Tiempo Canfranc

domingo, 27 de noviembre de 2011

¡¡Uno de 18!!




Ya caímos en descenso, era cuestión de tiempo vistos los últimos partidos. Una defensa cada día más vulnerable que facilita los goles del rival y contagia de apatía al resto de líneas. Bueno, a la linea "de delante". Porque en el Zaragoza ha
y dos líneas, la de delante y la de atrás. El organizador clásico se hubiera puesto las botas en un equipo como éste.
El partido era de necesidades por ambos bandos, y eso pareció entenderlo mejor el equipo hispalense. que tras varias ocasiones Negredo se aprovecha primero de una pérdida de balón y luego de la ingenuidad de Mateos para ser objeto de penalty claro. El que suele ser protagonista en los choques contra el Real Zaragoza no falló la pena máxima y adelantó a su equipo. Vaya caras se veían tras el gol con la superlenta de la tele.

Y no llegabán aún más más por deméritos propios.
Negredo tuvo el mejor tiro a puerta de nuestro equipo en la primera parte, y estuvo muy cerca del gol.
Al Sevilla le bastó con una parte buena para asegurar el partido. No es digno de un 5º clasificado jugar como lo hizo en el segundo tiempo contra uno de los rivales más flojos de la categoría.


Meterse atrás de ese modo obligó a que el equipo maño tuviera que jugar a fútbol (sin balón no se puede), También hay que decir que se salió con otro ritmo pero atropellados, como intentando matar a una mosca a cañonazos. El control en esos minutos fue absoluto.
A Aguirre no hay nada que achacarle porque hizo todo lo que estaba en sus manos. Vió que adolecía el equipo en la medular y quitó al hermano malo de Ibrahimovic (Meira) para darle el timón a Micael. Sacó a Ortí para jugar con dos delanteros, y a Barrera por Juarez para utilizar so potencial ofensivo por la banda.
Merecía el Sevilla no llevarse los puntos, pero también es un experto el Sevilla en embarrar el partido, en los muchos córners de los que dispusimos se vio de todo menos besos.

Con el equipo local volcado en los últimos minutos una absurda expulsión de Juan Carlos limitó aún más las probabilidades de empate. Y el partido acabó con el público coreando a Roberto que subió a rematar una falta que era la última ocasión.

Así hay que ser, como en esa segunda parte, pero desde el minuto 1. Sabemos ser eléctricos, pero nos falta un generador, que quizá haya que buscarlo en el mercado invernal.

No hay Foro Telemark hoy, que lo ví en casa por motivos familiares.




domingo, 20 de noviembre de 2011

4-0 y gracias




Ya pasó el mal trago. Fueron 4 que es una derrota honrosa visto cómo se las gasta el Barcelona en su campo. Mallorca, Atlético y Villarreal se fueron con 5 colillas, y el Osasuna con 8.
Para el aficionado zaragocista fué un partido larguísimo, y pocos seríamos los que aguantamos
hasta el final, con la esperanza de que en alguna jugada tonta pudiéramos traspasar la portería de Valdés en el Camp Nou, cosa que no ha hecho nadie todavía ésta temporada.

Fué un partido como los de los Harlem Globetrotters. Y nosotros éramos como el equipo comparsa que tienen delante éstos artistas de la bola.




El equipo zaragocista metido en tres cuartas partes de su propio campo veía como el dominio absoluto del rival le ahogaba. En todo el partido fueron contadas las veces que se salió de campo propio, y tres las llegadas al área contraria. La más clara una con disparo de Lafita que hoy saltó desde el banquillo.

La defensa hacía lo que podía hoy sin uno de sus baluartes. y cuando se conseguía la pelota no había ideas por el temor al rival, así que se decidía por balones largos que siempre se perdían.

Otros cuatro goles para Roberto, al pobre nos lo vamos a cargar, de estar en otro equipo sería uno de los porteros revelación.

En el Foro Telemark elegimos mal día para estrenar las camisetas de la Peña.
Dedicamos gran parte del partido a la jornada de reflexión política, daba poco de lo que hablar el partido.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Vota por Carlos Lapetra


En Marca.com hay una encuesta por ver quien es el mejor 11 de la historia, nuestro Carlos Lapetra de momento va 4º. Pincha AQUÍ para entrar en la página y votar.


jueves, 10 de noviembre de 2011

Lotería de navidad


Os recordamos que aún nos queda lotería de nuestra Peña.
Con el número de nuestra peña, 279. Exactamente el número de partidos que jugó Carlos Lapetra en el Real Zaragoza.

Podéis conseguirla en los siguientes establecimientos de Canfranc:

Pizzería Telemark
Estanco Martín
Restaurante Universo
Restaurante L'Anglassé
Restaurante La Brasa
Restaurante L'Aduanilla
Quesería O'Xortical
Sucursal Multicaja
Cafetería La Panadería

Si hay interesados que no pueden recoger la lotería en Canfranc que contacten con nosotros para ver cómo hacerlo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Partido ASPANOA


Como es ya una tradición, se va a celebrar un partido de fútbol en beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón.

