Tiempo Canfranc

sábado, 26 de febrero de 2011

Olor a segunda


0-0

Así tal cual podríamos dejar la crónica: 0-0
Que bochorno de partido... que tufo a segunda dejan ambos conjuntos...¿De verdad el Sporting empató con el Barça?

Porque nosotros somos muy malos, en segunda estaríamos más cerca del descenso que de la parte de arriba. Con gente como Sinama... ¿Por qué juega este tío? ¡Por favor! Éste nos quiere mandar a segunda, no me creo que pueda ser tan malo, Sinama es un jugador que es internacional con Francia... no puede ser así de malo.
Sin delantero, sin laterales con progresión, con los cerebros del equipo dormidos, con Jarosik de vacaciones... ¡si lo raro es no haber perdido! Menos mal que estaba Toni Doblas, que nos hacía sentir más tranquilos.
Aun así lo raro es que con los cambios de la segunda parte sacando a Uche y Braulio... ¡el equipo aún jugó peor! Metidos atrás dejando a Uche pelearse con hasta cuatro defensas él sólo... Con Braulio en una banda con su "desbordante velocidad".
Fatal, me pongo a jugar un domingo resaquero y estoy más concentrado que estos tipos hoy...

Lo triste es que nos estamos acustumbrando demasiado a esto y vemos los partidos como si de una película se tratara, una peli de la que sabemos exactamente cual va a ser el final.

En el Foro Telemark vimos como Sinama no paraba de estropear jugadas una tras otra. Uno de los foreros tuvo un momento de inspiración proponiendo que en las faltas en la barrera se pusieran tres a corderetas de otros tres para que no pasara el balón... se lo comentaremos a Aguirre. El gol del Sporting era lo que ya esperábamos todos, pero el que lo coló en el marcador se quedó con las ganas pues Iturralde lo anuló acertadamente. Bien es cierto que podía perfectamente haber pitado dos penaltis en la misma jugada: Ponzio por un lado y Contini por el otro.
Al final triste empate... con lo que nos estamos jugando...


0.-Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Botía, José Ángel, Ivan Hernández, Lora, André Castro (Carmelo, min. 76), Eguren, Nacho Cases (Nacho Novo, min. 76), Diego Castro, De las Cuevas (Ayoze, min. 86) y Barral.

0.-Real Zaragoza: Toni D., Diogo, Contini, Jarosik, Paredes, Ponzio, Gabi, Ander, Bertolo (Jorge López, min. 65), Boutahar (Uche, min. 51) y Sinama P. (Braulio, min. 51).

Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Diogo (min. 24), Contini (min. 40), Ander (min. 69), Paredes (min. 80). Por el Sporting de Gijón a Botía (min. 48), André Castro (min. 53), Lora (min. 56).

domingo, 20 de febrero de 2011

Racha invertida


No se presentaba fácil el encuentro, de todos es sabido que somos el equipo aspirina de la liga. Para colmo el Atlético arrancó el encuentro comiéndose el césped, algo que pilló a los nuestros descolocados.
Aguirre se equivocó con su planteamiento de tres mediocentros defensivos que se estorbaban y no se comunicaban bién entre ellos. por añadidura se le quedó excesivo campo a Boutahar que no era capaz de abarcar. Huérfanas de quedaban las bandas pues al carecer de interiores y los laterales incrustados en la línea defensiba le daban espacios entre líneas en la cal a gente como Reyes.
Si se estorbaban en la medular, eso no era nada comparado con Braulio y Sinama, prácticamente se marcaba uno al otro.
Tuvo sus ocasiones el equipo colchonero pero las erró.
En la segunda mitad trató de corregir Aguirre dando entrada a Bertolo por un Sinama que ahora con la vuelta de Uche tiene todas las papeletas para formar pareja de guiñote con Marco Pérez en la grada. Se volvió al esquema habitual y fué bastante mejor, pero cuando los nuestros cogían el timón nos llegó el gol del Kun. Mal "agüero" daba esto.
Buena fué la noticia del debut de Uche. Ahora tenemos todas las esperanzas en este 9, pero nadie de los zaragocistas nos acordamos de cómo jugaba Ikechuku y puede que lo tengamos idealizado.
Uche dispuso de una ocasión que mandó al larguero, casi calcada la que tuvo Boutahar. No entró la pelotita en la portería de un De Gea que se hizo hombre el día que debutó en la Romareda.

Los rivales ganan o empatan y ya estamos de nuevo en descenso, perdiendo los puntos que se podían haber cosechado contra rivales que estaban a nuestra altura.

Todo en el día que Arnaldo Félix ganó la elección a la Federación de Peñas por un ajustado 59 a 50. Te deseamos suerte desde nuestra Peña y en breve esperamos contactar contigo.

En el Foro Telemark había lleno absoluto por el horario de sábado noche. Los halagos a N'Daw se fueron diluyendo y se quedaron apenas en su físico. Nos molestó como se comía al árbitro primero Agüero y luego Ufalusi sin respuesta tarjetil por parte del trencilla, al igual que las barbaridades que hacía el "canibal" checo, le salió el partido gratis a Ufalusi. Forlan no estuvo y era de agradecer, este chico es una sombra de lo que fué en a penas unos meses.
Agüero metió gol, hipermotivado por los periodistas de la capital que le ´hacían reportajes de que en nosecuantísimos minutos no le había metido gol al Zaragoza.


0.-Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Contini, Jarosik, Obradovic, Ponzio, Gabi, N’Daw (Jorge López, min. 67), Saïd Boutahar (Uche, min. 71), Sinama.P (Nico Bertolo, min. 45) y Braulio.
1.-Atlético de Madrid: De Gea, Perea, Domínguez, Ujfalusi, A. López, Tiago, Raúl García, Reyes, Koke (Elías, min. 83), Kun Agüero (Diego Costa, min. 85) y Forlán (Assunçao, min. 90).
Goles: 0-1, Agüero (min. 66).
Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Diogo (min. 24), Obradovic (min. 76), Ponzio (min. 82) y Contini (min. 90). Por el Atlético de Madrid a Tiago (min. 43), Domínguez (min. 63) y Assunçao (min. 90).

martes, 15 de febrero de 2011

Malas noticias de Juanele


ELCOMERCIODIGITAL.COM publica hoy un artículo en el que Juanele, exjugador zaragocista fué detenido por pinchar las ruedas de un coche en Gijón, el exfutbolista confundió el turismo con el que utilizaba su mujer, de la que se encuentra en proceso de divorcio.

Juanele, el emblemático exjugador del Sporting, fue detenido la pasada semana acusado de pinchar las ruedas de un vehículo estacionado en el aparcamiento del Real Grupo de Cultura Covadonga. Las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la instalación permitieron identificar al deportista. Supuestamente, según se desprende de su propio testimonio, pretendía dañar el vehículo que utilizaba su mujer, de la que se encuentra en proceso de divorcio. Pero se equivocó y le rajó las ruedas a otro vehículo de la misma marca propiedad de un usuario del complejo deportivo al que no conocía.
Según fuentes próximas al caso, no era la primera vez que Juan Castaño Quirós, quien cumplirá 40 años el próximo 10 de abril, le pinchaba las ruedas al coche de su esposa. De hecho, el vehículo que ella suele emplear se encontraba ese día en el taller por haber sufrido un ataque días antes. La mujer le había pedido prestado el coche a su madre y fue con ese con el que se desplazó hasta el Grupo Covadonga, como suele hacer de forma habitual.
El problema surgió cuando el propietario del utilitario dañado salió al aparcamiento y se percató de lo ocurrido. Telefoneó a la Policía al sospechar que se trataba de un acto intencionado. El visionado de las imágenes permitió descubrir al autor. Juanele, una persona muy conocida en la ciudad por su etapa como futbolista, fue fácilmente identificado.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo arrestaron poco después. Permaneció en los calabozos de la Comisaría durante la noche del pasado miércoles, hasta que el jueves por la mañana pasó a disposición judicial.
Personas allegadas al exjugador de fútbol explicaron que desde hace años sufre problemas psiquiátricos, que se han visto agravados durante los últimos tiempos por la separación de su esposa, con la que tiene una hija. Hace poco más de dos años Juanele permaneció ingresado en el Hospital de Cabueñes por una ingesta masiva de fármacos que a punto estuvo de causarle la muerte.
Conocido como el 'Pichón de Roces', desde su retirada del fútbol profesional en el Terrasa de Lillo, el exfutbolista del Sporting, Tenerife y Zaragoza nunca abandonó totalmente su pasión por el deporte. A su regreso al Principado formó parte de equipos como el Avilés, el Camocha y la formación del Roces de Regional Preferente. Durante su época dorada, en los años noventa, formó parte de la selección española en el Mundial de Estados Unidos de 1994, con Javier Clemente como entrenador. Estaba en su mejor momento, pero no llegó a jugar un minuto.
Una carrera brillante
Juanele perteneció a una de las hornadas más fructíferas de la cantera de Mareo, con compañeros como Luis Enrique, Abelardo o Iván Iglesias. Precisamente con este último puso en marcha una escuela de fútbol base. Tiene en su haber dos Copas del Rey y una carrera brillante. La segunda de esas copas la consiguió junto a David Villa cuando ambos militaban en el Zaragoza. En su última etapa como futbolista profesional tuvo que abandonar la práctica del fútbol durante unos meses a causa de una depresión, de la que pareció recuperarse antes de su retirada definitiva del fútbol.
El 'Pichón de Roces' ha sido uno de los jugadores con más talento salidos del Sporting. Criado en su cantera y muy arropado por el club, consiguió labrarse una gran carrera deportiva. «Era un portento, un fuera de serie con una genialidad para el balón fuera de lo normal. Pero siempre fue un poco bala perdida. No se le puede tener en cuenta, dado el difícil ambiente familiar en el que se crió», explica un amigo. Con su matrimonio, hace más de doce años, Juan Castaño Quirós consiguió una estabilidad, reforzada con el nacimiento de su hija. La retirada de los campos de fútbol le pasó factura.

Y en el Fondo Norte 23

lunes, 14 de febrero de 2011

Demasiado bueno para ser verdad

Hay equipos que sin hacer nada más en todo el partido que un gol de inspiración son capaces de ganar el encuentro, lo hemos sufrido muchas veces en nuestra contra. Ayer parecía que por una vez nos iba a pasar a nosotros, pero en diez minutos el cuento se convirtió en pesadilla y el Hercules nos bajó al suelo de nuestra realidad y nos coloca de nuevo al borde del avismo en una jornada en la que fueron muchos de nuestros rivales los que sacaron tajada.
Fué raro empezar ganando, no estamos acostumbrados, quizá por ello no supimos jugar este partido. Magistral lanzamiento de falta y cabezazo de Braulio a la red.
Aturdido nuestro rival, lo que hicimos fué dejar que se repusiera y recolocara, luego entregarle el balón y esperar cada vez más atrás. Así pasó la primera parte, la segunda... el Hercules tenía la pelota pero tampoco hacía nada para llevarse el partido.
Los cambios no favorecieron, Sinama ni existió, la buena presión que hizo Braulio dejó al francés en evidencia. N'Daw salió con un ímpetu excesivo que quizá desajustó la medular. Bertolo sí que fué el de siempre.
Un golazo de Farinós desde 40 metros hizo creer a los herculanos en la victoria, y la consiguieron gracias a un desajuste de los centrales, Contini habilita a Treceguet, y a Jarosik se le escapa de marca y el francés fusila.

En el Foro Telemark los que entraban tarde no se creían que fuéramos ganando (realmente los que estábamos viéndolo tampoco).
¡Papá vamos ganando! Decía contenta una de las más pequeñas.
Con poca tensión fué pasando el partido como si no fuera con nosotros.
Los laterales del Hércules hacían de los nuestros mucho mejores o al menos intercambiables pues centraban como suelen centrar los nuestros.
Las cuentas de la lechera nos tuvo todo el partido pensando que consegíamos fácil los 26 puntos, después dábamos por buenos los 24, y al final nos quedamos con 23, a uno del descenso y con la visita complicada e impronosticable del Atlético a la Romareda en la próxima jornada.




