Tiempo Canfranc

domingo, 1 de mayo de 2011

Flameado de Mou









Impresionante e inesperada alegría la que nos dió el Real Zaragoza ayer. Nadie pensaba que se pudiera ganar en el Bernabeu... ¿nadie? Bueno, Aguirre sí. Y lo dijo esta semana "el Zaragoza está muy fuerte para jugar en el Bernabeu".

Con el planteamiento que el mejicano usa contra los equipos grandes (5-4-1) se plantó en el campo y le esperó al Madrid. La idea era aprovechar la velocidad de Uche y Lafita en las contras y salió perfecto. Casillas ya salvó un tiri del lince en los primeros compases. Pero más tarde se equivocó en una salida ante Uche dejándole el balón a Lafita para que inaugurara el marcador.

Lo que había sucedido hasta entonces ya era un premio para los blanquillos, lo malo era que los merengues amenazaban con despertar, tras el descanso Mou quitó a los chavales Canales y Nacho y sacó Marcelo y Di María, que iban a convertir la banda izquierda en una auténtica pesadilla. Pero antes de hacer sus diabluras el Zaragoza aprovechó otra contra para que Carvalho cometiera un penalti sobre el hombre del partido, Lafita. El capitán Gabi no falló: 0-2. Pero el peligro del Madrid hacía que no estuviéramos convencidos siquiera del empate.

El Zaragoza comenzó a recular y el Madrid tuvo que jugar como no le gusta a Mou, al ataque y percutiendo constantemente. Tanto va el cántaro a la fuente que se rompe, y de romper cosas sabe mucho Sergio Ramos, que fué el que marcó en un córner.

El reloj parecía no moverse y la ocasiones de sucedían en nuestra área. Ya no podíamos recular más y nos encerraron en el área. Pero de nuevo en una de las pocas arrancadas que les quedaban en las piernas a Lafi y Uche , el nigeriano se llevó a tres defensas y le cruzó a Lafita que ya sólo metió el tercero.

No se iban a rendir los blancos y el gol de Benzema iba a ponernos con la patata de nuevo al borde del ataque.
A la heroica se aguantó, con Paredes que parecía venir de la guerra, Carvalho expulsado y Aguirre dando entrada a N' Daw para poner otro tío alto atrás. La agonía fué esperar casi siete minutos de añadido hasta que terminó.

Esta victoria es además de los tres puntos una victoria moral casi definitiva para la permanencia y la salvación del club. Los jugadores se han demostrado a ellos mismos lo que son capaces de hacer y que con su empeño se pueden conseguir éstos logros. El gol que nos falta lo puede tener Lafita, que ayer con libertad y jugando cerca de Uche estuvo de 10.
Depende de los resultados de hoy podremos mirar la clasificación con tranquilidad y mirando por encima del hombro a los que se empiecen a descolgar. Si conseguimos ganar al Osasuna estará practicamente hecho, pero hay que recordar que con 42 puntos ya bajamos una vez, y que no estaría de más sacar 4 puntos de aquí al final.

El Foro Telemark estuvo a reventar. Jorge pudo colgar una bandera con el permiso del jefe, y había mucho ambiente zaragocista. Llovía en Canfranc igual que en Madrid, y si se ponía mal el campo podíamos tener opciones. Daba miedo Pepe, que se escuchó que si no tiene a uno cerca para darle patadas no sabe que hacer. Casillas, que gran tipo ¿eh? Primero la eurocopa y el mundial, y ahora este favor... TE QUEREMOS CASILLAS. A Mou se le vió poco, estaría depre el pobre. Aun así generó muchas risas cuando le pasó a sus jugadores notitas como en el cole.

A todo esto... ¿Sacarán el dvd?



Real Madrid 2-3 Zaragoza
Real Madrid: Casillas, Ramos, Garay, Carvalho, Nacho (Marcelo, min. 52), Pepe, Granero (Özil, min. 59), Canales (Di María, min. 52), Kaká, Higuaín y Benzema.
Real Zaragoza: Doblas, Diogo, Da Silva, Lanzaro (Pinter, min. 65), Jarosik, Obradovic (Paredes, min. 46), Ponzio, Gabi, Jorge López, Lafita (N'Daw, min. 88) y Uche.
Árbitro: Ayza Gámez (Col. Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Carvalho (min. 85). Mostró amarilla a Jarosik, Jorge López, Di María, Doblas, Diogo
Goles:
0-1, min. 40: Lafita.
0-2, min. 54: Gabi.
1-2, min. 61: Sergio Ramos.
1-3, min. 76: Lafita.
2-3, min. 84: Benzema.
Incidencias: En los prolegómenos, Casillas y Ramos ofrecieron la Copa del Rey a la afición. Primer partido de la 34ª jornada de Liga. Lejos del lleno en el Bernabéu. Tarde lluviosa.

No hay comentarios: