Tiempo Canfranc

lunes, 16 de mayo de 2011

...Dependemos de nosotros!!!!!




Arf, arf.... Joer que rato, que día... desde por la mañana llevamos con el corazón en un puño... Ganar o ganar... pues ya se ha visto que no podemos esperar ayudas de terceros ni cuartos. De haber ganado Osasuna o Barcelona a Getafe o Depor respectivamente nos hubieran dado muchas más opciones de las que tenemos. Aun así con una victoria en Valencia nos salvamos... Y ahí va a estar ésta pequeña porción de la Peña Canfranc 279. El azar ha hecho que estemos allí de vacaciones ese fin de semana y dad por hecho que estaremos en el Ciudad de Valencia animando.






Todo a pesar de que el Zaragoza nos quita años de vida... Vaya partido de sufrimiento... El Zaragoza ésta vez sí se lo tomó muy en serio y se sacudió la presión. A pesar de la limitaciones hubo quien cogió los galones: Lafita, puso toda su calidad, oportunismo y velocidad dando mordiente a su equipo desde la izquierda. Otro fué Boutahar que tuvo una primera parte de internacional por Holanda.


Pese al temor de la afición Leo Franco estuvo a la altura del encuentro y en vez de Leo pareció ser Tauro por la testosterona empleada. En el primer tiempo estuvo ágil y rápido. Pido perdón por meterme tanto contigo Leo... ¡Viva la Concha de tu madre!


Nuestra falta de golnos seguía persiguiendo y además en la segunda parte hubo un cambio frustrante: Sinama por Uche (...)


Lo de éste tío es para observarlo por la Federación Española de Fútbol. Éste personaje adultera la competición... ¡¡nos quiere descender!!




Menos mal que está un icono del zaragocismo LEO PONZIO para sacarnos del agujero.Vaya gol se sacó de la chistera. Aún quedaba mucho tiempo y ahora se esperaban movimientos en los marcadores de otros campos.


Pero hubo un minuto en el que nuestros corazones dejaron de latir. Aquel en que incomprensiblemente fallaron Álvaro e Isaías lo infallable... vamos que ni Marco Pérez en su mejor noche. Ahí se vió que el Zaragoza ganaba el encuentro.


Así fué.... y ahora contra el Levante. Me hace tanta ilusión como las dos finales en las que he estado. Y la inauguración de por medio... vaya semanita.





En el Foro Telemark sorprendió Oscar y por vez primera puso el himno del Zaragoza en vez del del rival... y ¡hasta nos animó!.


Los nervios se acusaban ante la falta de gol de nuestros delanteros. Hacía sospechar y mucho la ausencia de goles en todos los campos implicados en el descenso... todo hacía presagiar pactos y más pactos a la espera de lo que pasara en la Romareda. Con los nervios a flor de piel hubo quien estuvo a punto de rematar la chimenea. También y ante las criticas al francés, alguien se ofreció a abrazar a Sinama si metía gol.


El wifi fué uno más en el encuentro y actualizando constantemente esperabamos resultados amigos que no llegarían... y a la clasificación final le dimos muchas vueltas hasta llegar a la conclusión de que DEPENDEMOS DE NOSOTROS.


1 - Real Zaragoza: Leo Franco; Lanzaro, Jarosik, Da Silva, Obradovic; Gabi, Ponzio; Boutahar (Bertolo, min.61), Herrera, Lafita (Braulio, min.92); y Uche (Sinama-Pongolle, min.46).

0 - Espanyol: Kameni; Galán, Amat, Raúl, Chica (Rui Fonté, min.70), Luis García, Verdú, López, Callejón (Isaías, min.61), Iván (Álvaro, min.61) y Osvaldo.

Goles: 1-0. Min.54, Ponzio

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Herrera y Gabi.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima séptima jornada disputado en el estadio de La Romareda ante unos 34.000 espectadores, con terreno de juego en buen estado y tarde fresca y con viento.

No hay comentarios: