Tiempo Canfranc

sábado, 28 de enero de 2012

Análisis del once: explica muchas cosas

Opinión

Este es el posible once que juegue contra el Madrid, y es el que jugó la jornada pasada. Analizándolo hay pocas cosas normales:

Roberto: Fichado por un misterioso fondo de inversión en una polémica y cara operación para un club sin un euro.

Lanzaro: Central que juega de lateral. Contratado el año pasado cuando estaba sin equipo mediada la temporada.

Paredes: Lateral que juega de central. Uno de los fichajes del primer año del "Midas" Agapito. Año tras año apartado pero siempre juega.

Da Silva: 100 internacionalidades con Paraguay le contemplan. Pero ésto no es la liga mejicana ni paraguaya. Vino porque no jugaba en un equipo humilde de la Premier.

Obradovic: De estar sin ficha a titular indiscutible. Sus sospechosas lesiones le llevan lastrando desde que llegó.

Dujmovic: El desconocido del Este. Viene y juega de titular a los dos días, sin haberlo hecho en un partido de verdad desde hace meses.

Lafita: El Zragoza se metió en líos y trubunales para repescarle del Deportivo. Todo para luego menospreciarle con engaños y renovaciones irrisorias.

Luis García: De verdugo del Zaragoza con el Español, a defender nuestra camiseta con un rendimiento infinítamente mas bajo.

Zuculini: Otro fichaje desconocido, que no jugó apenas con Aguirre por ser muy similar a Ponzio (según decían). Pero se va Ponzio y ahora juega en una posición diferente (!!).

Apoño: Salió del Málaga tras emprenderla a patadas con el cubo de la ropa en el vestuario y discutir fuertemente con el "tranquilo" Pellegrinni.

Postiga: El delantero titular de Portugal en un equipo que no está a la altura y le convierte en un jugador ramplón.

Además de los titulares:

Juarez y Barrera: Los imprescindibles de Aguirre, que han dado muestras de su "calidad". Uno ya sin ficha y el otro la podría perder si viene otro refuerzo.

Antonio Tomás: Un "sin equipo" que se fichó lesionado, jugó dos partidos y se volvió a lesionar.

Leo Franco: Otrora un gran guardameta, un coladero hoy día. A Aguirre le costó creerse en qué se había convertido este internacional argentino.

Meira: Otro gran jugador que se vino a jubilar al Zaragoza.

Abraham: Casi inédito pese a que vino con una gran proyección... si fuera así no habría salido de Can Barça.

Mateos: El central de cristal, no sale de una lesión y se mete en otrra. No encadena dos partidos seguidos.

Pinter: Internacional hungaro cuando no jugaba...

Juan Carlos: Estrella en ciernes en el Madrid B, estrellado en la banda de la Romareda.

Micael: 5 millones pagó (¿?) el Atlético por él, vino a la fuerza y con calzador al Zaragoza.

Aranda: Trotamundos del fútbol, muchos equipos, pocos éxitos en el campo pero muchos en las noches según los rumores.

Edu Oriol, Kevin: Mucha calidad y poca confianza de los entrenadores.


Sintiéndolo mucho, la confianza es escasa, y la identificación con la mayoría de estos jugadores es nula.


Pedro Flores

sábado, 14 de enero de 2012

El equipo empata, la afición gana

Un día importantísimo en la historia de nuestro club. Una vez más la afición da una bofetada a los demonios sentados al frente del club y da una lección de unidad en pro de un equipo que es demasiado grande como para caer en las fauces del olvido y la desaparición.
20.000 personas según la organización, apenas 5.000 según la policía (ya se sabe como són estas cosas). El caso es que había mucha gente, estábamos todos. Por circustancias nosotros físicamente no, pero sí apoyando desde aquí y siguiendo la concentración minuto a minuto por la radio. No faltaron ilustres zaragocistas encabezando la concentración como Aguado, Lainez, Cedrún... Muestra de la movilización fue que la Romareda cuando entró la afición con el partido ya empezado presentaba un "casi lleno".

Esta vez con el público con la sangre hirviendo se notó su aliento a los jugadores. Un nuevo esquema, nuevo dibujo, nuevos nombres y parece que nuevas intenciones. La poca intensidad de la que adolecíamos se tornó en garra que se notó desde la defensa. Allí hubo los cambios más importantes, pues con la (por fin) marcha de Juarez, el lateral diestro lo ocupó el "lider" Lanzaro, que además metió el gol y dispuso de una muy buena oportunidad de lograr un doblete. Paredes pasó al centro y dejó la otra banda al recuperado Obradovic. Es un insulto que Efraín dispusiera de su ficha federativa. Muy buen partido del Serbio que acabó destrozado por la falta de competividad sufrida. Da Silva se mostró válido de nuevo.

Novedad fue también ver a Pinter de Ponzio y a Zuculini del que algo bueno se le puede extraer. Del que no se le extrae ni sangre en los análisis es de Micael, el punto negro del equipo y el que debería dejar paso a alguien más preparado para una todavía primera división.

Lafita pasó unos metros mas arriba para acompañar al portugués Postiga, pero el canterano tiene muchas ganas y poca productividad.

Lo de Roberto no es novedad, sacó unas paradas de vértigo, es de largo lo mejor de nuestro equipo, y es el que no falla casi nunca.

Los córners se vieron hoy con algo de peligro y así fue como llegó el 1-0, bastante merecido.
También de córner llegaría el empate del Geta, en un agujero de la defensa. De poco sirvió el debut de Aranda en la delantera, esperemos que su participación sea positiva en los siguientes partidos porque por tipo de jugador puede ser interesante.

Empate final que no sirve para nada a un equipo que ya sólo tiene la lucha institucional.

En el Foro Telemark estuvimos pendientes de la Agapitada, y temerosos de que algo podía pasar en ese minuto sobre el césped. El vídeo de la Agapitada:

Se puso nervioso todo el mundo pero pasó sin cambios en el marcador.
Cuando metió el gol el Real Zaragoza Oscar nos puso su toque musical con el Aleluyah.



Vimos a Luis García sobreexcitado, usando sus armas pero jugándose la expulsión. Fué una pena ver como acabaron todos los jugadores con calambres, no están acostumbrados a ese ritmo de juego durante todo el partido.

martes, 10 de enero de 2012

¡Todos a la concentración!





Somos conscientes del estado de nuestro Real Zaragoza y de la necesidad imperiosa de movilizarnos. Todos y cada uno de los socios, abonados, simpatizantes, aficionados... debemos alzar nuestra voz si queremos que nuestro equipo siga vivo. Y nos queremos unir a la concentración que se ha organizado en la previa al partido del próximo día 14 contra el Getafe.


La Peña Zaragocista de Sabiñánigo se ha puesto en contacto con nosotros para unirnos a ellos para bajar a Zaragoza. Todo aquel que pueda acudir será una voz más que se alce en contra del despotismo de Agapito.
Poneos en contacto con nuestra Peña vía telefono, mail, blog o facebook, para organizar el viaje con los amigos de Sabi.




Ésta es un escrito de uno de los integrantes de la plataforma "Salvemos al Real Zaragoza":


Jamás podia imaginar que, en un espacio tan corto de tiempo y en unas pequeñas reuniones, pudieramos hacer tanto como hasta ahora hemos hecho...y lo que nos queda.

Son tiempos difíciles para este Real Zaragoza de nuestro corazón, pero tengo la sensación que, con el trabajo de unos en particular y el grupo tan extraordinario que se ha formado en general, algo muy grande vamos a conseguir entre todos.

Nuestros esfuerzos no están cayendo en el vacío. Nuestras voces se escuchan y sirven para que miles de zaragocistas, como nosotros, sientan que algo va a cambiar y que no tardando mucho...podría ser este próximo sábado, "uno en concreto", va a tener que tomar una determinación, obligada por una afición que clama sin cesar desde hace demasiado tiempo.

