Tiempo Canfranc

martes, 15 de mayo de 2012

Vaya si se pudo!! Parte 2. Viéndolo en Canfranc

Los que nos quedamos en Canfranc empujamos como pudimos desde aquí. Nos juntamos unos pocos en el Refugio de Canfranc Pueblo con la compañía de un amigo de RZ Fans.

El descanso preparamos diversas viandas, tortillas, empanadas... que a pesar de los nervioso fuimos capaces de cenar y todo.








Jorge nos iba poniendo al corriente de las novedades en los otros partidos, que tardaban en llegar. Con la ocasión de Guiza a más de uno le tembló la cecina en el estómago. Para que luego hablen de amaños, no parece que quisiera fallar el tiro que afortunadamente se fue fuera. Ni que nos lo pusieran fácil los del Getafe con la dureza con la que se emplearon.

En unos minutos se desató la euforia: Los goles de Rayo y Atlético y el de Postiga nos dejaban en primera después de un año de sufrimiento continuo. La consigna del "Si se puede" gritada al unísono desde todos los puntos de Aragón. Muchas gracias a los cojones, si, los cojones de Jimenez que ha sido no sólo el entrenador, ha sido mucho mas. Se ha ganado a todo el mundo y se ha convertido en el sevillano mas baturro que se ha visto. Esperemos que haya cambios en la cúpula del club pero no en el banquillo que Manolo se ha ganado y en el que casi habría que tallar su nombre.


Hubo celebración en el campo, se liberó toda la tensión y angustia sufrida, nosotros fuimos mas moderados porque no nos debemos acostumbrar a celebrar con tanta efusividad algo que debería ser lo habitual y lo mínimo, que el Real Zaragoza esté en primera división.



Hubo uno que se dejó el pelo en el campo del Getafe, esperemos que no se pasee esa maquinilla de Roberto por Canfranc porque tendría trabajo.


No sabemos que pasará con gente muy importante de este equipo, como Paredes, que ha sabido coger el brazalete y llevarlo con orgullo y firmeza, fue el primero en creer y nos lo transmitió a los demás.

El que ya no estará será Lafita, el único zaragocista de cuna de la primera plantilla, el que más siente esa camiseta, al que recuperó el míster para tirar de toda la plantilla




El técnico sevillano cumplió su graciosa apuesta y ayer nos deleitó con la jota prometida:



Viva el Real Zaragoza!!! y somos de primera!!!!


Vaya si se pudo! Parte 1. Canfraneros por Getafe.

Nuestra armada canfranera. Egún, Ibón, Fernándo y Ricardo estuvieron en Getafe y así lo vivieron.


El mismo lunes después del partido contra el Racing, ya estuvimos gestionando la posibilidad de conseguir entradas en el mismo Getafe, visto lo complicado de la empresa en Zaragoza fue una buena opción y se obtuvieron unos abonos azulones.



La semana fue demasiado larga para todos, los jugadores veían crecer la presión al ver todo lo que se estaba cociendo entre la afición. El follón de las entradas, los auntobuses... Nuestro socio Ibón habló en Aragón Deporte de Aragón Radio: Programa 10/05/12 (a partir del minuto 29.30)

Llegado el dia definitivo Getafe fue recibiendo a todos los aficionados zaragocistas, una parte de los nuestros llegaron en Ave, otros en coche.


El espectacular ambiente digno de las añoradas finales coperas envolvía los bares de Getafe, las carpas...

El refuerzo cervecil para saciar la sed zaragocista llegó en forma de camiones de Ambar.
Las peñas azulonas nos recibieron muy bien, niniguna de estas aficiones merece el presidente que tiene. Aquí en "El último azul".






Tuvimos la oportunidad de conversar con Paco Ortiz Remacha, y brindar con la gente de BVocal por el triunfo.



La historia ya la conocéis y tuvo ese final feliz que todos queríamos. Un gran recuerdo y una gran lección de zaragocismo para todos.




lunes, 14 de mayo de 2012

Ahora si.

Ha estado el blog abandonadillo. Hubo un momento no tan lejano en que las crónicas consistían en unir uno tras otros adjetivos despectivos para explicar lo que se veía jornada tras jornada en los partidos de nuestro equipo. Dolía escribir sobre aquel desastre de la primera vuelta. Así que dejamos de escribir, nunca de ver los partidos, aunque a veces dieran ganas. Llegó Jimenez, se tardó pero se empezó a ver algo de humo en esa hoguera casi apagada. Y cuando se veía cerca la salvación seguimos sin publicar para que no se nos tacharan de oportunistas, con la promesa de al terminar la temporada volver a escribir.
Y aquí volvemos. Los jugadores y su técnico nos han dado una lección y de las gordas. Y estamos muy orgullosos de lo que han conseguido... desde donde lo han hecho. Gracias por devolvernos la ilusión.