Será el domingo 13 de noviembre a las 11.30 como siempre en la Romareda. Y éste año enfrentará a los veteranos del Real Zaragoza con los del Atlético de Madrid. O lo que es lo mismo, gente como Glaría, Aragón, Señor, Aguado, Belsue, Esnaider... Contra Vizcaino, Moya, Quevedo, Mono Burgos...

Las entradas tendrán un precio único de 2,50 euros, pudiendo adquirirse en las oficinas de Caja Laboral, Cajalón-Multicaja y Cajeros Automáticos CAI; en la sede de Aspanoa en Duquesa de Villahermosa, 159, así como en IKEA Zaragoza los sábados 5 y 12 de noviembre.

ASPANOA dispone también de estas cuentas en las que se puede colaborar en concepto Fila 0:

IBERCAJA AGENCIA 29 DE ZARAGOZA 2085 0130 79 0300213236

CAI AGENCIA EN LA ROMAREDA 2086 0012 95 0700015969

CAJALON OFICINA PRAL. ZARAGOZA 3021 9296 81 1065197921

CAJA MADRID OFIC. PRAL. ZARAGOZA 2038 9950 24 6000420335

CAJA LABORAL 3035 0292 26 2920005444

MULTICAJA 3189 0001 96 2225168927

BANCO SANTANDER 0049 2833 91 2116202850


Más información en la web de ASPANOA


Vídeo promocional:

domingo, 6 de noviembre de 2011

Pequeño arreglo final



Y menos mal que se empató en la prolongación, podía haberse caído la Romareda con el abucheo que se habría producido. Lo que tienen las cosas, con lo enfadados que estábamos todos el conseguir ese gol que empató el partido calmó las aguas hasta un punto que en las caras se
reflejaba satisfacción. No nos engañemos, a pesar del buen sabor final es un MAL resultado.
Accedió Aguirre y dio a la grada lo que quería: Juan Carlos fue titular en la banda (curioso doble sentido de la frase). Suplió al sancionado Meira Micael. Pero algo extraño, jugando en casa y ante un rival menor, o por lo menos similar, Ponzio se incrustaba claramente entre los dos centrales en el momento que perdíamos la bola.
A trancas y barrancas y sin dominador claro del juego el Real Zaragoza tuvo su peligro, y la movilidad de Postiga tuvo su fruto. En el minuto 28 llegó el gol para algunos de Postiga y para otros de Boitía en propia meta.

Poco duró lo bueno, dos minutos después llegó el empate. La autoría fue de Barral, pero el artífice fue nuestro lateral derecho, que se "ganó" al público con sus continuas dudas, descoloques,
lentitud... Sonoras pitadas cuando tocaba el balón. Se fue apagando el juego y el Sporting dio la vuelta al marcador y se fue al descanso mandando en el marcador.

Era un día en que la Romareda estaba bien poblada de niños de las peñas que no merecían ver tan mala película, podían haber puesto dos rombos. La segunda parte la dedicó el Sporting a parar el juego continua y escandalosamente, todo con el colegiado de cómplice. No estuvo nada acertado, parecía que el viento de hoy en Zaragoza no le dejaba ver bien porque dejó sin castigar demasiadas acciones.

Los cambios de Aguirre esta vez sí parecían del gusto de la grada. Retiró a Juarez con gran bronca de todo el campo y metió al joven Ortí. Por vez primera jugamos con dos delanteros, pasando Luis un poco a la banda y retrasándose Barrera al lateral derecho pero con vistas de dar profundidad. Lafita salió con muchas más ganas que en los últimos
partidos y creó problemas a la zaga rojiblanca. Otra buena noticia fue la aparición de Edu Oriol, y no tuvo malas maneras. Con el partido agonizando con las constantes perdidas de tiempo y paseos de las asistencias, el fútbol castigó al que no quiso jugar y en el descuento, cuando se preparaba un castigo al plantel local Postiga empató, se tornó en júbilo toda esa ira de la gente. Y se pudo hasta marcar el tercero en una clara ocasión.


El Foro Telemark estuvo en la Romareda con 7 peñistas que pasamos mas frío que en Canfranc.

Todos coincidimos en que lo de Juarez es un handicap muy importante. "Juarez, no te mueras nunca, siempre enfermo" fue una de las cosas suaves que se pueden reproducir aquí. Personalmente, y a pesar que en esos momentos a Juarez le hubiera puesto electrodos en los pezones, creo que no hay que pitarle. No hasta que no le cambien o acabe el
partido, todo eso le genera aún mas dudas y por su banda nos podían haber metido 5. Barrera cumplió mucho mejor cuando estuvo en su puesto. Valoramos el partido de Da Silva, de Postiga...
Al final alguno se quedó sin ver el gol del empate: Te lo dije Ibón.

Ya volviendo en el coche se escuchó una gran frase en la radio: "Tenemos muchos jugadores intranscendentes", totalmente de acuerdo.