Tiempo Canfranc

sábado, 22 de septiembre de 2012

Nueva victoria a las 4

Victoria en la Romareda. Muy entretenida y frente a un contrario de gran rivalidad pero poco fútbol. Esta semana se han escuchado demasiados comentarios derrotistas. Mandándonos ya al pozo un año mas. Pero hay que confiar y apoyar a este equipo. Igual este hijo que tenemos como equipo no es un alumno de notables y sobresalientes, pero cuando aprueba un examen hay que aplaudirle y estar orgulloso.

Para aplausos los que se llevó Movilla. La piel de gallina al ver todo el estadio en pie en una ovación increíble, y los gritos de Movilla maravilla retumbaban mas allá de los muros del coliseo.

En el partido vimos a Romaric deambulando por el campo, arrastrándose, dando una imagen lamentable. No se si algún día estará para jugar, pero aún le falta mucho para que se le pueda llamar futbolista.

El gol de Postiga (gran partido el suyo) nos puso en el buen camino, pero echarse atrás nunca es bueno y más si tienes mala defensa. Le dejamos una autopista para Armenteros hacia la portería de Roberto y no perdonó. Entró el equipo blanquillo en un peligroso bajón que llevó a los navarros a sus más claras oportunidades, que de haber transformado alguna hablaríamos de un partido con diferente signo.

Pero antes del descanso Victor Rodríguez, la gran sorpresa en el once de Jiménez, se llevó el premio a su gran partido con un gol que pegó en un defensa rojillo.

En parte parece que el mister del Real Zaragoza tiene razón con el tema de los delanteros-extremos. Define a Montañés y Edu Oriol (hoy Victor) como delanteros. Cuando defendemos son interiores pero al coger el balón rápidamente toman posición de extremos a la altura en el campo de Postiga, dando una enorme amplitud al campo y no solo centrando sino encarando.




La revolución Movilla tuvo consigo el penalty que le cometieron y transformó Apoño. La gente muy contenta con este equipo y con sus jóvenes promesas y con la chispa de nostalgia positiva de Movilla.

Zaratweets:


Una vez mas La Romareda me ha emocionado. Gracias a todos .


Luces y sombras, errores defensivos como siempre, pero mayor eficacia. Se ganó y tenemos derecho a disfrutar esta semana. Enhorabuena.



Ficha técnica
Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham, José Mari (Zuculini, 73'), Apoño, Romaric (Movilla, 60'), Víctor, Montañés y Postiga (Aranda, 68')

CA Osasuna: Andrés Fernández, Lolo, Kike Sola, Armenteros, Sisi (Lamah, 56'), Arribas, Oier, Cejudo, Nano (Nino, 67'), Timor y Loé (Annan, 73')

Goles: 1-0 Postiga (3'), 1-1 Armenteros (28'), 2-1 Víctor (44') y 3-1 Apoño de penalti (70'). 

Árbitros: Pérez Lasa. Amonestó a Abraham y Paredes del Real Zaragoza y a Loé y Armenteros del Osasuna.

Incidencias: Partido disputado en La Romareda correspondiente a la quinta jornada de Liga. En los prolegómenos se homenajeó a los deportistas paralímpicos aragoneses. La nadadora Teresa Perales fue la encargada de hacer el saque de honor

domingo, 9 de septiembre de 2012

Carrera Canfranc Canfranc

Ayer se disputó en Canfranc una de las carreras mas duras de las que disponemos en el pirineo. La V Carrera de Montaña Canfranc Canfranc.
42 km y un desnivel acumulado de 9000 metros, a su vez hay un recorrido B de 32 km.
Este año la prueba pasó de junio a septiembre y ha tenido buena aceptación entre los 60 corredores.

Comenzó a las 8 de la mañana.






En categoría masculina senior el podio ha sido para Manuel Merillas, Jordi Fernández y Roberto Anes, primero, segundo y tercero, respectivamente. 

En veteranos primer puesto para Manuel Martos, segundo para Francisco Pérez y tercero para José Antonio Salgado.


En féminas, en senior se imponía Gloria Velilla, seguida de Cande Gómez.






martes, 4 de septiembre de 2012

Vuelve un levantador de copas.


Movilla  ha sido la sorpresa del día, ya veremos si será agradable o no durante la temporada. Pero lo que no se puede negar es que verle con la blanquilla otra vez nos ha recordado a todos tiempos mejores. han retornado a nuestras retinas aquella final de Monjuic, los gritos de "Movilla maravilla" (si, y los de Villa maravilla, así somos los aragoneses, todo lo aprovechamos).


Que enseñar tiene mucho, una vida en los campos de fútbol, y con una manera de ver el juego siempre entregado al 100%.  Llegó por primera vez en aquel complicado invierno de la temporada 2003/2004, donde el equipo se debatía en los puestos bajos de la tabla, así como en copa se iban pasando rondas hasta llegar a la final de la que también fue clave.

A la mayoría nos dejó huella, un jugador como pocos. lo veías siempre corriendo, siempre ofreciéndose a cualquier compañero que tuviera el balón, siempre le daba una alternativa. Sus pases de 30 metros, pocas veces fallaban. Ese pequeño calvete parecía abarcar él sólo medio campo.

No se puede decir que no diera la cara por el Real Zaragoza
De aquí se fue con copa y supercopa mas una final perdida al Murcia en una convulsa etapa para recalar luego en el Rayo donde fue mas que un capitán. Se erigió como la voz del grupo en los momentos difíciles, que le servirán de enseñanza para lidiar con las "Agaputadas" que pueda ver aquí.


Y se despidió con un bonito recuerdo a todos sus clubs entre los que estaba como no, el Real Zaragoza. Aquello parecía la despedida, que colgaba las botas, pero...



 Llega Movilla 3.0



 Suerte, y esperemos que no se nos borre ese gran recuerdo tuyo.

domingo, 2 de septiembre de 2012

La Romareda es un chollo


Dos partidos en casa y dos derrotas, bien es cierto que en ambas el resultado podía haber sido el de la victoria maña por la igualdad de los lances, pero el caso es que el balón parado una vez más nos hace excesivo daño, si a eso se suma que no se concretan las ocasiones... los partidos no se ganan.
El Real Zaragoza contragolpeaba con rapidez y peligro, al málaga también tenía sus oportunidades, pero quitando la acción del gol la defensa zaragocista no estuvo tan mal como acostumbra, Alvaro sigue creciendo, va a ser un gran central. Ya veremos que ocurre cuando se reconstruya la defensa con Sapunaru, Loovens y Obradovic.

Se notó mucho la baja de Apoño, Romaric estuvo mas atinado que en el primer partido, se nota que ya ha perdido unos kilos y empieza a engrasar su maquinaria. Pero la ocasión que dispuso en el 19' y falló clamorosamente esperemos que no se repita muchas veces porque necesitamos que esas las enchufe, ya que comeremos mucho de los goles de esta segunda línea.

Tras el gol del aragonés Camacho para el Málaga, Jimenez quiso sacar la artillería como contra el Español. pero esta vez no salió. Aranda, Victor y Ortí. El primero está siendo de lo mejor del principio de temporada,  no sería descabellado pensar en que juegue pronto de inicio con Postiga, abre muchos huecos, arrastra defensas, asiste, y se entiende muy bien con el portugués. Victor Rodríguez y Ortí con cada minuto jugado avanzan para ser importantes en el primer equipo.

Montañés y Pinter también estuvieron muy bien, el lunar fue Wilches, ¿nos la habán colado con este jugador?.




0 - R. Zaragoza: Roberto; Goni, Alvaro, Paredes, Abraham; José Mari, Pinter; Montañés (Ortí, min.75), Romaric (Aranda, min.63), Wílchez (Víctor Rodríguez, min.61); y Hélder Postiga. 

1 - Málaga C.F.: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan, Camacho; Joaquín (Sergio Sánchez, min.90), Isco (Duda, min.81), Eliseu; y Fabrice (Saviola, min.46). 

Goles: 0-1. min.55. Camacho. 

Arbitro: Undiano Mallenco, del C. Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla al local José Mari y a los visitantes Weligton, Camacho, Saviola y Duda. 

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 20.000 espectadores. Realizó el saque de honor la waterpolista aragonesa Andrea Blas, que se proclamó subcampeona olímpica con la selección española en Londres. Los jugadores del Málaga lucieron, antes del partido, unas camisetas manifestando su apoyo a los afectados por los incendios que se han producido en Málaga esta semana.




Zaratweets:


Y un gran regalo el de esta tardee!!! 

No pudo ser, mucho animo para todos, seguiremos trabajando para poder dar alegrias, un fuerte abrazo y gracias por el apoyo.





Al RZ le viene mal el parón liguero por la derrota. Demasiado tiempo para darle al coco. Esperemos que haya propósito de enmienda