No me preocupa que, en un acto de cobardía, alguien quiera quitarnos los silbatos o nos quieran "chafar" nuestro objetivo. Hemos demostrado y lo vamos a seguir demostrando que tenemos huevos suficientes (todos los asistentes a la concentración multiplicado por 2), para que nuestras voces se oigan desde El Pilar y nuestras gargantas se resquebrajen al grito de "VETE YA". Esto no lo para nadie en el minuto 32.

Hemos conseguido que todos los medios de comunicación estén a nuestro lado. Hemos conseguido llegar a todos los oídos de la afición y familia zaragocista y hemos conseguido que a nivel nacional, en el mundo del fútbol, estén pendientes de nuestro pitido y grito unánime.

La plataforma ha demostrado que, a diferencia del máximo accionista, si decimos y acordamos algo...lo hacemos.

Podemos bajar a Segunda División, podemos seguir sufriendo, pero lo haremos con el suficiente orgullo y la cara levantada por haber luchado juntos.

Nos hemos empeñado en algo y lo vamos a conseguir. El Real Zaragoza es muchísimo mas que un fajo de millones y de intereses varios. Así se hacen las cosas.

Un abrazo a todos. Animo y, mas que nunca, AUPA EL REAL ZARAGOZA !!!!!

Javier Lainez

Comunicado "Salvemos al Real Zaragoza"

Comunicado de la Plataforma 
"Salvemos el Real Zaragoza"

Zaragoza, a 9 de Enero de 2.012 

Reunida de urgencia la Plataforma “Salvemos al Real Zaragoza”, ante los acontecimientos acaecidos en el día de hoy, ha decidido:

1) Convocar al zaragocismo a una concentración de protesta el próximo día 14 de Enero, a las 17’30 h. y hasta las 18 h., en la Puerta Cero y aledaños del Estadio de La Romareda.

2) En el minuto 32, en conmemoración del año fundacional del Club, realizar una AGAPITADA (pitada masiva contra Agapito Iglesias) durante un minuto.

3) Llamar a las Peñas, colectivos, grupos o zaragocistas a nivel individual, a llevar pancartas que se exhibirán en la Concentración y en el interior del Campo.

4) Ante el ofrecimiento del Real Zaragoza a través de uno de sus Consejeros restantes, la Plataforma considera que ya ha dado numerosas oportunidades al Club, que se siente engañada por el máximo accionista y que ya no es el momento de celebrar dicha reunión.

lunes, 9 de enero de 2012

Se ofrece:

Ya que están dispuestos a hundir el club, nos ofrecemos a jugar gratis con esa camiseta que tanto queremos.
Sí, somos muy malos, muchos no hemos jugado ni de juveniles, pero para nosotros SI es importante bajar a ese césped con la camiseta del león. y nos comeríamos la hierba sin aliñar al pitar el árbitro. Se nos saldría el corazón por la boca por correr tras un balón.

A nosotros SI nos duelen las derrotas y humillaciones encajadas semana a semana, arrastrando el nombre de nuestro club por todos los campos de España.
A nosotros SI nos molesta y nos enfada ser el hazmerreir de las cadenas de radio y televisión, que nos ven como un equipo en descomposición y putrefacto.

Porque nosotros SI sabemos lo que significa este club, lo que ha sido, lo que ha ganado, lo que representa, su ciudad, su región...

Señor Agapito, Arendere o el que esté ahora entre esa bacanal de directivos. Si no vais a fichar jugadores fichad zaragocistas, que nosotros SI lo somos.

domingo, 8 de enero de 2012

Año nuevo, angustia vieja

Mejor que una crónica, esta vez haremos algo mas constructivo y vamos a poner este vídeo para eliminar la angustia y la ansiedad que nos producen estos personajes de nuestro equipo:



Por cierto, seguimos últimos y haciéndo el ridículo