merecido.
También de córner llegaría el empate del Geta, en un agujero de la defensa. De poco sirvió el debut de Aranda en la delantera, esperemos que su participación sea positiva en los siguientes partidos porque por tipo de jugador puede ser interesante.

Empate final que no sirve para nada a un equipo que ya sólo tiene la lucha institucional.

En el Foro Telemark estuvimos pendientes de la Agapitada, y temerosos de que algo podía pasar en ese minuto sobre el césped. El vídeo de la Agapitada:

Se puso nervioso todo el mundo pero pasó sin cambios en el marcador.
Cuando metió el gol el Real Zaragoza Oscar nos puso su toque musical con el Aleluyah.



Vimos a Luis García sobreexcitado, usando sus armas pero jugándose la expulsión. Fué una pena ver como acabaron todos los jugadores con calambres, no están acostumbrados a ese ritmo de juego durante todo el partido.

No hay comentarios: