Tiempo Canfranc

domingo, 19 de diciembre de 2010

Un año para olvidar






Despedimos un año en el que apenas hemos estado fuera de los puestos de descenso con un empate a nada en el Reyno de Navarra.
En los primeros minutos ya nos temblaban las garrillas con cada ataque rojillo, pero esta vez hay que reconocer que Leo Franco estuvo bien y en su sitio, desbarató cada oportunidad de los locales.
Cancerbero: Cerbero era en la mitología griega el perro de Hades y guardaba la puerta de los infiernos. Es el papel que desempeña ahora Leo, pues el inframundo anda detrás nuestro.

Un campo hostil, que no lo fué tanto, vió como la parsimonia de nuestra punta de flecha (Sinama) nos restaba en el ataque. Simama no se despegaba de los centrales navarros, ni lo intentaba, y así es muy dificil atacar. No sirve ni para delantero de futbolín. Lo intentaba con desborde Bertolo y también Lafita, pero el juego era para Osasuna, que adelantaba líneas y hasta su portero subía al medio campo para colgar balones.



Empezaba la segunda parte y el cambio de Jorge López por Bertolo sorprendía a todos. "Sinalma" iba cayendo en fueras de juego con su movilidad reducida y fastidiando cada ataque hasta tal punto que ni se llegaba a Ricardo... ¿a que no os acordáis del color de la camiseta de Ricardo? Es que no lo vimos.
Osasuna dispuso de 15 corners y fué otro de esos equipos a los que se le hubiera ganado cómodamente si fuéramos un equipo algo menos mediocre.
Masoud se dejaba caer una y otra vez buscando el penalti o una falta peligrosa. No se que hacía el israelí jugando ayer mientras se disputaban los mundiales de natación...

Pero a Aguirre le pareció bien el empate y hasta realizó un cabio de los de perder tiempo sacando a Edmilson en el 91.

Resulta una quimera que nos salvemos, ni con los cambios que se avecinan en la estructura del club, ni con los cambios de jugadores, que ni van a ser tantos ni tan buenos como el pasado invierno. Ni nos anima que a pesar de estar tan hundidos estemos sólo a tres puntos de la permanencia... es inexplicable.




Personalmente me va bien el empate también, porque pasar esta nochebuena en Navarra con mi mujer y toda su familia osasunista con una derrota en este derby hubiera sido duro... mucho pitorreo.




En el Foro Telemark nos pellizcábamos la piel pues no nos creíamos que Leo Franco estuviera atajando balones. Un entusiasta comentarista televisivo nos dejó varias perlas como "Aguirre nunca había vivido un partido con tanta intensidad" o lo de el aliciente de los hungaros, o cuando destacaba las maravillas de Sinama. El francés nos desesperaba constantemente con su actitud, sólo le vimos correr en una acción enla que embistió a Sergio. Cuando le partieron las narices a Contini todos esperábamos que acabarta expulsado el italiano, pero se nota que no es ya el del pasado año.


Osasuna: Ricardo, Nelson, Flaño, Sergio, Monreal, Nekounam, Vadócz (Lolo, min. 68), Soriano, Juanfran, Masoud y Lekic (Aranda, min. 68).



Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Jarosik, Contini, Paredes, Pintér, Ponzio, Bertolo (Jorge López, min. 45), Lafita, Ander (Edmilson, min. 90) y Sinama P. (Marco Pérez, min. 79).



Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó por el Real Zaragoza a Pintér (min. 45) y Ander (min. 89). Por Osasuna a Flaño (min. 55) y Sergio (min. 57).

2 comentarios:

laura dijo...

Igual si nos hubieran pitado el penalti a favor o hubieran expulsado al defensa del zaragoza por la zancadilla a nuestro delantero.....otra cosa hubiese sido, jajajajajaja. Bueno justo empate que son los dos equipos muy malos. Cariño el pitorreo en casa será igual, jajajajaja

flores dijo...

Penalti, penalti... a cualquier cosa llamáis penalti...