Hércules CF: Calatayud, Pulhac, Cortés, Pamarot, Tiago Gomes (Abel Aguilar, min. 76), Thomert (Cristian, min. 69), Farinós, Rodríguez, Tote, Kiko (Portillo, min. 60) y Trezeguet.

Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Contini, Jarosik, Obradovic, Ponzio, Gabi, Ander, Boutahar (N’Daw, min. 77), Lafita (Bertolo, min. 55) y Braulio (Sinama P., min. 62).

Goles: 0-1, Braulio (min. 4); 1-1, Farinós (min. 80); 2-1, Trezeguet (min. 88).

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó por el Real Zaragoza a Contini (min. 26), Ander (min. 54), Ponzio (min. 58), N’Daw (min. 81). Por el Hércules a Cortés (min. 45).

jueves, 10 de febrero de 2011

Canfranc 279 en Tiempo Extra de Aragón Radio

Estos días me encontraba emocionado con ir a las Elecciones de la Federación de Peñas del Real Zaragoza para depositar nuestro voto (previamente decidido por la Junta Directiva de nuestra Peña).
Espectánte por que se concretara día y fecha del partido contra el Atlético de Madrid, pues de ello dependía el día del sufragio y el que debería pedir de fiesta en el trabajo.
Iba a ser un orgullo representar a los zaragocistas de mi pueblo, que es el mejor, para mí. De paso y junto a mi acompañante reunirnos con otras Peñas en torno a unas cervezas y debatir el pasado, presente y futuro de nuestro equipo. Conocer a amigos de foros zaragocistas a quien hay ganas de poner cara.
Y luego ir al fútbol, que ahora que no vienen tan mal dadas se puede ir con la cabeza bien alta.

Pues ayer mi sorpresa fué ver que el horario del Zaragoza- Atlético es las 22.00 horas del sábado. Haciendo cuentas... no iba a ser posible ir. Salir de Canfranc a las 9 como muy tarde y volver tras el partido llegando a casa a las 2 de la madrugada (17 horas). Uf!.
A través de Facebook (gran herramienta) le expresé mi malestrar y el de otras peñas amigas a Paco Ortiz Remacha. Atento e involucrado en nuestro problema me emplazó a comentar este asunto en antena en su programa nocturno:




Esta tarde de jueves en el programa vespertino de radio Aragón Deporte ha intervenido con nuestro mismo problema el presidente de la Peña 75 aniversario de Morata de Jalón. Después intervino Eduardo Castillo (uno de los candidatos), confirmando el cambio de hora de las elecciones de las 11.30 a las 17.



¡Prueba superada!

lunes, 7 de febrero de 2011

Viaje a Alicante

Desde la peña Jose Luis Violeta, la peña Alcoiana y la peña Aragón Sur nos invitan a un acto de hermandad este fin de semana aprovechando que el Real Zaragoza juega contra el hercules en tierras alicantinas.
Si algún peñista quiere ir en representación de nuestra peña que me lo haga saber para comunicárselo a los organizadores.
Éste sería el programa:

SABADO

17:00 BIENVENIDA A LOS SOCIOS DE LAS PEÑAS VISITANTES

17:30 ENTREGA DE UN DETALLE A LOS ASISTENTES

18:00 CAMPEONATO EXPRESS DE GUIÑOTE ( COTOS ) Y VISIONADO DE PARTIDOS HISTORICOS DE NUESTRO REAL ZARAGOZA

19: 00 PASEO POR ALCOY HASTA EL CASAL DE SAN JORGE

19:30 VISITA AL CASAL DE SAN JORGE

21:30 CENA DE HERMANAMIENTO

23:30 JOTAS Y RONDALLAS A CARGO DEL CUADRO DE JOTAS DEL CENTRO ARAGONES DE VALENCIA


DOMINGO

11:00 SALIDA A ALICANTE DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA

12:00 VISITA AL HOTEL DE LOS JUGADORES

14:00 COMIDA

17:00 AL RICO PEREZ A ALENTAR A NUESTRO REAL ZARAGOZA

domingo, 6 de febrero de 2011

Gran partido y empate



Uno de los méritos de Aguirre es hacerle ver a sus jugadores que los partidos no los ganan nombres y sí hombres. Ayer no se ganó, pero el equipo se sobrepuso a un nuevo gol encajado en los primeros minutos.
El gol llegó en la única ocasión de la que dispuso el Racing en la primera parte y en una falta lejana Christian sacó petróleo de un fallo de marca.
Lejos de desmoronarse, Ánder empezó a dirigir el juego de su (por poco tiempo) equipo. Bertolo dispuso de una buena ocasión y dejó varias para que erraran sus compañeros. Pero la diferencia con el Zaragoza de antes es que las que se fallaban no eran carambolas aisladas, si no ocasiones bien hilbanadas, ocasiones en la que el delantero pintaba algo, o rematando o llevándose a la defensa para que entrara la segunda línea. Buen Boutahar que conectaba bien con Ánder y demostraba que no sólo es el encargado de las faltas. Se echó de menos alguna subida más de Diogo para sorprenser pues el peligro casi siempre llegaba por la zurda.
Las cosas bien hechas suelen tener sus frutos y con el equipo presionando en un despliegue de fuerza impresionante, creando y rematando tenía que llegar el gol.
شكرا جزيلا Boutahar!! Oséase, gracias. Está en estado de gracia el 20 del equipo.

Tras el descanso se empezó a notar el bajón físico del equipo, y Aguirre fué retirando a los "héroes fundidos": Bertolo, Boutahar dejaron sitio a Sinama y Lafita. Otra cosa positiva es que el míster ahora tiene la oportunidad de dejarse un as en el banquillo, que un día puede ser Bertolo, otro, Boutahar, otro Lafita y otro Ander.
Con Sinama arriba y Braulio cayendo a la izquierda el canario perdió la chispa que había tenido en el partido y Aguirre lo cambió por Jorge López.
Hubo serias opciones de llevarnos el partido, un balón que roba Sinama pero que luego su egoismo de delantero no le dejó ver a sus compañeros desmarcados. Otra de Lafita ya en el descuento. La mala puntería nos dejó sin victoria, pero la gente se va contenta a casa por el derroche de testosterona de este equipo.

En el Foro Telemark empezamos el partido con un ligero retraso pero fué un día con mucha afluencia en la sede. El foro se vino abajo con el gol santanderino, pero se fué sobreponiendo y al final de la primera parte estábamos casi hablándo en árabe por Boutahar y los posibles nuevos mandatarios. ¿Habrá que ponerse turbante avispa?

Hoy toca expulsión se dijo, pero menos mal que así no fué.
Si hubiéramos jugado con ésta intensidad desde el principio de liga...
Cuando salió Sinama tuvimos dos nueves... uno más que el Madrid ¿no?. Debutó Giovanni Dos Santos, y como él quería, pues quería jugar en Zaragoza.
Bueno, y que no nos podía ganar un equipo al que le patrocina "el líder de los chorizos" (no voy a hacer chistes fáciles)


Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Jarosik, Contini, Paredes, Ponzio, Gabi, Ander, Nico Bertolo (Sinama.P, min. 58), S. Boutahar (Lafita, min. 68) y Braulio (Jorge López, min. 75).



Real Racing Club: Toño, Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian, Lacen, Colsa, Kennedy (Giovani, min. 64), Adrián (Arana, min. 75), Munitis (D. Cisma, min. 85) y Ariel.



Goles: 0-1, Christian (min. 13); 1-1, S. Boutahar (min. 40).



Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (comité madrieño). Amonestó por el Real Zaragoza a Boutahar (min. 37), Paredes (min. 45), Ander (min. 84) y Contini (min. 89). Por el Racing a Henrique (min. 11), Pinillos (min. 48) y Christian (min. 90).

jueves, 3 de febrero de 2011

Zaragol gol gol

Será cierta la noticia del grupo inversor de Dubai?
Si fuera cierto podríamos en unos años volver a contar con un equipo como éste y volver a finales, aunque ya no estará Labordeta como en este vídeo:



Ya le aplauden desde Cádiz a Canfranc...