Tiempo Canfranc

viernes, 22 de julio de 2011

Senderos de Canfranc

Dejando a un lado el fútbol, para los amantes de nuestro pueblo queremos recomendar ésta nueva página donde encontrar todos los senderos, rutas y travesías de las que se pueden disfrutar en nuestra zona. Aún se está trabajando en alguna de ella que se publicará más adelante. Preparáos para gozar de nuestro pirineo.







Eugenio Vitaller

Estas fiestas pasadas también tuvimos la sorpresa de que nos llegó de parte de un amigo canfranero una camiseta dedicada por el gran cancerbero Eugenio Vitaller.





Eugenio Vitaller es todavía, el guardameta aragonés que más partidos ha disputado con el primer equipo zaragozano. Vitaller permaneció ocho temporadas en la primera plantilla zaragocista (81-89). Jugó 116 encuentros, setenta y seis de ellos en Primera División. Y desde su debut, el 28-2-82 frente al Sporting de Gijón en El Molinón (Sporting 1 - Real Zaragoza 2), hasta el fichaje de Andoni Cedrún, campaña 85-86, y con el italiano Enzo Ferrari de máximo responsable técnico, fue titular indiscutible, siempre con Leo Beenhakker al frente del banquillo aragonés.
En la temporada 81-82, Beenhakker tenía en su plantilla a Juan Luis Irazusta y Sabino Zubeldia. Lesionado el primero, Beenhakker tomó una decisión que sorprendió en todos los ámbitos futbolísticos de la ciudad: repescar a Vitaller, quien se encontraba cedido en el Endesa de Andorra, en lugar de confiar en el asturiano Zubeldia, que no llegó ni a estrenarse durante ese ejercicio.
El guardameta aragonés, quien en esos momentos contaba 23 años de edad, sorprendía dentro y fuera de La Romareda. Eran muchos los que le vaticinaban un gran porvenir. Entre éstos cabe destacar la frase que le dedicó el entonces prestigioso entrenador del Barcelona, el alemán Udo Lattek, tras un choque que el Zaragoza perdió por la mínima (2-1) en el Camp Nou. “Si Vitaller actúa siempre así, llegará a ser el mejor portero del mundo”, declaraba el técnico germano al final del partido.
La evolución de Vitaller confirmaba semana tras semana la confianza depositada en él. Así, en la campaña 82-83, jugó los 34 encuentros ligueros posibles, dejando en blanco tanto a Irazusta como a José Ignacio Gutiérrez “Guti”. Además, el canterano fue el séptimo guardameta menos goleado de Primera.
Un año más tarde, liga 83-84, el mandato de Vitaller era inalterable. Fue titular en 29 choques del torneo de la regularidad. Y su único rival por ganarse el puesto durante esa temporada, el gaditano Manolo Ruiz, sólo pudo intervenir en seis encuentros.
Sin embargo, la progresión, al menos aritmética, de Vitaller se frenó en secó en la campaña 84-85. La llegada al banquillo del técnico italiano Enzo Ferrari le llevó al banquillo. No obstante, fue la contratación de Cedrún, que había jugado la campaña anterior en el Cádiz cedido por el Athletic de Bilbao debido a que Javier Clemente había apostado claramente por Andoni Zubizarreta en detrimento de aquél, la que provocó que el de casa, al igual que Ruiz, no actuase ni un solo minuto en la Liga.
El cero en el casillero de partidos ligueros disputados continuó siendo el número fijo para Vitaller en la siguiente temporada, 85-86. Uno jugó en la siguiente, 86-87; dos, en la 87-88; y uno en su última campaña de zaragocista, 88-89. Posteriormente, pasó a formar parte de la plantilla del Levante.
Obtenido de "http://www.realzaragozapedia.es/index.php/Vitaller"


Aquí también la primera entrevista de Vitaller para el Mundo Deportivo el 25 de febrero de 1982 después de debutar en la portería blanquilla.


Muchas gracias Edu y Eugenio. La tendremos colgada en nuestro futuro museo.

El partido Solteros contra Casados 2011



Otro año más se disputó el pasdo sábado el partidete de solteros contra casados en las fiestas de Canfranc, con una gran participación.
Fué uno de los más reñidos que se recuerda, y de los tomados más en serio.
Con de socios como Fernando e Ibón con los solteros y Javi con los casados. Se llegó al final con un 2-2 y se decidió hacer una sóla prórroga de 5 minutos en la que no se movió el marcador. Luego llegaron los penaltis: ¡Hasta 12 penales se lanzaron por equipo! El jamón y los espirituosos se lo llevaron los solteros, y para los casados el queso de O´Xortical que también está muy rico.

martes, 5 de julio de 2011

Un viejo amigo en la liga





Coentrao vuelve a la liga española, después de dejar su gran clase en la Romareda (jajaja), y después de decir ésto en el pasado mundial de Sudáfrica:

De Heraldo



"Lo del Zaragoza está olvidado completamente", dijo el lateral izquierdo de la selección portuguesa. "Antes preferiría dejar de jugar al fútbol que volver al Zaragoza", dijo.

El jugador luso llegó cedido al club aragonés en la temporada 2008/2009, cuando el Zaragoza estaba recién descendido a Segunda División, como parte de la venta del argentino Pablo Aimar al Benfica.

Sin embargo, su paso por el equipo zaragocista, que esa misma temporada recuperó la categoría, no pudo ser peor. El jugador apenas contó con minutos y abandonó el club a mitad de temporada bajo acusaciones de llevar una vida demasiado licenciosa para un deportista.

"Todo mentira, completamente mentira", aseguró el jugador, que señaló al técnico en aquella época, Marcelino García Toral, como el culpable de su breve estancia en Zaragoza.

"Habría que preguntarle al entrenador, no a mí. El podría dar la respuesta", dijo. "En el campo me metía cinco minutos y en cinco minutos ningún jugador puede hacer nada. Eso fue lo que pasó conmigo".

El futbolista del Benfica, reconvertido a lateral izquierdo desde su posición de interior o extremo, está realizando un magnífico Mundial en Sudáfrica con su selección, que es la única que aún no recibió ningún gol en el torneo.

"Eso demuestra la calidad de los jugadores de Portugal. Ahora hay que mantener nuestra portería sin recibir goles, porque si lo hacemos, estaremos más cerca de los cuartos", advirtió.




Suerte, para que veas que no te guardamos rencor aquí te dejamos la dirección del Buddha, que ahora creo que se llama Kudeta: Ctra La Coruña km 8,7

El filial puede ascender a 2ªB




Según diversas fuentes como ésta la Liga de Fútbol profesional cubriría una de las plazas de los descendidos por impagos de la categoría de bronce con el Zaragoza B.


Es irónico que ahora que varios equipos piden un descenso administrativo del Real Zaragoza, sea su filial quien se favorezca de éstas actuaciones para ascender una categoría en los despachos.

viernes, 1 de julio de 2011

Un chiste

SE ACERCA EL SEÑOR LENDOIRO A UN ACANTILADO Y GRITA:

¡¡ EL DEPOR ES DE PRIMERA !!


..Y EL ECO LE RESPONDE:


¡¡¡ERA ERA ERA !!!.